Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno resulta que tengo una guitarra tipo telecaster y cuando me la cuelgo el mango se va para abajo y yo quisiera que este mas hacia arriba para mayor comodidad , ni bien me la cuelgo se cae y tengo que sostenerla con la mano izquierda y es super incómodo ¿que se puede hacer? no me había percatado de este problema al comprala por que la probé sentado jajaa y en otras guitarras tipo strato no tuve drama , pensé que tal vez es que al no tener el cuernito de arriba y modificarse el punto de apoyo cambia el centro de gravedad y la viola obviamente busca el equilibrio , en fin.. ¿que me aconsejan ?

Posted

Yo note eso cuando probe teles, no era tan grave pero cuando me mande hacer una pedi que tuviese el contour body

Lo que podes probar es con algun colgante mas ancho y que no se deslice tanto ahi podes darle el angulo que quieras y no se movera supongo

Posted

En teoria eso responde a una problema de desbalanceo de peso entre el mango y la caja.

La viola es una original?? seria muy raro que suceda esto, en teoria pesa más el mango, aparte que la forma de la tele es determinante en esto, ya que la forma es muy parecida a un cuadrado (entiendase "parecida",s no es literal) con un palo que le sale y eso hace que el punto de balance sea critico, ya que si está un poco desbalanceado el peso entre las maderas se caiga, en teoria un desbalanceo se arregla agregando peso al cuerpo, o sea, agregandolo con un objeto especifico (muy pocos lo han hecho) o sino que es lo más razonable poniendo cosas como un puente más pesado o algun peso debajo de los mics, sacar peso del mango es complicado, ya que se puede llegar a impactar en otras cosas, estructura, sustain, tono o demás.

Posted

Una Tele que cabecea????? Es sólida ó Thinline????

Si es una Tele tradicional, posta, eso no lo ví nunca!!! :?

Qué viola es??? De qué madera es el cuerpo???? Que raro...

Mostrate una foto...

Posted

Una telecaster puede irse de cabeza asi, si tiene clavijas pesadas, el cuerpo es liviano, etc. Las soluciones son varias, una es tener una correa de cuero que no deslice, si es un poco ancha mejor, el cuero por atras es rugoso y se traba un poco con la ropa (si tocas en cuero mas todavia). Otra opcion que podes sumar es agregar una traba de correa, busca algun strap lock que se eleve un poco como los schaller, que al elevar 10mm la correa cambia mucho el centro de gravedad. Por ultimo la posicion del sujeta correa de abajo, si lo subis un poco cambias tambien el centro de gravedad. Podes tambien poner clavijas mas livianas como las vintages, o algunas tipo Planet Waves que son de aluminio.

Saludos,

Juan.

Posted

el cabeceo lo odio

me paso con una epiphone custom KOREA

la verdad que es muy molesto, aparte con el tiempo puede traerte problemas de columna

tenes que estar corrigiendo el defecto con el brazo izquierdo y tambien inconcientemente acompañas con la columna

la verdad que desde que me paso eso con la epiphone, cada viola que compro, es un punto que pruebo.

es muy comun en las Sg inclusive varias gibson, por que el mango esta mas afuera del cuerpo que otra viola

a mi me paso tambien en una gibson sg custom aniversario. Como todos saben tiene clavijas de metal, y pala mas ancha que una standard, esto hacia que tienda a cabecear.

Un amigo compro un bajo de epiphone y tambien la pasaba lo mismo, lo que hizo es cambiar el punto que agarra la correa, el del lado izquierdo (si sos diestro obvio)...

Pero en una telecaster es muy raro, ya que casi siempre el cuerpo pesa mas que le mango, es rarisimo lo que decis

consulta con un luthier algun maneje siempre se puede hacer para corregirlo

un abrazo

Joe

Posted

Me cito a mi mismo jajaa

Bueno resulta que tengo una guitarra tipo telecaster

No es una tele original es una berreta de marca AXL jajaaa

Lo de la correa mas ancha esta bueno y agregarle pero también, voy a ver que hago capás que le meto tunning y le pongo un cordal medio raro jeje .

Muchas gracias por sus consejos. Saludos

Posted

Me sumo con el tema de la correa.

Yo tengo una correa de gamuza y asi como la cuelgo, no se mueve ni a palos. Queda "pegada" a la ropa. 8)

Con una de cuero, imagino que logras el mismo efecto.