Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas amigos!

Les comento que estoy en la búsqueda de un Fuzz en lo posible nacional, estoy tratando de conseguir un sonido bien gordo, toco stoner y rockandroll a lo motosierra, y lo que busco esencialmente es un pedal que tenga graves poderosos pero que no se convierta en un sonido pastoso, no estoy seguro pero creo que lo que estoy necesitando viene por el lado del germanio.

Vi todos los test que hay aquí pero no logro decidirme y como no tengo la posibilidad de probar los pedales recurro al foro ¿alguna voz autorizada que pueda ayudarme?

Posted

Hola, mira yo tengo un fuzz nacional, clon de Fuzz Factory, con los transistores de Germanio, al principio me encantaba, tira muchos graves, pudre como la san puta, pero desp de canso un poco, no por que suene mal, si no por que me sebe mucho de entrada, ahora estoy mas tranquilo tirando overdrives.

En fin lo tengo en venta, si queres o esta interesado mandame un MP.

Saludos

-- Mie Feb 23, 2011 12:16 pm --

A casi me olvido, es un Fuzz Factory de Pedales EVA

Posted

Vos estas buscando algo de la onda Big Muff, en nacionales tenés el Ciclar Motoquera, fijate que hay un test de Ariel, ese suena gordo, pero no tanto como el Big Muff. Tambien depende si lo vas a usar con simples o doble bobina. El Muff para doble bobina es muy pastoso y bien gordo por ejemplo. El ciclar tira mas a agudos, creo que ronda los 500 pesos.

Posted
Vos estas buscando algo de la onda Big Muff, en nacionales tenés el Ciclar Motoquera, fijate que hay un test de Ariel, ese suena gordo, pero no tanto como el Big Muff. Tambien depende si lo vas a usar con simples o doble bobina. El Muff para doble bobina es muy pastoso y bien gordo por ejemplo. El ciclar tira mas a agudos, creo que ronda los 500 pesos.

Yo uso humbuckers! :D

-- Mie Feb 23, 2011 12:30 pm --

Hola, mira yo tengo un fuzz nacional, clon de Fuzz Factory, con los transistores de Germanio, al principio me encantaba, tira muchos graves, pudre como la san puta, pero desp de canso un poco, no por que suene mal, si no por que me sebe mucho de entrada, ahora estoy mas tranquilo tirando overdrives.

Saludos

Dejame que investigue un poco y te mando mp. :D

Uso distorsiones pero quiero experimentar y estoy buscando otro sonido por eso la búsqueda.

Posted

Yo uso humbuckers! :D

-- Mie Feb 23, 2011 12:30 pm --

Saludos

Dejame que investigue un poco y te mando mp. :D

Uso distorsiones pero quiero experimentar y estoy buscando otro sonido por eso la búsqueda.

Te digo porque yo tengo una Les paul y uso el Big Muff y suena bien gordo, pero lo demás está en los gustos de cada uno, pasa que yo lo uso sólo para solear y sacar el tipico sonido tubular del fuzz.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Hola, por supuesto que èste tipo de respuestas es totalmente subjetiva, porque es mi gusto y no el de los demàs.

No megustan los pedales de fuzz con cinco o seis perillas con osciladores que solo sirven para hacer ruiditos y solo podès usarlos en muy pocas posiciones. Lease clones Zvex. Tiene hermosos sonidos pero son muy poco versàtiles, te corrès medio milimetro con una perilla y patapufete. Huiohuiohuiohuio.

Los de Germanio, son lindos, hendrixianos, pero, si hace calor, suenan de una forma, y si hace frio de otra. Cuando no te dejan de garpe.

En casa hay un Pistolero de Buffalo Audio, que le compramos al amigo Punani. Simple, muy bien hecho, sonidos redondos y espesos, graves para tirar paredes, con simples la rompe, con dobles empasta, (que querès, es un fuzz).

Cuatro perillas, para que màs?. Suena a Colour Haze, vos tocàs Stoner, sabès de lo que hablo.

Si lo querès probar me chiflàs. Y no te olvides de decirme "mi Capitàn" :mrgreen:

Posted
un fuzz con octavador :lol:

EN la entrevista a Mollo del foro usa un fuzz con octavio, creo q es de De castro. Un pedal de alto transito digamos un poco mas y lo hace con hierro de fundición jeje.

Posted

Con octavador seria super interesante!

-- Mie Feb 23, 2011 1:31 pm --

Hola, por supuesto que èste tipo de respuestas es totalmente subjetiva, porque es mi gusto y no el de los demàs.

No megustan los pedales de fuzz con cinco o seis perillas con osciladores que solo sirven para hacer ruiditos y solo podès usarlos en muy pocas posiciones. Lease clones Zvex. Tiene hermosos sonidos pero son muy poco versàtiles, te corrès medio milimetro con una perilla y patapufete. Huiohuiohuiohuio.

Los de Germanio, son lindos, hendrixianos, pero, si hace calor, suenan de una forma, y si hace frio de otra. Cuando no te dejan de garpe.

