Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy fue un dia largo.

Empezo cuando quise probar el Vox AC4TV mini que compre ayer, y antes se me dio por conectar el Rebel 20, que no tenía audio en la salida.

Como estaba en garantía case la factura y salí para el centro del DF, que como todos los domingos estaba cortado por todos lados para que lagente pueda andar en bicicleta. 1 hora y media para llegar, y por supuesto, el local estaba cerrado.

Mientras estaba puteando en arameo mientrás cargaba nafta ya a punto de salir para casa, veo POR EL ESPEJO RETROVISOR en un localcito chiquitito en una esquina perdida, una Peavey quilted top color artic blue. Desde ya la probabilidad era 99% que fuera una EXP china, pero perdido por perdido me cruce....

Era una Peavey USA LTD, como las que en su momento había comprado varias NOS de un local grande en el centro.

Pregunto el precio, acto seguido pregunto donde hay un cajero :lol:

Vuelvo y el tipo me dice "en el deposito tengo 2 mas, y dos Paul Reed Smith". El local literalmente era un puestito a la calle de 3 metros por 2 metros.

Le digo, trame las otras dos así elijo una. Yo andaba con el Egnater Rebel a cuestas a todo esto.

La artic blue era un caño, realmetne era imposible que lo que trajera me tentara mas que esa, o mas que las otras 2 Peavey USA que tenía en casa. O al menos eso pensé.

Pela una color verde/gris con una tapa quilted que no es perfecta, pero es media rara y que con el colo va como piña. La otra era una rojo/bordó con una tapa quilted/flamed bastante buena pero nada del otro mundo.

Problema: El cash me alcanzaba para una (y sobraba algo, pero poco), y yo quería las dos. Empezamos a negociar a la 1.3

A las 2.3 se me ocurre que quizas el Rebel andaba bien y que lo que estaba jodido era el cable del gabinete 2x12. Lo probamos y se hizo la luz!!! Andaba perfecto.

El Egnater Rebel + cash por las dos, tenía justo la factura del Egnater para entregarle, así que ya estaba cocinado. Y la vi a la rojita sola, y me dio no se qué. Más guita no tenía, y más cosas en ese lugar tampoco.

Seguimos la negociación, son las 4.3. Acuerdo preliminar: Rebel 20 + BC Rich Mockingbird Special X + 2 humbuckers Di Marzio + unos mics Fender (smarium cobalt, lace y classic 57) + todo el cash que tenía (que cubria el precio de una y un poco mas) por las 3. Eso si, la rojita me la daba sin estuche. Todo lo negociable se negocio realmente.

Problema: Había que ir a buscar los mics y la mockingbird a casa.

Dejamos el Rebel 20 en el local. Cierra el local. Vamos para casa, le pago la guita. Busco la mockingbird y los pickups. Faltaba pagarle el taxi de vuelta (que ademas tenía que ser de sitio -el equivalente a radio taxi o taxi con parada fija) porque el viajaba con la mockingbird y el dinero.

Revision exhaistiva de camperas y pantalones buscando billetes o monedas para pagarle el taxi de vuelta (los de sitio son mas caros obviamente).

Problema: No hay monedas, solucion de emergencia, le pido prestado al portero 85 pesos (unos 7 dolares).

Entrega de guitarra, pickups y los 7 dolares que faltaban (la guita de las guitarras ya se la había dado antes).

Lo alcanzo con el auto hasta la terminal de Volaris (una empresa de micros y aviones donde hay taxis de sitio) para que se pueda tomar un taxi de sitio y finalmente de vuelta a casa a probar estas 3 naves espaciales de poder.

Ahi van las fotos, espero que les gusten (saque algunas fotos con las otras dos peavey usa ltd que tenia en casa).

P2200004.jpg

DSCF5005.jpg

P2200023.jpg

P2200011.jpg

P2200019.jpg

P2200017.jpg

P2200021.jpg

P2200010.jpg

La calidad de estas guitarras es de lo mejor, de lo mejor.

Construidas en el custom shop de Peavey en lakesville tienen todo lo que tienen que tener. Puente hipshot USA, clavijas grover con seguro USA, potes CTS, cejilla de grafito, tapas de quilted o flamed maple con muy buenos laburos de pintura (doble stain), mangos terminados al aceite.

