lucascairo Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 Un amigo tine una epiphone gold top que tine el problema de que hace mucho ruido al no estar tocandola y hasta cuando la enchufas directamente al ampli sin pedales de por medio y estando con el volumen cerrado, En un principio pensamos que podia ser el cable o l equipo ,hasta que conectamos mi viola (una samick sg) con exactamente el mismo cable y en el mismo equipo y no hacia nada de ruido, enchufemos donde esnchufemos la gold top hace ruido , sin pedales y con pedales, es mas cuando tocas siertas partes metalicas e la guitarra se corta ese ruido ,seguramente es un problema de aislamiento o algo asi , Hay otra viola por ahy dando vueltas , una epi special que tambien tiene extactamente el mismo problema Problema numero 2 ,seria mi guitarra ,que al bajar el volumen dese la guitarra ,esta se opaca terriblemente ,o sea ,si quiero limpiar un poco con el volumen de la guitarra me es imposible porque se opaca mucho el sonido y suena orrible ,podra ser porque tiene mics de ceramico?? perdona la gran ignorancia Quote
ninotano73 Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 A la viola de tu amigo le falta el cable de masa, ya que decis que cuando tocas una parte metalica deja de hacer ruido. Y con la viola tuya seguramente tenes que modificarle un poco el circuito electrico, tengo entendido que se soluciona. Ojala aparezca juan_01 y te pueda dar una mano con el circuito de la viola. Abrazo. Nino Quote
rafarufian Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 A la viola de tu amigo le falta el cable de masa, ya que decis que cuando tocas una parte metalica deja de hacer ruido. Y con la viola tuya seguramente tenes que modificarle un poco el circuito electrico, tengo entendido que se soluciona. Ojala aparezca juan_01 y te pueda dar una mano con el circuito de la viola. Abrazo. Nino Tal cual te dijo nino. En la Les Paul, en donde tiene el cordal, fijate que están los dos bujes que se meten en la madera. En uno de ellos, tendria que haber un cable de cobre, que hace de masa de la viola. Le anda faltando ese cable evidentemente. Además, es probable que esté mal aislada, y tenga el cableado mal. Haciendole ese laburo de electrónica se le vá a solucionar. Saludos!! Quote
lucascairo Posted February 22, 2011 Author Posted February 22, 2011 que se cuenta nino ,es lo que yo pensaba , che y como le puedo hacer el cable a masa Off Topic: llamado para juan_01 necesito detalles para modificar el circulito Quote
Leomusero Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 Yo soy el de la special ruidosa, los sigo de cerca (¬¬) a ver si lo puedo solucionar jeje Quote
ninotano73 Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 que se cuenta nino ,es lo que yo pensaba , che y como le puedo hacer el cable a masa Off Topic: llamado para juan_01 necesito detalles para modificar el circulito Mirá te dejo una imagen y un link donde esta todo mas didactico y paso a paso, que lo que yo podria explicarte. http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm ahí te muestran como es el cableado y todas las conexiones. Espero te sea de ayuda. Abrazo. Nino Quote
doblefer Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 hay un video en you tube donde se explica este problema y su solución.....creo que se llama "caja de faraday" o algo asi....Lo que hace el tipo además de ponerle el cable de masa, es "blindar" por dentro la caja que contiene el cableado de los mics y perillas con papel de aluminio, tanto la tapa como todo el contorno que forma la caja. Parece algo muy sencillo y barato de hacer. saludos Fer Fer Quote
lucascairo Posted February 23, 2011 Author Posted February 23, 2011 gracias por los datos , en este link que me paso nino http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm se abla de un cableado tipo años 50 y 60 ,el cual se explica en detalle el funcionamiento de los componntes ,ahora me quedo una duda ,el qu escribio ese articulo iso un cableado tipo años 50 o 60 ???segun el el cableado tipo 50 es el mejor ya que al bajar el pote de volumen no se pierden los agudos aca dejo una foso del cableado de mi samick que por lo que veo tiene el cap conectado diferente a la imajen que puso nino ,ya que ese cap va conectado de un pote a otro y yo lo tngo conectado solamente al pote de tono como se ve en la foto los periquetes verdes estan conectados solamente al pote de tono Quote
Mostro Posted February 23, 2011 Posted February 23, 2011 Si la guitarra deja de hacer ruido cuando tocás las cuerdas, NO le falta el cable que conecta las cuerdas a la masa general. Porqué deja de hacer ruido cuando uno toca las cuerdas? Porque el cuerpo de uno actúa como tierra, si no estuviera esa conexión entre cuerdas y masa eso no sucedería. Las soluciones posibles son: hacerle jaula de faraday a la guitarra, conectar todas las masas de la guitarra en estrella, ver que los cables que van/vienen de los mics, selectora, etc sean apantallados, verificar que la conexión de alimentación (220V) tenga real conexión a tierra. Quote
