Jump to content

Recommended Posts

Posted
Eh... hay dos agujeritos y ahi van los tornillos. Uno cerca del mastil, y otro en la parte de abajo del cuerpo. :o

La viola no la tengo todavia...viene con esos dos agujeritos???

-- Vie Feb 25, 2011 9:17 pm --

Si te referis al pickguard...no hay mas de una forma de que entre...no entiendo tu duda.
:lol:

Vien con dos agujeritos la viola para poner el golpeador???no la tengo todavia :|

Posted

Me parece que ahora las Gibson vienen con el pickguard aparte y sin los agujeros para los que la prefieren sin este;si es así se los vas tener que hacer ,aunque lo mejor sería que te lo haga un luthier tratandose de una guitarra tan costosa.Saludos.

Posted
Me parece que ahora las Gibson vienen con el pickguard aparte y sin los agujeros para los que la prefieren sin este;si es así se los vas tener que hacer ,aunque lo mejor sería que te lo haga un luthier tratandose de una guitarra tan costosa.Saludos.

Si,mejor que lo haga alguien que este ducho en el tema,es una Traditional...

alguien tiene idea si viene :roll: con los agujeritos???

Posted

Si es un modelo que no trae golpeador me parece que no los tiene...Pero de ultima se los haces en base al pickguard que compres. Como ya te dijeron va uno en la parte que queda al lado del mástil y otro en el canto del cuerpo de la guitarra...Mirá alguna foto o buscá algún plano para más o menos saber dónde hacer el agujero. Saludos

N_lpstudiofeat6.jpg

Posted

Disculpen che pero poner y sacar un pickguard es lo mas facil y estupido que hay en cuanto a una viola......es cuestion de atornillar y desatornillar no hay que soldar ni nada......

Llega a ir a un luthier y le decis que es para poner o sacar un pickguard y se te caga de la risa en la cara....

saludos y cuando te llegue avisanos que te ayudamos...

Posted
Disculpen che pero poner y sacar un pickguard es lo mas facil y estupido que hay en cuanto a una viola......es cuestion de atornillar y desatornillar no hay que soldar ni nada......

Toda la razón. Es casi imposible que quede mal

Posted

Llega a ir a un luthier y le decis que es para poner o sacar un pickguard y se te caga de la risa en la cara....

saludos y cuando te llegue avisanos que te ayudamos...

Gracias,la viola en la pagina de Gibson trae el golpeador(Les Paul Traditional),lo que no se si esta instalado y si trae los agujeros ... me explico???

alguien tiene alguna y sabe como es el tema???

Graciassssssssss

Posted

Aparentemente, la guitarra no viene con agujeros porque hay gente a la que no le gusta ponerle el pikguard. El pickguard sí debe tener, porque ¿Para qué querés un cacho de plástico si no es para poner en la viola? :wink:

Para poner el pickguard necesitás:

a) Una barrita de metal (creo que se llama "guía", pero no estoy seguro).

b) Tres tornillos en total (una para atornillar un extremo de la guía al cuerpo; otro para atornillar un extremo del pickguard al otro extremo de la guía; y uno para atornillar el otro extremo del pickguard al cuerpo).

c) El pickguard (obvio).

d) Una guitarra (recontra obvio).

Atornillar es fácil, por supuesto. El tema es hacerle los dos agujeros a la viola.

Bueno, este fue el truco para poner un pickguard para la consola Les Paul. Espero que les haya gustado... Chau.

Posted
Aparentemente, la guitarra no viene con agujeros porque hay gente a la que no le gusta ponerle el pikguard. El pickguard sí debe tener, porque ¿Para qué querés un cacho de plástico si no es para poner en la viola? :wink:

Para poner el pickguard necesitás:

a) Una barrita de metal (creo que se llama "guía", pero no estoy seguro).

b) Tres tornillos en total (una para atornillar un extremo de la guía al cuerpo; otro para atornillar un extremo del pickguard al otro extremo de la guía; y uno para atornillar el otro extremo del pickguard al cuerpo).

c) El pickguard (obvio).

d) Una guitarra (recontra obvio).

