Jump to content

Booster para Marshall JTM60 y/o Plexi?

Joe

Recommended Posts

Hola, quisiera que me recomenaran algun Pedal que me sirva para levantar el volumen de mis solos. Que pueda usarse en el jtm60(con loop) o el plexi (sin loop).Hen leido sobre microamp, pero es solo por el loop q da resultado, tambien lei sobre el dynacomp o un pedal de Eq... Necesitaria que gente que halla probado varios metodos me aconseje... sobre este tema....siempre gracias

Bueno....lo unico que no me convencio, es que se pueda ir para atras...me parece una cosa media inutil. Por lo demas parece copado... yo tengo un ts9dx que con el plexi va barbaro... pero con el jtm si lo quiero usar como booster acopla...por mas que bajes el gain. Un amigo tiene el mxr microamp a mi no me sirve porque un ampli de los 2 no tiene loop, el Dynacomp es un compresor...Algunos utilizan un Eq como booster, subiendo los medios. El Argie parece bueno...pero habria q probar con mi ampli.

Bueno....lo unico que no me convencio, es que se pueda ir para atras...me parece una cosa media inutil. Por lo demas parece copado... yo tengo un ts9dx que con el plexi va barbaro... pero con el jtm si lo quiero usar como booster acopla...por mas que bajes el gain. Un amigo tiene el mxr microamp a mi no me sirve porque un ampli de los 2 no tiene loop, el Dynacomp es un compresor...Algunos utilizan un Eq como booster, subiendo los medios. El Argie parece bueno...pero habria q probar con mi ampli.

¿Por que no te sirve el microamp?

Digo que no me sirve, ya q mi amigo canallon1422 tiene un jtm30 y lo usa por el loop, por que por el input, en el cañan saturado no levanta casi nada el volumen. Entonces a mi me serviria para el jtm60 que posee loop.... pero mi plexi no posee loop entonces no me sirve 100x100

• Administrador
Digo que no me sirve, ya q mi amigo canallon1422 tiene un jtm30 y lo usa por el loop, por que por el input, en el cañan saturado no levanta casi nada el volumen. Entonces a mi me serviria para el jtm60 que posee loop.... pero mi plexi no posee loop entonces no me sirve 100x100

El problema no es el booster, es el canal saturado que no acepta más aumentos de volumen y los transforma en ganancia.

En el JTM30 lo usás por el loop...y en el plexi, por adelante ya que no tiene canal saturado.

Ese inconveniente lo tenés con cualquier booster que exista sobre la faz de la tierra y aledaños.

• Administrador
Muchas gracias Ariel por la aclaracion. xxx que cualquier booster para el jtm60 va bien por el loop, y para el plexi va a andar bien, ya que no tiene una saturacion muy extrema.

Exactamente. Comprá tranquilo el booster que más te guste.

Te recomiendo el MXR/CAE MC401, o el Argie J-Fet Booster, o el Seymour Duncan Pickup Booster, no son tan caros y andan bárbaro. :)

El Microamp mata también, pero colorea un toque. Probalo a ver si te gusta.

Muchas gracias Ariel por la aclaracion. xxx que cualquier booster para el jtm60 va bien por el loop, y para el plexi va a andar bien, ya que no tiene una saturacion muy extrema.

Exactamente. Comprá tranquilo el booster que más te guste.

Te recomiendo el MXR/CAE MC401, o el Argie J-Fet Booster, o el Seymour Duncan Pickup Booster, no son tan caros y andan bárbaro. :)

El Microamp mata también, pero colorea un toque. Probalo a ver si te gusta.

El MXR se consigue? Yo lo tengo pero la semana pasada anduve por Talcahuano y no lo vi en ningún lado. Otro que estuve viendo es el de la gente de MBS y me gusto mucho aunque me parece que colorea un poco. Entra al sitio web de ellos y fijate que hay un video hecho por nuestro amigo de gear_heaven :evil:

Bueno gracias a todos... mas alla de cual me guste...voy a ver cual encuentro disponible en la bendita ciudad en que vivo (Rosario) :( . Ya que esto no es como en Capital, que vas a talcahuano y tenes opciones para probar. Y sino esperare a viajar a Capital. Pero con sus aportes ya tengo un panorama mas amplio del tema. Nuevamente Gracias :wink: .

Pero si vos (como creo que lo vas a usar) vas a tener el Plexi saturado con el Tubescreamer, tampoco te va a servir (por la misma razón de lo que dice Ariel)

La única que te queda es que toques con un sonidista DESPIERTO o no satures tanto el Plexi para rítmicas.