En casa hay un Pistolero de Buffalo Audio, que le compramos al amigo Punani. Simple, muy bien hecho, sonidos redondos y espesos, graves para tirar paredes, con simples la rompe, con dobles empasta, (que querès, es un fuzz).

Tres perillas, para que màs?. Suena a Colour Haze, vos tocàs Stoner, sabès de lo que hablo.

Si lo querès probar me chiflàs. Y no te olvides de decirme "mi Capitàn" :mrgreen:

El pistolero me llama la atención, muchísimo pero por una cuestión de distancias no creo que pueda probarlo :D

Posted

Tres perillas, para que màs?. Suena a Colour Haze, vos tocàs Stoner, sabès de lo que hablo.

Mi capitán usted si que la tiene re contra clara y la lleva atada al pie. :wink:

Posted

Yo tengo el Ciclar, el little Big Muff, y hace muy poco un GE FUZZ de Plugged it (y en vías un Fuzz face BC 108)

El que más me gusta es sin dudas el Ge FUZZ (con control de BIAS) suena bien crudo y gordo (más crudo con singles aún). Uso Strato y Les Paul y con ambas va perfecto.

Pero es sabido que el Germanio garpa muy bien para los graves y no tiene tanto gain (una de las razones de la aparición de los transistores de silicio BC 108 en el Fuzz Face)

Normalmente para solear lo empujo con un over sin gain. Todo esto sumado a un ampli a valvulas. Sobre un transistorizado no me cierra el fuzz.

El sonido MUFF nunca me sirvió para la onda Stoner, muy opaco, lineal y sin crudeza.

Consultale a Jorge (usuario Fuzztherapy) que te va a aconsejar bien en cuanto a FUZZ

Saludos

PD: Aguante COLOUR HAZE 8)

Posted

Uno que puedo recomendar que es bueno, bonito y barato, es el Danelectro French Toast. Este fuzz se supone que es un clon del Foxx Tone Machine. Tiene mucha ganancia, buenos graves pero no empasta tanto con humbuckers, y ademas, tiene octavador, el cual puedes activar con un siwtch o usar el fuzz solo.

Posted
Uno que puedo recomendar que es bueno, bonito y barato, es el Danelectro French Toast. Este fuzz se supone que es un clon del Foxx Tone Machine. Tiene mucha ganancia, buenos graves pero no empasta tanto con humbuckers, y ademas, tiene octavador, el cual puedes activar con un siwtch o usar el fuzz solo.
Yo tengo el Ciclar, el little Big Muff, y hace muy poco un GE FUZZ de Plugged it (y en vías un Fuzz face BC 108)

El que más me gusta es sin dudas el Ge FUZZ (con control de BIAS) suena bien crudo y gordo (más crudo con singles aún). Uso Strato y Les Paul y con ambas va perfecto.

Pero es sabido que el Germanio garpa muy bien para los graves y no tiene tanto gain (una de las razones de la aparición de los transistores de silicio BC 108 en el Fuzz Face)

Normalmente para solear lo empujo con un over sin gain. Todo esto sumado a un ampli a valvulas. Sobre un transistorizado no me cierra el fuzz.

El sonido MUFF nunca me sirvió para la onda Stoner, muy opaco, lineal y sin crudeza.

Consultale a Jorge (usuario Fuzztherapy) que te va a aconsejar bien en cuanto a FUZZ

Saludos

PD: Aguante COLOUR HAZE 8)

Muy buenos consejos, ahora le escribo a fuzztherapy! y aguante colour haze....! :D

• 11 months later...
Guest bazofio
Posted

Revivo, estoy buscando un fuzz también, por ahora estoy usando dos distorsiones a la vez (pedal rocktron rampage + distorsión del ampli, electrovox transistor). Por ahora me sirve, pero me estoy haciendo un valvular (marshall 18w) y no creo que el rocktron sirva mucho. Me va mucho la onda Sasquatch.

Posted

al final compre un pistolero usado y tengo ademas un drago... va como piña.... el pistolero es un cañon impresionante, yo tengo un vintage eletric y uso el pistolero con humbuckers... me parece que puede ser lo que estas buscando...

Guest bazofio
Posted

Ups, me olvidé que al pedal lo haría yo, no creo que se consiga el layout del pistolero. :mrgreen:

PD: también uso humbuckers.

PD2: capaz medio off, pero como usas el tono de la viola? al 100% siempre?

Posted

Necesitas un Fender Blender, q trae octavador y sonido bien gordo y podrido como vos buscas.

Es un pedal jodido de conseguir pero para stonner es el santo grial!

saludos

Posted

El big muff de bajo suena terrible en viola, tiene unos bajos que te parten al medio!

En materia nacional me gustó mucho el plugged it psycho driver y el buffalo pistolero.

El Plugged it es tipo big muff y el pistolero es más moderno, además tiene un pote de "focus", que si lo bajás se hace tipo velcro.

Lo único en contra del plugged it es que es medio ruidoso si no tenés descarga a tierra, pero no es nada grave.

Saludos!