Atornillar es fácil, por supuesto. El tema es hacerle los dos agujeros a la viola.

Bueno, este fue el truco para poner un pickguard para la consola Les Paul. Espero que les haya gustado... Chau.

JAJAJA..estuviste bien... y como hagolos buraquitos...y que no se levante la pintura...???

otra preguntonta!!! :mrgreen:

Posted
JAJAJA..estuviste bien... y como hagolos buraquitos...y que no se levante la pintura...???

otra preguntonta!!!

Ese truco no me lo sé :mrgreen: Andá con algún luthier, que te lo debe hacer en el momento, porque no es nada jodido. Si no estás totalmente seguro, no metas mano por tu cuenta, porque quizá te sale mal y te vas a querer matar.

Posted
Dudo mucho que te den un pickguard y no esten los agujeros hechos...

Es verdad y como dije antes en la pagina de Gibson esta el golpeador!graciasssssssssss

-- Vie Feb 25, 2011 9:57 pm --

otra preguntonta!!!

Ese truco no me lo sé :mrgreen: Andá con algún luthier, que te lo debe hacer en el momento, porque no es nada jodido. Si no estás totalmente seguro, no metas mano por tu cuenta, porque quizá te sale mal y te vas a querer matar.

Seguro,mano no voy a meter,abri el post para saber si era facil o algo complejo

Gracias por la buena onda!!! :wink:

Posted
Pensalo bien antes de meterle agujero`... Quedan perfectas las curvas y los relieves de la LP sin el plástico :)

Gracias por el consejo pero me gusta la facha del golpeador... :twisted:

Posted

Che,ya sé que hacer dos agujeritos es una pavada ,pero que se yo ,con una guitarra tan cara a mi me daría miedo de mandarme alguna cagada,sobre todo con el tornillo que sujeta la guía que lo tenés que poner a ojo y se te puede patinar la mecha y hacer un rayon.

Posted

Si en la página figura con pickguard, viene con pickguard! Espera a comprarla y después vemos como se lo ponemos, porque hacer tanto quilombo para que después te termine viniendo con pickguard puesto jajaja, saludos!

Posted
Si en la página figura con pickguard, viene con pickguard! Espera a comprarla y después vemos como se lo ponemos, porque hacer tanto quilombo para que después te termine viniendo con pickguard puesto jajaja, saludos!

El comentario mas acertado de todo el hilo.

Posted

Jajaja...me hiciste reir...por ahi no me exprese bien...a lo que me refiero es que si viene con el golpeador ya puesto...jajajaja

:D

-- Dom Feb 27, 2011 11:46 pm --

El comentario mas acertado de todo el hilo.

Buauauaaaaaaaaaa!!!! :cry:

jajajaja :mrgreen:

Posted
Jajaja...me hiciste reir...por ahi no me exprese bien...a lo que me refiero es que si viene con el golpeador ya puesto...jajajaja

:D

Ahhhhhh, entonces si, quedate tranquilo que viene puesto...Y en el caso que no, los agujeritos los tiene seguro

• 2 months later...
Posted

En realidad en la Traditional, no vienen los agujeritos hechos, hay que hacerlos , a gusto. viene el pickguard, la guia y los tornillos a parte., Como dijo alguien por ahi, Las Les Pauls tambien se ven lindas sin el pickguard. Mas modernonas.

Posted

a no tenerle tanto miedo genteee!!!

los agujeros en el cuerpo de la guitarra son dos puntos de mecha finita...

no tengan tanto miedo a hacer esas cosas...!!!

o se piensan que en la fabrica de gibson, Prs, MusicMan o quien sea, ese laburo lo hacen solo ingenieros civiles... :o

No se imaginan la cantidad de cosas que se aprenden metiendo mano ( con cuidado y cirterio siempre eh!)

:wink: