Jump to content

Recommended Posts

Bueno, termine con las mods al Phase90 de Ariel.

Es una huevada asi que denle que anda lindo.

-La R28 Mod con un switchito para hacerla/deshacerla.

-La R8 mod de vibrato/phase con switchito.

Elegí esas mods porque me parece que pueden tener utilidad musical, ya que hay otras para hacer ruidos y oscilaciones, que me parecen poco estables y no muy usables en contexto de banda.

Pozzo90_1.jpg

:arrow: R28 Mod: Esta mod baja un toque la resonancia del phasing, básicamente hacés que deje de realimentarse la sección de phasing, con lo cual queda con un barrido mas suave y un poco más sutil, sin tanto \"efecto jamiroquai\" en los acordes. En velocidades altas se agradece tener esta mod, en velocidades lentas prefiero el phase90 stock.

:arrow: R8 Mod: Esta mod corta la señal \"dry\" (sin efecto) y deja solo la \"wet\" (con efecto) que viene de las etapas de phasing, con lo cual queda un vibrato (subida y bajada de afinacion) parecida a la que traían los amplis magnatone de los '50. Es interesante en velocidades medias y altas, muy lento ni se siente. Combinando esta mod con la de R28 se pueden obtener vibratos sutiles o exagerados a piacere.

Bueno, para ambas necesitan un alicate, un poco de cable, un switch y soldador y estaño.

Basta con cortar una de las patas de cada resistencia e intercalar un switch que conecten o desconecten la pata con su correspondiente isla en el circuito. No sean tacaños con el cable porque sino después les va a costar un monton montar todo en la caja, yo usé cable plano tipo pc, del cual usé solo dos de los conductores.

Pozzo90_3.jpgPozzo90_2.jpg

También cambié la perilla por una tipo ampli Fender Blackface y el LED por uno titilante multicolor, que va rotando entre rojo, verde y azul y sus mezclas, bastante bolichero :lol:

Espero que les sirva,

Saludos!

Muy buena brujo. La semana pasada me fui a comprar el Soul Vibe y no había mas, así que fui por el phase 100, me gustó bastante pero me parece mucha plata para ese pedal ($780). Le doy al 90 que sale la mitad y me hacés la mod :wink:

Saluti

Me cago en el put0 fin de semana, puse una mod para hacerlo casi un autowah o vibrato zarpado onda la intro de echoes de pink floyd y no tengo el potenciometro adecuado! :lol:

muy bueno bruo, ahora tenes la excusa perfecta para grabar un video mostrando las mods del phaser y de paso mostras la guitarrita esa que te compraste.

jajajaja

me resulta re chocante con la perilla de fender.... no me gusta para nada, pero el led la rompe...

kajajaj

lo de la perilla es porque es la única forma que Ariel tenga algo de equipo fender en su setup. :roll:

lo de la perilla es porque es la única forma que Ariel tenga algo de equipo fender en su setup. :roll:

Shhh, no levantes la perdiz! La próxima le pongo un jewel al fulldrive y así vamos avanzando de a poco.. :lol:

La mod para más profundidad es un cago de risa, me parece que voy a comprar un preset y ponerselo atrás. La onda es poner un preset de 100k en serie con una resis de 33k, y todo eso en paralelo a R28, con el preset en cero, tenes algo medio autowah leve y subiendo un poco el preset queda medio univibe, es copado. Voy a ver si consigo algun preset bonito en la semana y lo monto atras de la placa. Así cuando activas la mod de r28 queda un pseudo-script, y en modo stock tenes el phase90 normal o con un poco mas de intensidad (a eleccion).

Saludos!

pozzo90_back.jpg

Listo, agregué la última mod. Es un preset de 100k en serie con una resistencia de 39k y un switch (use un dip switch de dos circuitos porque de 1 no existen, pero estan conectados en paralelo). Todo esto se conecta en paralelo a R28.

Lo que hacés es que en el modo \"normal\" puedas darle aún más feedback a las etapas de phasing, dando como resultado algo que es casi un autowah con bastante clipping y resonancia. Combinado con el modo vibrato queda bastante interesante para juguetear a velocidades rapidas.