Para comprar algo mejor en este estilo te tenés que ir hasta una Suhr o una Drop Top o Grand Am de tom anderson. Realmente me encanta, y por eso no podía dejar pasar la oportunidad.

Yo por mi parte toco un rato mas y me voy a dormir como un tronco después de todo esto!

• Like 1
Posted

El quilted de la azul es excelente... por qué no viste este local cuando compraste la mía!!!!! :mrgreen:

La que más me gustó fué la gris, aunque la mejor tapa lejos es la azul. La otra es rara, es como quilted y flamed al mismo tiempo

Posted
Hoy fue un dia largo.

Empezo cuando quise probar el Vox AC4TV mini que compre ayer, y antes se me dio por conectar el Rebel 20, que no tenía audio en la salida.

Como estaba en garantía case la factura y salí para el centro del DF, que como todos los domingos estaba cortado por todos lados para que lagente pueda andar en bicicleta. 1 hora y media para llegar, y por supuesto, el local estaba cerrado.

Mientras estaba puteando en arameo mientrás cargaba nafta ya a punto de salir para casa, veo POR EL ESPEJO RETROVISOR en un localcito chiquitito en una esquina perdida, una Peavey quilted top color artic blue. Desde ya la probabilidad era 99% que fuera una EXP china, pero perdido por perdido me cruce....

Era una Peavey USA LTD, como las que en su momento había comprado varias NOS de un local grande en el centro.

Pregunto el precio, acto seguido pregunto donde hay un cajero :lol:

Vuelvo y el tipo me dice "en el deposito tengo 2 mas, y dos Paul Reed Smith". El local literalmente era un puestito a la calle de 3 metros por 2 metros.

Le digo, trame las otras dos así elijo una. Yo andaba con el Egnater Rebel a cuestas a todo esto.

La artic blue era un caño, realmetne era imposible que lo que trajera me tentara mas que esa, o mas que las otras 2 Peavey USA que tenía en casa. O al menos eso pensé.

Pela una color verde/gris con una tapa quilted que no es perfecta, pero es media rara y que con el colo va como piña. La otra era una rojo/bordó con una tapa quilted/flamed bastante buena pero nada del otro mundo.

Problema: El cash me alcanzaba para una (y sobraba algo, pero poco), y yo quería las dos. Empezamos a negociar a la 1.3

A las 2.3 se me ocurre que quizas el Rebel andaba bien y que lo que estaba jodido era el cable del gabinete 2x12. Lo probamos y se hizo la luz!!! Andaba perfecto.

El Egnater Rebel + cash por las dos, tenía justo la factura del Egnater para entregarle, así que ya estaba cocinado. Y la vi a la rojita sola, y me dio no se qué. Más guita no tenía, y más cosas en ese lugar tampoco.

Seguimos la negociación, son las 4.3. Acuerdo preliminar: Rebel 20 + BC Rich Mockingbird Special X + 2 humbuckers Di Marzio + unos mics Fender (smarium cobalt, lace y classic 57) + todo el cash que tenía (que cubria el precio de una y un poco mas) por las 3. Eso si, la rojita me la daba sin estuche. Todo lo negociable se negocio realmente.

Problema: Había que ir a buscar los mics y la mockingbird a casa.

Dejamos el Rebel 20 en el local. Cierra el local. Vamos para casa, le pago la guita. Busco la mockingbird y los pickups. Faltaba pagarle el taxi de vuelta (que ademas tenía que ser de sitio -el equivalente a radio taxi o taxi con parada fija) porque el viajaba con la mockingbird y el dinero.

Revision exhaistiva de camperas y pantalones buscando billetes o monedas para pagarle el taxi de vuelta (los de sitio son mas caros obviamente).

Problema: No hay monedas, solucion de emergencia, le pido prestado al portero 85 pesos (unos 7 dolares).

Entrega de guitarra, pickups y los 7 dolares que faltaban (la guita de las guitarras ya se la había dado antes).

Lo alcanzo con el auto hasta la terminal de Volaris (una empresa de micros y aviones donde hay taxis de sitio) para que se pueda tomar un taxi de sitio y finalmente de vuelta a casa a probar estas 3 naves espaciales de poder.

