doblefer Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 Saludos a todos..... Tengo una Fernandez Retro Rocket Elite con el sistema "Sustainer" incorporado. Este sistema está alimentado por una batería de 9 volts (las clásicas cuadraditas con los dos bornes a presión) y que salen mas o menos unos 11 mangos. El asunto es que las baterías no duran nada y se consumen como agua. La verdad que no se cuanto puede consumir este circuito cada vez que se activa, pero es llamativo el poco tiempo que duran estas baterías. Al principio pensé que me habían perreado en el kiosco y entonces compre 2 nuevas en una casa super confiable. Pero la historia fue parecida, en 10 o 15 días chau. Estoy casi en un promedio de 2 baterías por mes, lo que me parece excesivo. Para colmo de males cuando la batería está agotada los mics dejan de funcionar y lo mismo sucede si le quitás la batería. La verdad que estoy desconcertado con este asunto. No se si habrá algún amigo que tenga este sistema en uso o que conozca a alguien que lo tiene, para conocer su experiencia. Creo que se podría intentar alguna alimentación externa con una fuente regulada y listo, pero no creo que sea lo más lógico. En fin, por todo lo demás la guitarra es buenísima y estoy super satisfecho. Gracias por la ayuda Fer Fer Quote
rarulopes Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 Fijate que es probable que dejando un plug conectado a la viola (aunque tengas apagado el sustainer) te coma la batería. Quote
doblefer Posted February 22, 2011 Author Posted February 22, 2011 Fijate que es probable que dejando un plug conectado a la viola (aunque tengas apagado el sustainer) te coma la batería. ...aha.....EL Plug casi siempre queda conectado......la verdad que no se me había ocurrido esto....pruebo y vuelvo con el resultado... Quote
Gyorgy Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 Tengo una Fernandes Revolver Elite con Sustainer. La tengo hace poco, pero nunca tuve ese problema. En la parte de atrás de la viola, en la tapa del circuito, ¿tenés un led rojo que se prende cuando enchufás el plug? Quote
monoaural Posted February 23, 2011 Posted February 23, 2011 Fijate que es probable que dejando un plug conectado a la viola (aunque tengas apagado el sustainer) te coma la batería. Es eso seguro.El circuito sigue cerrado y sigue laburando la bateria. Y te aconsejo compres una bateria recargable y cargador.Duran como 2 o 3 años de darle carga. Quote
juanimuller Posted February 23, 2011 Posted February 23, 2011 Saben cuanto mas o menos estan en precio las violas con sustainer? Porquie quiero tener una pero no se si comprar el sistema que sale 600 verdes en ML o comprar una viola que lo tenga. Les mando un abrazo Quote
doblefer Posted February 23, 2011 Author Posted February 23, 2011 Tengo una Fernandes Revolver Elite con Sustainer. La tengo hace poco, pero nunca tuve ese problema. En la parte de atrás de la viola, en la tapa del circuito, ¿tenés un led rojo que se prende cuando enchufás el plug? Gyorgy genioooo.............es así nomás... Resulta que nunca me había avivado que había un led allí.....hasta que ayer levanté la tapa y el led estaba nomás...pero medio aplastadito entonces cuando enciende no se ve la lucecita roja por el agujerito que entonces no es más que eso....un agujerito al que nunca le dí bola, ni tampoco merecía que se la diese. Ahora sin la tapa apenas la plugee el led enciende y, obviamente esto consume la batería......Lo que menos se me hubiese ocurrido es que dejar la guitarra enchufada tuviese un consumo de energía.........a veces queda 2 o 3 días.... Me extraña también que nada diga Fernandes en el manual, muy esquemático, que acompaña al instrumento. Ni siquiera se menciona la existencia de este Led. También me extraña que la gente que me la vendió, y que parecían tenerla muy clara respecto a este modelo, nada me dijeran.....y eso que la estuve probando largo rato.... Bueno....listo....y muuuchas graciasssss...!!! Fer Fer -- Mie Feb 23, 2011 5:58 pm -- Saben cuanto mas o menos estan en precio las violas con sustainer?Porquie quiero tener una pero no se si comprar el sistema que sale 600 verdes en ML o comprar una viola que lo tenga. Les mando un abrazo ...masomenos 1.200 verdes allá las elite retro rocket...........un poquito (no mucho...) más aquí...hay otro modelo que no es elite, y no me acuerdo el nombre pero seguro está en la web de fernandes, un poco mas barata.... -- Mie Feb 23, 2011 6:08 pm -- Fijate que es probable que dejando un plug conectado a la viola (aunque tengas apagado el sustainer) te coma la batería. Es eso seguro.El circuito sigue cerrado y sigue laburando la bateria. Y te aconsejo compres una bateria recargable y cargador.Duran como 2 o 3 años de darle carga. si si...ya había pensado en eso.....vamos a ver cuanto salen....gracias por el consejo y la ayuda..!! Quote
Gyorgy Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 Si, la verdad que yo estoy medio caliente con ese tema del plug que consuma batería, pero bueno, es así el sistema y no se puede hacer nada, hay que bancarselá. ¡Saludos! Quote
Recommended Posts