Jump to content

Pregunta para los que tienen o tenian un Phase 90

mama kin

Recommended Posts

Hola, hace unos meses adquiri uno de estos ejemplares, es un pedal me me tenia bastante calentito, y gracia a los avisos Gasificados del foro lo consegui y a un buen precio.

p588.jpg

Mi inquietud pasa por aca, cuando enciendo el pedal me da la sensacion de que se sube un poco el volumen, me paso de estar ensayando y prenderlo, y parece que la viola despegara acia el techo, aclaro que no es muuuy zarpado como me lo sube, pero digamos que el instrumento resalta mucho entre los otros, es normal esto? :o

A mi ya me esta molestando, el phase 90 lo uso mas que nada para crear un ambiente entre guitarras limpias y arpegios, en velocidades lentas entre cero, 1/4 y la mitad (todabia no le caso la onda a la velocidad tipo leslie...) y este salto de volumen es como que me arruina la parte ya que la viola en ves de tenes sutileza, dulzura y crear un clima, se dispara hacia la estratosfera :o

Tal ves esta sensacion de salto de volumen se deva a la modulacion o algo del efecto, pero me yama la atencion que el Phase 90 de Pablo Mondello esta modificado para justamente darle mas volumen :o , o sea, me suena a que mi Phase 90 tiene algo raro...

A alguien le paso? si es asi como lo solucionaste?

Gracias

Hola, a mi me pasa lo mismo, pero tambien como vos se lo atribuyo al efecto del efecto valga la redundancia jajaja

yo lo uso a los 3/8 del pote..

Acordate que los \"toques\" que le da mondello en sus temas con el phaser son bastante claros o marcados quizas por eso el necesita mas volumen

y la solucion es mandarle el big muff al moño jajaja y que se vaya la viola a la estratosfera y iegue a japon en una hora y media... perdon me fui de mambo...

Saludos El Dok

Yo tengo un Phase 90 original de 1974, y no le pasa eso, asi que supongo que se debe a que el nuevo tiene mas profundidad. La modificacion de la R28 puede funcionar, aunque hace al phaser con menos deep, que es como era en las primeras versiones. Yo lo uso a las 11 empunto, y me sirve para temas como Breathe y Have a Cigar de Pink Floyd, o Given To Fly de Pearl Jam. O con delay saco muy bien Run Like Hell. Tambien lo uso a velocidad maxima cuando hago algunos solos.

A mi me pasa lo mismo pero como lo uso solo con guitarras limpias no pasa nada, no queda zarpado o tan notorio pero si lo usas con disto si.

Igual adentro tiene un \"cosito\" que lo podes regular con un philips donde podes poner que suena mas o menos zarapado el efecto, no es un mix, y no se exactamente el efecto por que una vez lo toque y me gusto como sonaba y lo deje ahi.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo pero como lo uso solo con guitarras limpias no pasa nada, no queda zarpado o tan notorio pero si lo usas con disto si.

Igual adentro tiene un "cosito" que lo podes regular con un philips donde podes poner que suena mas o menos zarapado el efecto, no es un mix, y no se exactamente el efecto por que una vez lo toque y me gusto como sonaba y lo deje ahi.

Saludos.

Ese es el famoso Bias, controla la entrada de voltaje al circuito, y la entrada de voltaje, ayuda a regular ciertos sonidos o funciones del efecto.

He tenido en mis manos un par de Phase 90, tanto originales como DIY y nunca noté un levante en el volumen considerable, considerable como para ser molesto y notarlo como un problema, a lo sumo en los picos más altos del barrido pero nada más.

El trimmer es como dijeron el bias, es para ajustar que el circuito de el mejor efecto de phase, el más profundo sin irse a la autooscilación, si se lo toqueteás vas a tener un phase menos profundo, pero el volumen quizás quede igual. Recomendación antes de tocar ese trimer: si no está marcado el punto en el que está marcalo, sino por ahí te va a costar encontrar el seteo exacto de fábrica.

Che mama kin, para mi es muy raro lo que te pasa, ni con la mod ni sin la mod levanta el volumen como vos decis. Seguro no tocaste algo más cuando lo modificaste?

Saludos!

PD: Lo que sí, es que te clippean un toque los medios, clásico en el Phase90

No, lo de la diferencia de volumen me lo hacia antes de la mod, cuando se lo fui a comprar a Nite en un momento salio el tema del volumen, (viste que Pablo Mondello le puso como un Booster a su Phase...) y Nite me dijo que para el, el efecto no lo necesitaba al Boost, que en realidad setia como que el volumen se subia y no que se bajaba...

Hay algo que le pueda hacer para correjir esto, como un trim interno o algo asi..? cuando yega a la parte mas aguda del barrido es como que tira un pico de volumen (igual esto se nota en seteos lentos...) :?

pero si el pico lo tenes en la parte aguda y bajas el volumen, la parte grave va a quedar mas baja! :roll:

Si y no, en realidad cuando lo prendo ya hay una diferencia, en cualquier parte del barrido, pero cuando se va agudizando como que se siente mas, yo creo que esta mal regulado o algo asi, es como que hay que vajarle un toque para que el sonido este parejo... no se... :?

pero si el pico lo tenes en la parte aguda y bajas el volumen, la parte grave va a quedar mas baja! :roll:

Si y no, en realidad cuando lo prendo ya hay una diferencia, en cualquier parte del barrido, pero cuando se va agudizando como que se siente mas, yo creo que esta mal regulado o algo asi, es como que hya que vajarle un toque para que el sonido este parejo... no se... :?

Pero ojo que en un punto vas a sentir un pico de presencia que puede dar la sensacion de mas volumen, pero no es así en realidad, es una ilusion.

Quizas sea eso..

Si y no, en realidad cuando lo prendo ya hay una diferencia, en cualquier parte del barrido, pero cuando se va agudizando como que se siente mas, yo creo que esta mal regulado o algo asi, es como que hya que vajarle un toque para que el sonido este parejo... no se... :?

Pero ojo que en un punto vas a sentir un pico de presencia que puede dar la sensacion de mas volumen, pero no es así en realidad, es una ilusion.

Quizas sea eso..

Puede ser que este un poco paranoico, pero fijate que a un par de usuarios tambien les pasa, la diferencia de volumen para mi existe, no se... lo tendrias que escuchar, voy a ver si hago un videito y lo subo, pasa que ahora estoy sin internet, y me dijeron entre uno y nueve dias para arreglarlo, con un timpot interno no se puede corregir?

si, como poder se puede, tenes que aumentar un poco el valor de R8, pero hace falta?

No se, para mi si, el phase me gusta sutil, y este con esa diferencia de volumen, no me deja lograrlo, voy a hacer la prueva, decis que lo haga con un trim o una resistencia mas grande?

si, como poder se puede, tenes que aumentar un poco el valor de R8, pero hace falta?

No se, para mi si, el phase me gusta sutil, y este con esa diferencia de volumen, no me deja lograrlo, voy a hacer la prueva, decis que lo haga con un trim o una resistencia mas grande?

No es lo mismo "sutil" en el sentido de que no se vaya para adelante con el volumen (tipo boosteado) con "sutil" en cuanto a la profundidad del efecto, a cual te referís?

No es lo mismo "sutil" en el sentido de que no se vaya para adelante con el volumen (tipo boosteado) con "sutil" en cuanto a la profundidad del efecto, a cual te referís?

+1