Nacho Pineyro Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Que tal musiquiatras, hace poco (Ayer) descubrí lo maravilloso de la informática cuando conecte mi guitarra a la pc y logré amplificarla con el Amplitube que me esta gustando bastante por ahora. El tema es que tengo el famosísimo ASIO para que funcione bien el amplitube, y cuando está prendido el ASIO la PC no me reproduce ningún otro sonido que no sea con amplitube, es decir, el windows player no funca, sonidos de videos de youtube tampoco, etc. Yo tengo ganas de tocar con el amplitube encima de algun backing track, canción, lo que sea, ¿Es ésto posible? ¿Hay forma de hacer ambas cosas al mismo tiempo o no? Desde ya gracias, Suerte! Quote
Chesterff Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 No se si existe en el amplitube, pero en el guitar rig pasa lo mismo si seleccionas el asio. En el guitar rig se solucciona seleccionando "WASAPI (shared mode)" en lugar de asio. Esa opcion te ejecuta tamben el asio pero te permite usar al mismo tiempo otros programas. Espero que te sirva. Quote
Nacho Pineyro Posted February 24, 2011 Author Posted February 24, 2011 Sabés que busqué esa opción por todo el amplitube y no la encontré. O me la estoy salteando o no está :S De cualquier foma muchas gracias por la respuesta barón! Quote
Lauchax Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 No sé mucho del tema. Yo tengo el Amplitube y lo uso con el ASIO, sin embargo nunca tuve ese problema. Lo que podés hacer hasta que alguien te tire una respuesta de como solucionarlo es meter los backing tracks en otras pistas. El Amplitube tiene la opcion activar hasta 4 pistas simultaneas para grabar o simplemente zapar. En la primera metés la viola y en la segunda vas LOAD y buscás el MP3 de backing que quieras usar. Cuando le des al PLAY va a empezar a sonar y podés tocar arriba de eso y, si tenés ganas, grabarlo. Espero haberte podido ayudar un poco aunque sea, pese a mis limitados conocimientos. :wink: Quote
eMs Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Dejame adivinar... tenés windows 7? :mrgreen: Quote
Savage Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Me paso lo mismo con windows xp sp3 y lo solucione instalando unos drivers de la placa de sonido, que en mi caso creo que es una placa onboard, (y como la pc era nueva me venia con el cd de drivers Creative, Sound blaster no se cuanto), fijate si no tenes por ahi esos drivers. saludos Quote
zurdodiestro Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Que tal musiquiatras, hace poco (Ayer) descubrí lo maravilloso de la informática cuando conecte mi guitarra a la pc y logré amplificarla con el Amplitube que me esta gustando bastante por ahora. El tema es que tengo el famosísimo ASIO para que funcione bien el amplitube, y cuando está prendido el ASIO la PC no me reproduce ningún otro sonido que no sea con amplitube, es decir, el windows player no funca, sonidos de videos de youtube tampoco, etc. Yo tengo ganas de tocar con el amplitube encima de algun backing track, canción, lo que sea, ¿Es ésto posible? ¿Hay forma de hacer ambas cosas al mismo tiempo o no? Desde ya gracias, Suerte! Hola, mira a mi me pasa lo mismo con el windows 7. En el Xp nunca tuve ningun drama. La solucion q yo encontre fué reproducir todo lo q queria de fondo antes de abrir el amplitube. Por ej: me meto en alguna pag con BTracks online, de esas q escuchas desde el navegador, y darle play, o abrir el winamp y reproducir alguna bt o tema para tocar arriba, y por ultimo una vez q estas reproduciendo, abro el amplitube 3. Puede pasar que te tire el siguiente mensaje "Cannor find audio device" (a mi me sale cada tanto) pero le das OK , se te abre la ventana de Hardware settings, dejas todo configurado como lo tenias antes, y listo. A viciar... saludos, ojala te sirva. Quote
instead Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Mmmmmmm pero qué drivers ASIO están usando?? Los Asio4all? Quote
