matblack Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Hola quera saber que diferencia tonal y de sonido existe entre una Gibson Les Paul 57 VOS ( http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/1957-Les-Paul-Goldtop-VOS.aspx ), Gibson Les Paul 58 VOS Plain Top ( http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/1958-Les-Paul-Plain-Top-VOS.aspx ) y Gibson les Paul 59 VOS ( http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/1959-Les-Paul-Standard-VOS.aspx ) Muchas gracias de antemano. Quote
itofranco Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Seguramente algún taliban de Gibson me va a saltar a la yugular, pero en mi opinión no hay muchas diferencias en lo que a tono se refiere... La Goldtop '57 fue la primera LP en traer el PAF. La Standard '58 es lo mismo que la Goldtop, pero Sunburst sobre tapas "plain". Y la '59 sigue siendo la misma que la '58 a excepción de las tapas de maple que pasaron a ser "flamed" y el perfil del mango que se afinó un poco (hasta ese momento era bates). Saludos. Quote
matblack Posted February 25, 2011 Author Posted February 25, 2011 Seguramente algún taliban de Gibson me va a saltar a la yugular, pero en mi opinión no hay muchas diferencias en lo que a tono se refiere... La Goldtop '57 fue la primera LP en traer el PAF. La Standard '58 es lo mismo que la Goldtop, pero Sunburst sobre tapas "plain". Y la '59 sigue siendo la misma que la '58 a excepción de las tapas de maple que pasaron a ser "flamed" y el perfil del mango que se afinó un poco (hasta ese momento era bates). Saludos. Muchas gracias . Guiandome con tu respuesta, conviene comprarse una '57 o '58, ya que la '59 esta aproximadamente 2000 dolares mas cara. Quote
jaycoco_86 Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 Por lo que leí en todos estos años en la web, las Gibson Les Paul del año 1959 son consideradas "el santo grial", porque según se puede leer/comentar/escuchar tanto las maderas utilizadas, como los imanes de alnico que se usaron en ese momento fué como un conjunto de buenas cosas que dieron por resultado unas guitarras diferentes, con un sonido diferente, que con el tiempo se fueron endiosando, también ayudaron en buena parte de eso Eric Clapton, Peter Green,ZZ Top, Jimmy Page y no sé cuantos más. Obviamente que entra en juego lo que se llama Hype, donde Gibson como la prensa y los musicos se encargaron de alimentar ese monstruo. Aunque más allá de todo eso, debe de haber algo de verdad seguro que son las mejores violas, pero siempre uno puede desconfiar... porque una mentira sostenida en el tiempo se puede convertir en verdad :wink: Quote
matblack Posted February 26, 2011 Author Posted February 26, 2011 Por lo que leí en todos estos años en la web, las Gibson Les Paul del año 1959 son consideradas "el santo grial", porque según se puede leer/comentar/escuchar tanto las maderas utilizadas, como los imanes de alnico que se usaron en ese momento fué como un conjunto de buenas cosas que dieron por resultado unas guitarras diferentes, con un sonido diferente, que con el tiempo se fueron endiosando, también ayudaron en buena parte de eso Eric Clapton, Peter Green,ZZ Top, Jimmy Page y no sé cuantos más. Obviamente que entra en juego lo que se llama Hype, donde Gibson como la prensa y los musicos se encargaron de alimentar ese monstruo. Aunque más allá de todo eso, debe de haber algo de verdad seguro que son las mejores violas, pero siempre uno puede desconfiar... porque una mentira sostenida en el tiempo se puede convertir en verdad :wink: Que bueno todo esto que me estas contando, muchas gracias. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 26, 2011 Posted February 26, 2011 Seguramente algún taliban de Gibson me va a saltar a la yugular, pero en mi opinión no hay muchas diferencias en lo que a tono se refiere... La Goldtop '57 fue la primera LP en traer el PAF. La Standard '58 es lo mismo que la Goldtop, pero Sunburst sobre tapas "plain". Y la '59 sigue siendo la misma que la '58 a excepción de las tapas de maple que pasaron a ser "flamed" y el perfil del mango que se afinó un poco (hasta ese momento era bates). Saludos. Tal cual. Igualmente lo del perfil de mango en teoria se fue dando hacia 1960. Saludos! Quote
Recommended Posts