Ahi van las fotos, espero que les gusten (saque algunas fotos con las otras dos peavey usa ltd que tenia en casa).

P2200004.jpg

DSCF5005.jpg

P2200023.jpg

P2200011.jpg

P2200019.jpg

P2200017.jpg

P2200021.jpg

P2200010.jpg

La calidad de estas guitarras es de lo mejor, de lo mejor.

Construidas en el custom shop de Peavey en lakesville tienen todo lo que tienen que tener. Puente hipshot USA, clavijas grover con seguro USA, potes CTS, cejilla de grafito, tapas de quilted o flamed maple con muy buenos laburos de pintura (doble stain), mangos terminados al aceite.

Para comprar algo mejor en este estilo te tenés que ir hasta una Suhr o una Drop Top o Grand Am de tom anderson. Realmente me encanta, y por eso no podía dejar pasar la oportunidad.

Yo por mi parte toco un rato mas y me voy a dormir como un tronco después de todo esto!

que maza!!!!!!! eso se llama negociar xD

me gustaría tener una de viola como esta, top of the line tipo strato pero que su precio no equivalga a un auto. finalmente, cuanto costó cada una en $ argentinos (o dólares en su defecto)?

saludos.

Posted

eMs vos no te podés quejar de la tapa de la tuya porque calavera no chilla!. Dicen que no sirve de nada decir te lo dije, pero.... te lo dije :lol:

Ariel, la de tu amigo es una purpura no?

Bueno, acá les dejo una foto de las Peavey USA ltd reposando en el sillon :wink:

P2200030.jpg

Franck, efectivamente es el mismo tipo de viola que las Anderson, aunque con algunos detalles diferentes.

Cosméticos: Si bien las tapas de 3 de estas 5 podrían estar perfectamente en una Drop Top o una Grand Am, las otras dos no. En ese sentido la calidad de las tapas de Tom Anderson es consistentemente increible. En las Peavey hay 3 tapas increibles y 2 tapas buenas (y en las otras dos que tenía había una tapa buena y otra que era floja).

El laburo de pintura en las Anderson es del mismo estilo, pero ligeramente mejor hecho el tema del teñido. Finalmente, muchas Anderson tienen el mango de maple con alguna figurita (ojo de pajaro, etc) y los puntitos son de abalone. Son diferencias cosméticas mínimas, pero estan ahí.

Funcionalmente, la diferencia son los pickups (que no son peores ni mejores, simplemente diferentes), y los trastes de las Tom Anderson tienen una terminación un escaloncito arriba para mi.

Pero basicamente, son violas parecidas en termino de diseño, calidad de materiales, etc.

Posted

¿¿Fuiste a reparar un equipo a la garantía, y por el camino compraste 3 guitarras?? vos estás completamente enfermo, GAS terminal :mrgreen:

Te felicito, son una belleza. Esa que es media azul es increíble!!

Posted

No, no, desde ya que no son iguales! Una es celeste, la otra es gris y la otra es roja :lol:

Hablando en serio, seguramente venda una de las 3 en algun momento (casi seguramente la roja). A una de las otras dos (la verde/gris) le voy a instalar hoy mismo un seymour duncan hotrails en el puente.

Quizas venda en algun momento la azul oscura tambien.

Por ahora no voy a vender ninguna porque me encantan y son de las violas que mas uso realmente (al menos ese era el caso cuando tenía dos, ahora que tengo 5 probablemente se reparta el tiempo de uso).

Digamos que las 3 o 4 que terminaré conservando (si son 3 seran la tiger eye -marron-, la gris/verde y la artic blue -celeste-) van a ser suficientemente diferentes, una HH, una HSS y una SSS.

TEngo pendiente hacer muchos videos sinceramente. Me gustaría poder subir uno con cada viola, o al menos donde aparezca un poquito de cada viola. Pero es un proyectito porque son bastantes.

Posted

Menos mal que no fuiste con tu hermana !! :mrgreen: :mrgreen:

Loco, la proxima anda con el documento , plata en efectivo y la tarjeta dejala descanzando en tu casa..

naa.. fuera de joda, mas lindas no pueden ser esas violas !!!

Muy buen ojo.

Abrazo!