Jump to content

Recommended Posts

Posted

hoy me levante con ganas de escuchar algo de nuestra tierra hermana :) ; comparto con ustedes tres momentos de artistas brasileños a los que aprecio mucho y considero verdaderos monstruos

Guilherme Arantes :compositor y cantante con una onda terrible tiene tan buen gusto para componer (como solo ellos pueden acerlo)dejo el tema mas conocido

Elis Regina y Gal Costa : las para mi mas grandes cantantes de brasil (lamantablementa elis nos dejo para siempre hace muchos años)

Pepeu Gomez : el guitarrista de brasil que mas me gusta ; (el jimi hendrix brasilero como alguien lo definio) progresivo rockero sin dejar sus raices por supuesto

Posted

Elis Regina es una genia!

A mi me encanta la música de brasil, de hecho tengo una banda.

Recomiendo que vean El milagro de Candeal, es un documental de Fernando Trueba.

Dejo info de wiki y unos videos.

Documental sobre las iniciativas musicales de Carlinhos Brown, concretamente en la favela de Candeal, donde el poder de la música se ha convertido en una comunidad especial. Este trabajo se inicia con el viaje de Bebo Valdés a Salvador de Bahía, donde todavía es patente la influencia africana en las costumbres, religión y música de sus habitantes. A través de Mateus, un músico bahiano, y Carlinhos Brown, conoce la favela afro-bahiana de Candeal. Allí no hay armas ni drogas, sus instrumentos son con los que hacen música, gracias a las iniciativas de gente como Carlinhos, un músico que destina su dinero a ayudar a los demás. Con procesiones musicales como la Timbalada, ha convertido esta favela en un lugar donde se ha sustituido el tráfico de drogas por la construcción de un conservatorio de música, un centro de salud o un estudio donde vienen a grabar músicos de todos loscontinentes, atraídos por el sonido de los tambores.

http://www.youtube.com/watch?v=K0QdfOu9EIY&feature=related

Posted

Voy con mis favoritos del Rock brasuca:

Raimundos

Mi banda preferida!!!! Surgieron a principios de los noventa, con un estilo muy amplio que podía ir desde un ska o un reggae hasta el heavy metal. Se caracterizan por letras ácidas y humoristicos. Si bien siguen tocando, ya no está el cantante original con ellos.

El tema "Mulher de Fases" fué traducido y versionado por los Pericos, acá el original:

Sepultura

Mi banda preferida también :mrgreen:

No hace falta acotar mucho, dejo este video de un tema no muy conocido pero que en esta versión en vivo te patean la nuca.

Charlie Brown Jr.

Banda que varía entre el punk-rap-reggae, surgió a finales de los noventa, todavía se mantiene activa y con mucha popularidad.

Puse este video porque es el único que no está bloqueado por Sony :evil: Recomiendo bajar el último disco y el compilado "perfil".

También me gustan los Paralamas, Legiao Urbana y Ratos de Porao :twisted:

Fuera del Rock me gusta Caetano Veloso, Seu Jorge, Ana Carolina, y varios mas.

Pd: Yo a Pepeu Gomez lo ví en vivo... :lol: