Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras. Escribo porque voy a desembolsar una buena suma de dinero en un bajo y querìa saber las diferencias entre el Fender Precision Bass 1971 y el Fender Precision Bass 1978.

De paso si tienen alguna sugerencia les comento lo que busco: que suene a madera y que tenga el ataque suficiente como para frenar la rotacion de la tierra, pasivo y que no supere los $ 15.000 o U$s 3750

gracias!

Posted

como andás rodri... gracias por la respuesta. Mi consulta es en cuanto a las diferencias de construccion. Maderas, electronica, peso, union del mango con el cuerpo, etc.

escucho sugerengias!

Posted

por el contrario, para mi los precision de finales de los 70's tienen un sonido más lindo que otros precision (más viejos o mas nuevos)

la verdad que no sé que diferencias especificas tendran, te convendria preguntar el talkbass.com, haya hay un monton de expertos en fender.

Posted
como andás rodri... gracias por la respuesta. Mi consulta es en cuanto a las diferencias de construccion. Maderas, electronica, peso, union del mango con el cuerpo, etc.

escucho sugerengias!

Conono, por lo que se entre el 70 y el 80 en cuanto a construcción la uncia diferencia que hubo es que se construyo el modelo fretless y despues se discontinuo, o sea que, en teoria no deberia haber diferncias salvo el estacionado de las maderas o si por ahí pegas algun modelo especia que venga con otra madera en el cuerpo o asi pero de forma industrial, en principio te diria que no hay diferencias notables.

Posted
Conono, por lo que se entre el 70 y el 80 en cuanto a construcción la uncia diferencia que hubo es que se construyo el modelo fretless y despues se discontinuo, o sea que, en teoria no deberia haber diferncias salvo el estacionado de las maderas o si por ahí pegas algun modelo especia que venga con otra madera en el cuerpo o asi pero de forma industrial, en principio te diria que no hay diferencias notables.

gracias por la respuesta lucas! este post lo armé porque en algún momento escuché que hubo un periodo en los '70 que el mango al cuerpo se unía con 3 tornillos y con algo mas y despues siguieron con 4.

otra cosa es el tema de las maderas... porque eh leido que hay algunos Ash mas pesados que otros y eso... onda que los pre '75 son mas pesados que los post o viceversa (no me acuerdo bien).

nuevamente gracias por tu respuesta

NO SE OLVIDEN DE LAS SUGERENCIAS!

conono

Posted
otra cosa es el tema de las maderas... porque eh leido que hay algunos Ash mas pesados que otros y eso... onda que los pre '75 son mas pesados que los post o viceversa (no me acuerdo bien).

Con respecto a esto, para los más conocedores de la marca, Fender hacía bajos tanto en Ash (Fresno) como en Alder (Aliso) verdad? Si es así, hay años que se usara uno y después el otro o es alternado?

Si es así, eso es importante para vos porque el Alder es mucho más liviano que el Ash, mucha gente lo prefiere por esto, lo que si es menos vistoso y por lo general termina siendo usada en instrumentos pintados de colores sólidos.

Ya vamos a ver que dice algún experto en Fender con respecto al uso del Aliso.

Saludos!

Posted
en algún momento escuché que hubo un periodo en los '70 que el mango al cuerpo se unía con 3 tornillos y con algo mas y despues siguieron con 4.

conono

lo del los 3 tornillos en el mástil se aplicó sólamente a los jazz bass entre el '75(finales) hasta el 78/79. el "algo más" es un pequeño agujero que traía ese sistema en el neck plate para ajustar el mástil por medio de una llave

Posted

lo del los 3 tornillos en el mástil se aplicó sólamente a los jazz bass entre el '75(finales) hasta el 78/79. el "algo más" es un pequeño agujero que traía ese sistema en el neck plate para ajustar el mástil por medio de una llave

El sistema se llama Tilt Neck "Micro" Adjustment y su función es: mediante una llave allen se puede ajustar la inclinación del mástil con respecto a cuerpo del bajo.

Saludos.

Posted

El sistema se llama Tilt Neck "Micro" Adjustment y su función es: mediante una llave allen se puede ajustar la inclinación del mástil con respecto a cuerpo del bajo.

Saludos.

Mira vos, yo pensaba que el sistema ese era para accionar el tensor de una forma más práctica. Como dice mi viejo, todos los días se aprende algo nuevo, acá adentro esta super potenciado eso jajajaja

Abrazos!

Posted

asi como te han comentado los neck plate de 3 tornillos estan solo en el jazz bass entre el 75' y 77'' aprox... y justamente tienen el sistema de microtilt.... los precision tienen el neck plate de 4 tornillos.

diferencias mas notorias son el peso, yo tengo un precision 75' (f series) y un 78'.... y como decian el cambio del alder es muy notorio.... el 78' es mucho mas pesado, tanto asi que me deshice de ese bajo por el peso que tenia. en sonido no distaban mucho, pero en comodidad si lo hacian

ahora la otra diferencia que tienes que notar para fijarte bien el año, es que los pre 75', 76' vienen con el numero de serie en el neck plate y los pasados de esos años traen el numero de serie en el headstock.... yo te recomendaria uno pre 75', aunque es mas caro, son mucho mas comodos