Jump to content

Recommended Posts

Posted

Así de simple es el asunto, un amigo corta mucho las cuerdas sobre el traste. Toca criolla y en las entorchadas se nota mucho el desgaste que sufren justo sobre los trastes. Las cuerdas que usa son las mismas que uso yo, de calidad media, y no tengo ningún problema de este tipo. Posee un buen instrumento y no creo que el problema pueda ser que los trastes tengan filo. Alguien tuvo o tiene este problema, tienen idea de cual puede ser la causa.

Posted

la 4º esta destinada a romperse siempre jeje

y si tenes la 3º entorchada tambien,

por ahi influye la forma de tocar que tenga él, y el tiempo que toquen cada uno, y tambien los trastes

a mi tambien me pasa seguido, pero las cambio bastante mas seguido

PD: MUY BUENO THE DUDE je

Posted

En mi casa hay cinco criollas y en todas lo primero que se corta es la cuarta en el tercer traste,es lo más comun del mundo,pero aveces depende la duración de las cuerdas de quien toque y si toca muchas horas por día o un rato.

Posted

Hay guitarras españolas sin mucha terminacion y los trastes vienen nivelados con lima y a la lona. Lo ideal seria ademas de niverar, pulir un poco, redondearlos, etc, como para que sean mas amables con las cuerdas que son de plastico.

Posted

El problema esta casi seguro en los trastes, la forma de tocar puede ser pero si siempre se le rompen tiene que pegarle a las cuerdas y tocar siempre de la misma manera uno suele ir amoldandose en su forma de tocar. Muchas veces los trastes no tienen filo, pero como mencionan arriba al no estar pulidos la cuerda no resbala en los trastes sino que se raspa contra los mismos, en una electrica esto se soluciona con el tiempo (o un coronado :wink: que es lo mejor) porque las cuerdas de acero comen el traste pero en las criollas las cuerdas y el entorchado es muy fragil con respecto a los trastes ( que por ahi son de un material más duro que los trsastes comunes para criolla, pudieron chequear eso?). Tenes idea si la guitarra es de luthier?? o es de fabrica bien hecha?, de ya te digo que si es de fabrica de gama media o baja es muy probable que pase lo que se explica arriba