Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi consulta es la siguiente : hace un mes me compre un Combo Blackstar HT 20 Studio....al principio anduvo barbaro...

pero hace una semana empezo a hacer un ruido feo cuando lo prendo...

Este ampli no tiene switch de standbay solo de power on-of.... apenas lo prendo cuando empiezan a calentar la valvulas hace un ruido fuerte como de descarga, muy feo...

Luego prendo y apago el switch de nuevo y el ampli empieza a sonar perfecto.... lo puedo tener 2 ò 3 horas sin ningun problema en los 2 canales, limpio y overdrive...

Mi temor es que se rompa el parlante o algun componente....es como si largara una gran descarga que apagando y prendiendo el switch se purgara o calentara y luego empieza a funcionar correctamente....

Cabe mencionar que no hay ningun cable conectado al ampli en el momento de ecenderlo, ni el de la viola ni el del footswitch.

muchas gracias...

• 1 month later...
Posted

Hola Pepe,

No conozco el amp personalmente, pero veo que tiene 2 12ax7s y una El34 cathode biased. Qué pasa si lo encendés sin la primer válvula puesta, la más cerca del input? Sin las dos 12ax7s? Si invertís de lugar las 12ax7s sigue pasando?

xxx!

• 1 month later...
Posted
Hola Pepe,

No conozco el amp personalmente, pero veo que tiene 2 12ax7s y una El34 cathode biased. Qué pasa si lo encendés sin la primer válvula puesta, la más cerca del input? Sin las dos 12ax7s? Si invertís de lugar las 12ax7s sigue pasando?

xxx!

Ale...Gracias por la ayuda....el ampli tiene 2 - 12ax7, y 2 - El34....te cuento que saque el chasis y observe que las valvulas en este combo van colgadas y sostenidas por un soporte con resortes como varios amplis...

al apoyarlo sobre la mesa lo coloque boca arriba, xxx al reves para que las valvulas queden hacia arriba...

lo prendi y no hizo mas ruido.....lo he prendido asi durante un mes varias veces y no hizo mas ruido....

pero cuando lo arme nuevamente y lo volvi a poner boca abajo con la valvulas colgando volvio el ruido...

Para mi que hay un problema de contacto con los zocalos y las valvulas...de todos modos saque los resortes para probar

y estaban vastante ajustadas....luego coloque los resortes y ajustan mucho mas las valvulas contra los zocalos...

asi que no se....es raro aveces lo hace, a veces no ....lo hace con las valvulas frias...apenas calienta 30 seg. deja de hacerlo...

• 2 months later...
Posted

Gente, disculpen que me meta en Off...

Estoy bastante interesado en el Cabezal Blackstar de 20W... queria saber mas o menos como anda, mas alla del problema que mencionaste...

Que origen es?

Se banca un ensayo conectado a una 4x12?

desde ya mil gracias!

Posted
Hola Pepe,

xxx!

Ale...Gracias por la ayuda....el ampli tiene 2 - 12ax7, y 2 - El34....te cuento que saque el chasis y observe que las valvulas en este combo van colgadas y sostenidas por un soporte con resortes como varios amplis...

al apoyarlo sobre la mesa lo coloque boca arriba, xxx al reves para que las valvulas queden hacia arriba...

lo prendi y no hizo mas ruido.....lo he prendido asi durante un mes varias veces y no hizo mas ruido....

pero cuando lo arme nuevamente y lo volvi a poner boca abajo con la valvulas colgando volvio el ruido...

Para mi que hay un problema de contacto con los zocalos y las valvulas...de todos modos saque los resortes para probar

y estaban vastante ajustadas....luego coloque los resortes y ajustan mucho mas las valvulas contra los zocalos...

asi que no se....es raro aveces lo hace, a veces no ....lo hace con las valvulas frias...apenas calienta 30 seg. deja de hacerlo...

Fijate si tenés microfonía golpeando suavemente con un lápiz las vávlulas, rotá las 12ax7 a ver que pasa. Si tenés una 12ax7 de más probá de reemplazar v1 (la más cercana a la entrada). No estáría mal pasarle limpiacontactos a los zócalos pero después que el equipo haya estado apagado mucho tiempo.

Decime cómo fue

Posted

Estoy bastante interesado en el Cabezal Blackstar de 20W... queria saber mas o menos como anda, mas alla del problema que mencionaste...

Que origen es?

desde ya mil gracias!

Desestimen este post, generé un tema nuevo! abrazos!

• 1 month later...
Posted

Que origen es?

desde ya mil gracias!

Anda barbarooooooo..... yo lo uso con una caja Marshall 4x12 con celestion Vintage 30....

lo uso en volumen 2 ó 3 con toda la banda al mango........imaginate todo el resto que tiene hasta para tocar en limpio....

el unico tema contra que tiene es que en el canal limpio el unico pedal que anda barbaro es el OCD....

Yo tengo el Crunch Box, el Suhr Riot, El BB Preamp, el Fulltone Fulldrive 2, el Blues Pro Mi Audio, el Lovepedal Eternity

y otros tantos y el sonido es regular...como empastado y muy brillante....

Ahora te digo lo siguiente....con un overdrive tipo tube screamer, (yo uso el Fulldrive 2 y el Lovepedal Eternity) a 1/3 de Ganancia sobre el canal Overdrive es descomunal !!!!!

Yo tengo 5 amplis y el Lead que pela con un pedal overdrive es tremendo....

xxx que tendrias un canal limpio que le podes sumar un pedal tipo OCD para tener un buen par de sonidos bluseros...

y el otro canal con un crunch ritmico descomunal, que sumandole otro pedal tipo overdrive como el que uso yo tenes para solear de sobra....

Podes sacar tonos tipo Van Halen bien comprimidos u otros tipo Slash mas brillantes o con mas medios....

te lo recomiendo 100%.... es ideal para grabar...para ensayos o para tocar en lugares medianos o chicos....

El Volumen es muy manejable (cada canal individualmente y un master general para los 2 canales)

P.D: El Loop de efectos es barbaro y no degrada la señal....yo le meto 4 efectos por ahi.... un Chorus, un Flanger, un Delay

y un Booster de ultimo para levantar en los solos

-- Jue Sep 22, 2011 7:15 pm --

Hola Pepe,

xxx!

Fijate si tenés microfonía golpeando suavemente con un lápiz las vávlulas, rotá las 12ax7 a ver que pasa. Si tenés una 12ax7 de más probá de reemplazar v1 (la más cercana a la entrada). No estáría mal pasarle limpiacontactos a los zócalos pero después que el equipo haya estado apagado mucho tiempo.

Decime cómo fue

Ale me parece que por ahi viene la mano...

me hacia ruido de nuevo asi que lo desarme y le toque las valvulas como me aconsejaste......

lo arme nuevamente y no hizo ruido por un par de semanas...hasta que volvio el quilombo.....

asi que estoy seguro que es un tema de contacto de valvulas....

te cuento un detalle : las 2 EL34 tienen resortes que de ajuste pero las 2 12ax7 NO...creo que al estar colgadas y con la misma vibracion del parlate se aflojan.....

Asi que lo que hice ahora es conectar el ampli a mi Caja Marshall de 4x12 y desconecto el parlante del Combo...toque las valvulas y no hace ruido hasta ahora....

tendria que ver la forma de que esas valvulas queden ajustadas.... es increible el error de diseño....

Posted

tengo el mismo síntoma pero en un solid state¡¡, mi JC 120 suena como lo describes al prender y al apagar (al apagarlo es como un segundo despues), leí por ahí que podría ser por los condensadores.... podrá ser????