Nacho Pineyro Posted February 24, 2011 Author Posted February 24, 2011 Como ya deducieron, tengo desde hace 1 semana y pico Windows 7 :D jaja Los drivers de audio los tengo todos creo (los que me corresponden claro está) y si, tengo el Asio4all Probe mandando la cancion en otra pista, pero tarda bastante en cargar toda la canción y se escucha bastante bastante mal. Algun otro salvavida que me puedan tirar? Desde ya gracias a todos por las respuestas! Quote
Chesterff Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 si vas a sonido, en panel de control, luego en altavoces y de ahi hasta la ultima pestaña que se llama opciones avanzadas ahi hay una opcion que dice algo como "permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo" desactivala y fijate que onda, quizas sirva. sldos. Quote
eMs Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Blackstrat, bajate el cubase, podés importar una pista de audio y reproducirla con la misma calidad (o más porque podés agregarle cosas) que un reproductor normal. En otra pista ponés el emulador. si vas a sonido, en panel de control, luego en altavoces y de ahi hasta la ultima pestaña que se llama opciones avanzadas ahi hay una opcion que dice algo como "permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo" desactivala y fijate que onda, quizas sirva.sldos. No, sirve con el resto de las cosas, pero con eso no... Quote
pampeano Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 tengo windows xp y uso tanto amplitube como guitar rig con el asio y no me pasa eso que decís. Me pasa algo al revés: si está andando alguna otra aplicación de audio (ejemplo, WMP) antes que abra el amplitube (o guitar rig) no me funciona el simulador de amplis...pero invirtiendo el orden funciona todo ok. Cosas e' mandinga :mrgreen: Quote
Nacho Pineyro Posted February 25, 2011 Author Posted February 25, 2011 Voy a probar en unos días con el Cubase, contr ami voluntad, me embola bajarme y aprender tantos programas por estos problemas, pero buen. La otra que estoy intentando es instalar el Amplitube en la notebook y mandarla al equipo de audio para ver si consigo mejor calidad de sonido y me mandare algun DVD de floyd de fondo para tocar :mrgreen: Quote
Savage Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 el problema no es el programa, es el driver, porque Asio no se puede usar dos veces simultaneamente, lo dice en el manual, al faltar algun driver de la placa, esta usa el Asio, y si ya esta en uso no funca :| Quote
instead Posted February 25, 2011 Posted February 25, 2011 el problema no es el programa, es el driver, porque Asio no se puede usar dos veces simultaneamente, lo dice en el manual, al faltar algun driver de la placa, esta usa el Asio, y si ya esta en uso no funca :| Eso no es exactamente así! Al menos, no es así en el hardware con drivers ASIO nativos. Tené en cuenta que Asio4all es una emulación de la baja latencia del Asio a costa de hacer trabajar más el micro. La opción de usar un DAW (cubase, ableton o el que sea) es piola. Y para cargar un amplitube/guitar rig y uno o varios mp3/wavs, con leer 5 minutos el manual lo sacás. Así que dale para adelante, que no te vas a complicar la vida. Un abrazo y espero te sirva. Quote
chaupucho Posted March 1, 2011 Posted March 1, 2011 Quizas sirva lo siguiente: Para por ejemplo el Asio4all que en Windows 7 toma control absoluto del dispositivo por defecto. Lo que se puede hacer es usar un reproductor que pueda utilizar Asio (VLC por ejemplo, tambien winamp) e instalar una aplicacion que funciona como un "server Asio multicliente" que justamente da esa funcion. http://vidance.com/asiomulti/asiomulti.html Si queres usar el Windows Media Player podes usar estos http://sourceforge.net/projects/asiowmpplg/ drivers que te permiten usar Asio en el reproductor por "defecto" de Windows. Luego de instalar el Asiomulti lo inician y seleccionan el driver que quieren que funcione como multicliente, en este caso Asio4all luego lo en las aplicaciones que quieren que funcionen simultaneamente usando el Asio4all (o lo que hayan seleccionado) seleccionan en la parte/menu/seccion/ de configuracion Asioclient. En la ventana del server multicliente aparecen las aplicaciones que estan usando este driver. Con el guitar rig y algo mas no van a notar diferencia en el rendimiento pero obviamente si abren el Live y el Cubase dependera de la potencia de su CPU y el tamaño de Buffer. Saludos espero que sirva mi respuesta. Saludos :wink: Quote
tonifa Posted October 3, 2015 Posted October 3, 2015 Espero no se enojen por resucitar este post pero después de tanto tiempo el problema sigue, y es el propio Windows 7. Buena tu intención @@chaupucho pero probé instalando eso y no sirve. Tengo una placa barata con entrada de micrófono y uso tanto Amplitube como Guitar Rig standalone, pero Asio4All toma control exclusivo y no me deja escuchar ninguna otra fuente de sonido de la pc. Puedo cargarlos en Nuendo junto con un backing-track, pero me molesta mucho que si quiero practicar desde un tutorial de Youtube que los hay muy buenos no pueda hacerlo. En fin, usaré otra partición exclusivamente para esto con el viejo y querido Windows XP y listo. Quote
iGtar_pro Posted October 4, 2015 Posted October 4, 2015 es un misterio, a mi con amplitube me deja reproducir otros sonidos (mp3,youtube, etc), pero con guitar rig no... Quote
ImNotThrasher Posted October 4, 2015 Posted October 4, 2015 (edited) Si estas usando Asio4All la unica forma es ir al panel de control de este driver y apagar todos los dispositivos (en los iconitos esos azules), luego volverlos a encender y a veces funca con el otro programa ya que pasa a tener prioridad, pero como dijeron, este driver necesita tener exclusividad, por eso si abris un programa con asio4all y antes tenias el chrome con youtube por ej el asio no arranca (para no tener que cerrar el DAW podes apagar los dispositivos desde el asio4all como dije antes, cerrar chrome, y volver a prender los dispositivos). Ahora si usas Asio nativo con una interfaz compatible la aplicación que este usando la placa no tiene exclusividad, que es lo que no pasa lo que pasa con asio4all. Edited October 4, 2015 by ImNotThrasher Quote
amaurisrrr Posted November 27, 2015 Posted November 27, 2015 Hola, amigos buenas noches saludos a todos desde Caracas Venezuela, estoy recién iniciandome en la página aunque ya había visto el tema hace una semana atrás, bueno lo importante y por qu qu registre voy a dar mi pequeño aporte, ya llevaba 4 años como algunos aquí tratando de hacer que el Asio4all funcione con el reproductor WMP las páginas como Youtube u otro reproductor lo cierto es que no lo logre en todo este tiempo hasta esta mañana que me tope con un CD de drivers que me trajo un reproductor MP3 que me regalaron llamado JRIVER, instale el Drivers del equipo y adicional me traía el reproductor al cual accedí instalar en mi equipo, así por mera curiosidad intente correr mi editor de música FL Studio con el cual uso Drivers Asio4all y puff resultó, ocurrió la magia que había esperado durante 4 años poder reproducir música y videos a la vez qu usaba mi editor de música ya sea Reason FL o mis Ivory Pianos funcionó. Yo lo había usado así pero con un tarjeta de sonido integrada que trae el M Audio Prokeys Sonó 88 pero vendí ese controlador por que quería teclas pesadas y adquirí un Prokeys 88 y me llevo esa desagradable sorpresa qu no podía hacer lo mismo por no poseer tarjeta de sonido integrada, bueno el driver Jriver que tengo es viejo del 2008 me pidió actualizar y resulta que la actualización incluye un navegador hice la prueba busque un vídeo en Youtube y ahí estaba también reproduciendo videos en youtube y a su vez usando mi editor de sonidos, quería hacer este aporte y que me canse de buscar en la web y no encontré nada solo que comprará una tarjeta de sonido externa y nada de ayuda concreta a este caso, espero que mi aporte sirva de algo para algunos en la comunidad, me despido deseandoles mucho éxito y que les vay bien Quote
Recommended Posts