Con el dip switch podés volver al valor normal de R28 sin problemas.

El modo \"script\" queda sin cambios siempre.

Saludos!

Pobre mi Phase 90!! :o :o

Ya esta, ahora esta descansando en paz...

mm, me parece que no fue la frase más adecuada! :lol:

Anda vivito y coleando, el jueves te lo llevo y lo escuchas y me puteas! :lol:

Muy bueno lo suyo Bruxo, en pocos días me llega un Ibanez Metal Charger, del cual leí en Harmony Central que todos los usuarios le hacen una modificación que queda igual que el TS9, así que quizás me podrías dirigir en la operación mod. Te estaré molestando en breve.

Saludos,

Federico.

La última mod que hiciste es cambiando la regeneración?, cuando le dás más saca unos sonidos bastaaante extremos, muy copados. Te faltó algún switch de capas!!.

Ahora que pienso la regeneración la hace con una resistencia de 15k - 22k si mal no recuerdo, tengo que chequear el esquemático.

La última mod que hiciste es cambiando la regeneración?, cuando le dás más saca unos sonidos bastaaante extremos, muy copados. Te faltó algún switch de capas!!.

Ahora que pienso la regeneración la hace con una resistencia de 15k - 22k si mal no recuerdo, tengo que chequear el esquemático.

Si bajas de 12 o 13k oscila como loco es inusable. 15k me parece lo ideal para que suene acuoso pero sin resonar zarpado en algunas notas.

Quería poner un switch para matar la cantidad de etapas y otro para volar un par de caps, pero ya fue, así quedó versatil y no tan inestable como una bolsa llena de bolitas. Creo que es un buen compromiso.

Saludos!

Si bajas de 12 o 13k oscila como loco es inusable. 15k me parece lo ideal para que suene acuoso pero sin resonar zarpado en algunas notas.

Quería poner un switch para matar la cantidad de etapas y otro para volar un par de caps, pero ya fue, así quedó versatil y no tan inestable como una bolsa llena de bolitas. Creo que es un buen compromiso.

Saludos!

Si, me acuerdo que primero saqué totalmente la resistencia y puse un pote para ver hasta donde podía llegar y medí en 12-15K, al final puse una resistencia de 15K en serie con un pote de 25K, también está bueno bajarle un poco. Algo que siempre me molestó del phase 90 es que no tenga control de profundidad, hay veces que uno quiere un "poquiiito" de phase para darle onda y se va de tema este.

Saludos

Pregunta:

El led multicolor se pone como uno común?Donde se consigue?

Me mato ese led :o

Hay unos (como creo que es este) que tienen dos patas solamente y cuando los alimentás empiezan a hacer una secuencia de luces de colores, hay otros que son los RGB (hay de varias combinaciones de colores) que tienen 4 patas y son como 4 LEDs individuales en un mismo encapsulado, se usan mucho para pantallas.

En las casas de electrónica del centro tienen que tener de estos.

hay otros que son los RGB (hay de varias combinaciones de colores) que tienen 4 patas y son como 4 LEDs individuales en un mismo encapsulado, se usan mucho para pantallas.

Los de 4 patas son de 3 colores, pero los 3 encendidos al mismo tiempo no se que color puede dar :roll:, jajaja voy a probar a ver que pasa :P .

:)

hay otros que son los RGB (hay de varias combinaciones de colores) que tienen 4 patas y son como 4 LEDs individuales en un mismo encapsulado, se usan mucho para pantallas.

Los de 4 patas son de 3 colores, pero los 3 encendidos al mismo tiempo no se que color puede dar :roll:, jajaja voy a probar a ver que pasa :P .

:)

Es verdad, perdón!, son 3 colores, 4 patas (una común) y podés hacer 7 combinaciones (si no me estoy comiendo alguna y siempre contando con el color encendido a full, variando la intensidad de cada color podés hacer MUCHÃSIMOS más). :P :lol: