Jump to content

Recommended Posts

Posted

El tema es el siguiente, tengo un mic Pro Alnico II de Seymour Duncan (modelo que no trae el cobertor) y por una cuestión de estética le quiero poner el cobertor de níquel. Vi que vienen unos repuestos S. Duncan que los venden en Casa Libertella.

La pregunta es muy simple.

Como hago para colocárselos?

Les agradezco que me digan, porque leí que hay que parafinarlos o no se que y no estoy seguro de que hacer.

Saludos-

Posted

Colocar el cobertor es facil, solo tendrias que hacer dos puntos de soldadura con estaño en la base, sobre la union de la base del mic con la tapa( es mismo que se usa para soldar los mics) .. una vez armado tendrias que parafirnarlo o si no te va acoplar cuando toques con mucho gain!

Generalmente todos los mics de calidad , excepto modelos exclusivos que recrean los primeros humbucker, vienen parafinados dos veces, la primera a las bobinas para evitar vinbraciones de las mismas generando el acople y la segunda para disminuir las vibraciones dentro del cobertor..

Fijate que en foro hay un tema sobre como parafinar un mic!

Saludos!!

Posted

Te dejo algo que econtre, una imagenes de donde tenes que soldar y otro de como hacer ese trabajito...

viewtopic.php?f=30&t=28725

viewtopic.php?f=14&t=23748&p=485427&hilit=parafinar+mic#p485427

Sobre si se ponen mas opacos con el cobertor.. creo si le pones un cobertor original o sea de calidad no creo que sea mucho la diferencia.. yo tengo dos guitarras Les PAul una si tapas pero de alnico V y la otra con tapas pero la alico II. Si bien el alnico V es un poco mas oscuro que el alnico II estos ultimos para mi suenan bien claros!!