manuelblues Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 Hola a todos! Miren, hace varios meses que estoy en busca de mi primer valvular, y la verdad que me encanta el sonido fender. Estuve viendo, y despues de pasar por amplis que realmente me fascinaron (como el twin reverb), me gustó mucho el blues deluxe (pero el precio se me sigue yendo de las manos), entonces segui buscando hasta dar con el Fender Blues Junior. Ahora, mis dudas son las siguientes: este ampli me sirve para tocar con la banda? o es solo para tocar en casa? (digo por los 15w, no se que onda esa potencia). Me va a dar resto de clean para tocar a buen volumen? o se me va a saturar? Muchas gracias, saludos! Quote
nicobluesman Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 Yo creo que con 15w vas a andar bien. Ahora, por ser de ese wattage, creo que va a empezar a romper relativamente "rápido" (si se quiere). No lo conozco al ampli (ya que no lo usé), pero lo he escuchado en vivo. Suena increíble, eso lo puedo afirmar...A mí me encanta. Pero no sé que necesidades respecto de los cleans tenés... Quote
LUCIANO Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 yo te aconsejaria que ahorres y vayas por el deluxe, que ya es de 40 y te recontra alcanza, tuve el blues junior y no me rindio en vivo en un bar, depende mucho de que y como toques, pero tiene tambien problemas con las valvulas que no tienen capuchon y una sola loma de burro hace que se te aflojen, a mi me paso eso, no es un equipo para andar transladando, tiene un sonido barbaro con el volumen de 3 a 5 más de eso se pone muy filoso. Es ideal para grabar y para tocar en casa. pero para tocar en vivo salvo que toques muy tranqui para mi no da. usas pedales? que onda de musica haces? Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 Todo va a pedender del volùmen con que te acompañe la banda. Si el batero es una bola nerviosa y el bajista usa un ampli de 100 watts y lo ponen para tapar al batero, està s frito. Ademà s, ¿que estilo de mùsica vas a hacer?, blues? si es asì muy lindo ampli. Ya para rockearla y con dobles, satura en 4,5 de volùmen. Iguà l no te asustes, 15 watts dependiendo del estado de à nimo del batero estarìa bien. :wink: Quote
manuelblues Posted February 21, 2011 Author Posted February 21, 2011 Gracias por responder gente. Tocamos rock tipo cream o led zeppelin, pero para unos riffs me va a sonar mal? porque me gusta el blues tranqui, pero tambien me gusta un poco de power. El batero no es tan sacado, asi que no se necesita una bestia enorme para escucharse a uno mismo jaja. Quote
S.G. Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 el Blues Junior para ensayar esta re bien, el tema que si lo pones bien alto va a sonar saturadito, eso puede ser muy bueno o maso, todo depende que toques y que efectos uses, para tener limpios a alto volumen estirate al Blues Deluxe Saludos -- Lun Feb 21, 2011 6:24 pm -- Gracias por responder gente. Tocamos rock tipo cream o led zeppelin, pero para unos riffs me va a sonar mal? porque me gusta el blues tranqui, pero tambien me gusta un poco de power. El batero no es tan sacado, asi que no se necesita una bestia enorme para escucharse a uno mismo jaja. Para ese estilo de musica puede ir muy bien che! a esa saturacion del ampli le metes un tube screamer o un OCD y.... :twisted: Quote
manuelblues Posted February 21, 2011 Author Posted February 21, 2011 jaja genial! gracias por respondes S.G., ahora te hago una pregunta, ya que las caracteristicas del sonido van como piña, si llego a tocan en un lugar chico con la banda, se lo bancara? porque todavia no tuvimos la suerte de tocar en vivo, pero si se nos da... esa es mi duda. gracias! Quote
nicobluesman Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 jaja genial! gracias por respondes S.G., ahora te hago una pregunta, ya que las caracteristicas del sonido van como piña, si llego a tocan en un lugar chico con la banda, se lo bancara? porque todavia no tuvimos la suerte de tocar en vivo, pero si se nos da... esa es mi duda. gracias! Es que depende del lugar. Supongamos que lo más lógico es pensar en un bar, incluso un pub o boliche mas o menos chicos. El ampli te va a cubrir esas necesidades. Pero para un lugar abierto, donde querés meter cleans monumentales se te va a quedar corto. Pero no solo el Blues Junior: un Deluxe, en esas circunstancias, puede que también te quede corto. Obvio que estoy exagerando, pero es para que veas como viene la mano. Quote
Guest ToallÃn old Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 Para ensayar te alcanza tranquilamente, para tocar en vivo, en lugares chicos anda, todo depende de la musica que hagas, como toquen tus compañeros etc, para vivo estas en el borde Quote
LUCIANO Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 jaja genial! gracias por respondes S.G., ahora te hago una pregunta, ya que las caracteristicas del sonido van como piña, si llego a tocan en un lugar chico con la banda, se lo bancara? porque todavia no tuvimos la suerte de tocar en vivo, pero si se nos da... esa es mi duda. gracias! No leiste no lo que te conteste? o solamente no queres darme bola? :twisted: Quote
manuelblues Posted February 21, 2011 Author Posted February 21, 2011 jaja esta bien, queria ver otras opiniones nomas, gracias igual. Voy a pensar que hago Quote
pentatonicman Posted February 21, 2011 Posted February 21, 2011 Para lugares chicos va re bien sin microfonear, la semana pasada lo use en un recital en la playa, obviamente con mic, vuela...el ampli es muy rockero, tenes limpios para ensayar de sobra, y para vivos tenes unos limpios calentitos, bien blusero, los hot rod son mucho mas duros...no me gustan. Lo de las valvulas es verdad, yo le puse unos capuchones y listo, lo llevo para todos lados. Es un muy buen ampli. Quote
Nacho Maquieira Posted February 22, 2011 Posted February 22, 2011 Si te gusta el sonido fender, nose si es el ampli ideal, este es mas bien un "rockerito", para tocar led zeppelin, ac dc y esa onda, poniendole un over arriba ya saturado el amp, va como tiro, pero para sonido "fender" noup... Hay opciones mejores para eso, y de mas wattage, una es el Salviani Black Soul, yo lo tengo, tiene 50W y es onda un Deluxe Reverb con algunas modificaciones, los hace un tipo que se llama Pompilio, en Beccar, y les mete los mejores componentes que hay en en el mercado, yo te digo que estoy FELIZ, probe Fender Blues Junior, Fender Hot Rod, Fender Deville, y a mi gusto sonaba bastante mejor el Salviani. Acá te dejo un video de como suena. Lo grabaron unos muchachiños del foro. Quote
manuelblues Posted February 22, 2011 Author Posted February 22, 2011 ah buenisimo, bueno voy a investigar un poco mas sobre los Salviani entonces para ver que onda, muchas gracias! -- Mie Feb 23, 2011 4:48 pm -- Gente ayer me fije y con mi trasistor de 30w en volumen 4 estabamos mas que perfectos, entonces el de 15w valvular va perfecto no? gracias.. Quote
Recommended Posts