rafarufian Posted February 23, 2011 Posted February 23, 2011 gracias por los datos , en este link que me paso nino http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm se abla de un cableado tipo años 50 y 60 ,el cual se explica en detalle el funcionamiento de los componntes ,ahora me quedo una duda ,el qu escribio ese articulo iso un cableado tipo años 50 o 60 ???segun el el cableado tipo 50 es el mejor ya que al bajar el pote de volumen no se pierden los agudos aca dejo una foso del cableado de mi samick que por lo que veo tiene el cap conectado diferente a la imajen que puso nino ,ya que ese cap va conectado de un pote a otro y yo lo tngo conectado solamente al pote de tono como se ve en la foto los periquetes verdes estan conectados solamente al pote de tono Por favor chicos, un poquito de esmero con la ortografia... "abla", "iso" (9001 :mrgreen: ). Se ven bastante feitos esos potes che, estaria bueno que le cambies el cableado y los potes también, por algunos mejores. Veo uno sólo diferente, se lo cambiaste vos o compraste la viola usada y te vino asi? Quote
doblefer Posted February 23, 2011 Posted February 23, 2011 hay un video en you tube donde se explica este problema y su solución.....creo que se llama "caja de faraday" o algo asi....Lo que hace el tipo además de ponerle el cable de masa, es "blindar" por dentro la caja que contiene el cableado de los mics y perillas con papel de aluminio, tanto la tapa como todo el contorno que forma la caja. Parece algo muy sencillo y barato de hacer.saludos Fer Fer ...es más....acabo de sacar la tapa a mi fernandes y tal cual....esta forrada por dentro con papel de aluminio.... Quote
rafarufian Posted February 24, 2011 Posted February 24, 2011 hay un video en you tube donde se explica este problema y su solución.....creo que se llama "caja de faraday" o algo asi....Lo que hace el tipo además de ponerle el cable de masa, es "blindar" por dentro la caja que contiene el cableado de los mics y perillas con papel de aluminio, tanto la tapa como todo el contorno que forma la caja. Parece algo muy sencillo y barato de hacer.saludos Fer Fer ...es más....acabo de sacar la tapa a mi fernandes y tal cual....esta forrada por dentro con papel de aluminio.... Se compra eso, es un papel de aluminio autoadhesivo. Quote
lucascairo Posted February 24, 2011 Author Posted February 24, 2011 gracias por los datos , en este link que me paso nino http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm se abla de un cableado tipo años 50 y 60 ,el cual se explica en detalle el funcionamiento de los componntes ,ahora me quedo una duda ,el qu escribio ese articulo iso un cableado tipo años 50 o 60 ???segun el el cableado tipo 50 es el mejor ya que al bajar el pote de volumen no se pierden los agudos aca dejo una foso del cableado de mi samick que por lo que veo tiene el cap conectado diferente a la imajen que puso nino ,ya que ese cap va conectado de un pote a otro y yo lo tngo conectado solamente al pote de tono como se ve en la foto los periquetes verdes estan conectados solamente al pote de tono Por favor chicos, un poquito de esmero con la ortografia... "abla", "iso" (9001 :mrgreen: ). Se ven bastante feitos esos potes che, estaria bueno que le cambies el cableado y los potes también, por algunos mejores. Veo uno sólo diferente, se lo cambiaste vos o compraste la viola usada y te vino asi? si en verdad que se ven orribles ,debajo de esa pintura negra esta la aislacion.los potes chicos son los originales de la guitarra , el gande es un dimarzio que le puse no hace mucho medio a las apuradas antes de salir a tocar porque se me habia roto el que tenia lo que tengo planeado es cambiar todo lo que se ve ahy dentro ,potes alpha una buena llave selectora ,cable mallado desde el pote al jack y el tema de cap todavia sigo con la duda de como ponerlo (desde el pote de tono al de volumen o solamente en el tono) y cual poner Quote
lucascairo Posted March 13, 2012 Author Posted March 13, 2012 siguen los ruidos a pesar de hacerle la caja faraday en donde estan los potenciometros y donde esta la llave selectora Quote
Gyorgy Posted March 13, 2012 Posted March 13, 2012 Tengo un amigo luthier, que le llegan violas con ese problema y los resuelve con la pintura conductiva de Stewart MacDonald. Se pinta la cavidad de los micrófonos, y del circuito, se le dan un par de manos y se deja secar, después se conecta a tierra y listo. Desaparece el ruido de una forma considerable, es GENIAL. Quote
Recommended Posts