Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Diyers!

Estoy rejuntando información para lanzarme a hacer mi primer proyecto de pedal Diyer. Voy a armar un Big Muff verde. En cuanto a información ya junte todo, ahora vendría la parte de conseguir los componentes y tengo una duda que me quiero sacar con los que saben del tema.

Que tan cierto o que tan mito es que los componentes NOS son tanto mejores que los actuales? Como es la mano? Por otro lado, se consiguen facilmente componentes de calidad por acá, realmente hay diferentes calidades?

Parecen muchas preguntas pero en realidad es todo lo mismo. Antes de comprar quiero tener una idea de que es lo que tengo que comprar con respecto a la calidad. No me importa que sean los mejores componentes del mundo, pero si quiero que sean buenos cosa de que si después no anda sea solo por mi ineptitud, y no los componentes. Además me gustaría entender un poco las diferencias, y si es que realmente las hay.

Se aceptan tips al respecto de donde comprar también :)

Desde ya mil gracias!

Saludos!

Posted

Para armar el big muff no se necesitan componentes raros, es todo fácil de conseguir y de muy bajo costo, salvo el dichoso dpdt o 3pdt que suelen complicar la existencia. Con respecto a la calidad, la verdad que no se mucho, seguramente los pedales buenos deben tener todos componentes seleccionados y de calidad.

Saludos y suerte!

Posted

Gracias por la data! Sabía que los componentes eran dentro de todo comunes, apuntaba más a si había diferentes calidades y demás... Un poco porque voy a hacer este pedal y un poco para saber cual es la verdad de la milanesa, como le dicen, y no sentir que me pueden meter cualquier muyo sobre componentes y yo no tengo idea.

Lo del switch era la próxima pregunta después de que me tiraran un poco de data :lol:

Gracias nuevamente!

Saludos!

Posted

No estoy seguro de poder poner direcciones.

Pero por la calle parana al 200 Centro.

Vas a conseguir componentes decentes y los dpdt 3pdt.

Para el muff es sencillo usa capasitores de poliester suenan mejor

Posted

Gracias edu.cook, había visto en la página de donde saqué la lista de componentes que tenían que ser de poliester y no de céramico los caps. Gracias por la recomendación. Si no está muy fulero por ahí hoy me pego una vuelta de compras :)

Saludos!!

-- Lun Feb 28, 2011 5:41 pm --

Ya consegui todo MENOS la resistencia de 20K y el capacitor de 0.0039... Si alguien sabe de una casa que sea la típica que siempre tiene todo agradezco el dato...

Fui a Microelectrónica, SYC y Radio Aceto, pero no tenían. Yo no soy muy conocedor del tema y no conozco más casas.

Jajaja y si alguien quiere tradear alguno de esos por un par de resistencias 2K2, más que bienvenido, me dieron 50 y necesito una sola jajaja.

Saludos!

• 1 month later...
Posted

Mira si te sirve de dato, los capacitores que se venden normalmente casi nunca estan llegando al valor que indican. asi que si pedis un capacitor de mylar de 0.047 lo mas probable es que si lo mediscon un capacimetro con suerte pase los 0.04 uF , o sea que vas a estar muy cerca de lo que necesitas, y la de 20K la podes hacer con una de 22K y otra de 220k en paralelo.

Posted

los capacitores normalmente tienen una tolerancia del 10%. y en los de poliester tambien son bastantes comunes los de 5%.

y ese 10% es el MAXIMO de tolerancia, lo que quiere decir que no todos los capacitores van a andar en 10% de diferencia con el valor nominal, porque si no los etiquetarian con ese valor y listo. algunos tienen un valor muy cercano al nominal, y otros un poco distinto. por otra parte la tolerancia es +- o sea que el valor puede variar tanto hacia arriba como hacia abajo. entonces, usando el mismo ejemplo del cap de 0.047, suponiendo una tolerancia del +-10, el rango de valores en el que puede estar es de 0.0423 a 0.0517.

en resistencias de +-5% es muy raro encontrar alguna que supere el 2.5% (+-). en capacitores no se porque no tengo capacimetro, pero calculo que la mayoria debe andar entre 0% y 5%. seguramente vas a encontrar algunos entre 5% y 8%, y muy pero muy pocos que lleguen al 9-10%. tene en cuenta que, como dije mas arriba, la tolerancia que se indica en la MAXIMA que puede llegar a alcanzar.

otro dato es que los capacitores (si no me equivoco, mas que nada los ceramicos) varian bastante de acuerdo a la termperatura.

-----------------

0.0039 es un valor bastante comun, no te va a costar conseguirlo.

y la resistencia de 20k tenes que pedirla al 1%, que son de metal film. porque creo que de las comunes de carbon (5%) no viene ese valor.

saludos!

Posted
los capacitores normalmente tienen una tolerancia del 10%. y en los de poliester tambien son bastantes comunes los de 5%.

y ese 10% es el MAXIMO de tolerancia, lo que quiere decir que no todos los capacitores van a andar en 10% de diferencia con el valor nominal, porque si no los etiquetarian con ese valor y listo. algunos tienen un valor muy cercano al nominal, y otros un poco distinto. por otra parte la tolerancia es +- o sea que el valor puede variar tanto hacia arriba como hacia abajo. entonces, usando el mismo ejemplo del cap de 0.047, suponiendo una tolerancia del +-10, el rango de valores en el que puede estar es de 0.0423 a 0.0517.

en resistencias de +-5% es muy raro encontrar alguna que supere el 2.5% (+-). en capacitores no se porque no tengo capacimetro, pero calculo que la mayoria debe andar entre 0% y 5%. seguramente vas a encontrar algunos entre 5% y 8%, y muy pero muy pocos que lleguen al 9-10%. tene en cuenta que, como dije mas arriba, la tolerancia que se indica en la MAXIMA que puede llegar a alcanzar.

otro dato es que los capacitores (si no me equivoco, mas que nada los ceramicos) varian bastante de acuerdo a la termperatura.

-----------------

0.0039 es un valor bastante comun, no te va a costar conseguirlo.

y la resistencia de 20k tenes que pedirla al 1%, que son de metal film. porque creo que de las comunes de carbon (5%) no viene ese valor.

saludos!

Bueno, yo te comento lo que eh podido comprobar, en los capacitores se pijotea batante material es muy raro que el valor se vaya para arriba, si lo comun es que se vaya a menos, te digo porque cuando tuve que armar un oscilador de audio con pasos de frecuencia calibrados tuve que seleccionar capacitores porque necesitaba pares "matched" y con un puente lc y un tester con capacimetro dificil le erres.

xxx

Posted

mmm no creo que sea cuestion de pijoteo de material. mas bien debe ser por la inestabilidad en el proceso de fabricacion. pero es solo una opinion

tambien creo que debe jugar un papel importante la temperatura. y por supuesto la calidad del capacitor.

ademas fijate que hay varias clasificaciones de tolerancia que tienen mayor porcentaje hacia arriba que hacia abajo, como el Z (+80% -20%)

saludos!

Posted

Gracias a ambos por la data! Nunca pensé que este post fuera a revivir jajaja! Como esto es un proyecto de día de lluvia, todavía está en fase de conseguir los componentes. Voy a tratar de vuelta de conseguir estos dos que me faltan con sus recomendaciones bajo el brazo!

Gracias de vuelta, ya contaré como queda cuando lo haga.

Saludos!!