Jump to content
Sign in to follow this  
nitefly

Pedaltrain casera - terminada

Recommended Posts

Gente, siendo que hoy no tenia que ir a laburar, que mejor que ponerme las pilas con algo que tenia pendiente: una pedalboard diy.

charlando con brujo, me termino de convencer de ir por una pedaltrain.

para ello compre en easy unos lindos perfiles de aluminio, algo de pegamento, y demas cosas como sierra, guantes, topes antideslizantes, etc.

las medidas que tome fueron un poco mas chicas que la pedaltrain 2:

largo 60 cm

ancho 35 cm

alto 0,5 cm (el alto del perfil de aluminio)

aca van las fotos

DSC01422.jpg

DSC01420.jpg

siguiendole la corriente a brujo, trate de pegar con pegamento las juntas, pero no pegaron bien, por ende me decidi a atornillarlas.

Pero como no tengo tornillos con cabeza plana en casa, tengo que hacer un viaje a la ferreteria que cierra a las 19.30 (son 19.29, no creo que llegue hoy, jajaja), asi que quedara pendiente para mañana.

aca todo presentado.

DSC01419.jpg

Una vez que tenga todo atornillado, le voy a mandar velcro con bifaz o pegamente de contacto. Vamos a ir viendo como queda todo una vez presentado. Es probable que le coloco a los costados unos tacos para darle inclinacion al pedalboard y poder poner por debajo la fuente, zapatilla, etc.

Salute

le vas a poner una base de madera? yo la verdad necesito una pedalboar pero imaginate que para estas cosas soy muy inutil :oops: imaginate que no cambio ni una bombita! :roll:

Está buena. Mostranos como queda. Les cuento como armé mi pedalboard. Compre una tabla de terciado fenólico de 60X30 le puse en el frente dos patas de goma de 6 cm cada una para darle altura. Sobre la superficie pegué tiras de velcro ancho ocupando toda la misma y le pedí una funda a Marco de Fundas Argón (se encuentra en la web) que siendo acolchada protege los pedales. (lo recomiendo porque el diseño, calidad, terminación y cumplimiento en tiempo lo ameritan).

Está buena. Mostranos como queda. Les cuento como armé mi pedalboard. Compre una tabla de terciado fenólico de 60X30 le puse en el frente dos patas de goma de 6 cm cada una para darle altura. Sobre la superficie pegué tiras de velcro ancho ocupando toda la misma y le pedí una funda a Marco de Fundas Argón (se encuentra en la web) que siendo acolchada protege los pedales. (lo recomiendo porque el diseño, calidad, terminación y cumplimiento en tiempo lo ameritan).

Donde conseguistes la tabla de terciado fenolico? lo comentas como si fuera tan facil que me dan ganas de arriesgarme a hacer una sin saber nada! :D

Podes subir unas fotos para ver como te quedo?

Yo la mia se la compre a Alex cases porque soy un inútil para las manualidades además de que no me gusta. La mia es de 1.00 x 0.40 mts, era bastante pesada vacía asì que con todas las cosas adentro pesa un huevo y tres cuartos partes del otro, no se como voy a hacer cuando toque. Alguien quiere ser mi asistente?

siguiendole la corriente a brujo

Mal hecho, espero que hayas escarmentado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mantenenos al tanto del proyecto porque pinta bueno.

para ello compre en easy unos lindos perfiles de aluminio, algo de pegamento, y demas cosas como sierra, guantes, topes antideslizantes, etc.

Los machos de a de veras no usan guantes!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Vas a cualquier maderera y pedís que te corten la tabla. En esa medida yo pedí de 1,5 cm de espesor para que sea rígida ($10). Comprá unas lijas gruesas y mejorá la terminación (yo redondeé las puntas). Después pinté la tabla con un aerosol de sintético negro mate. En una bulonera o ferretería compré las dos patas de gomas (de 7 cm mas o menos) las que deben tener un agujero para sujetarlas a la tabla con un tornillo pasante. Perforás con una agujereadora la tabla, donde van las dos patas y las ponés. Después compras el velcro y con cemento de contacto (en la madera y en el velcro) cubrís toda la superficie de la tabla con el. Obviamente también pegale el velcro inverso a los pedales para que se sujeten bien. La funda la encargas y listo.

fua, como se mueve esto

planeo no ponerle base, sino algo asi

bp6.jpg

pero no tan guaso, sino un poquito nomas

para poner debajo la fuente y zapatilla

bp8.jpg

y si, ya aprendi a no hacerle caso a brujo

ademas, los guantes son un golazo

la vez pasada que me puse a tapizar los amplis, me quedo poxiran en los garfios por 10 dias. ahora aprendi :wink:

salutes

HUUU me estan dando ganas!!!! me parece que en la vacaciones voy a intentar!!! cuando puedas subite algunas fotos para verla!!!! pleace!!!! :wink:

fua, como se mueve esto

planeo no ponerle base, sino algo asi

bp6.jpg

pero no tan guaso, sino un poquito nomas

para poner debajo la fuente y zapatilla

bp8.jpg

y si, ya aprendi a no hacerle caso a brujo

ademas, los guantes son un golazo

la vez pasada que me puse a tapizar los amplis, me quedo poxiran en los garfios por 10 dias. ahora aprendi :wink:

salutes

No!!!!!!!!!!!!!!! un golazo lo que estas haciendo. Yo con la de Alex estoy recontra contento pero a veces se me complica para pisar los pedales que tengo arriba (chorus y delay) sin rozar los que estan abajo, esto que te querès armar vos es la solución a todos mis problemas....porque no se me ocurrio antes para encomendarselo a alguien.

Nite, tenes razon con lo de los guantes, yo en el laburo cuando tengo que cargar algo en la camioneta o descargar alguna mercaderia siempre uso guantes, necesito mis manecitas para seguir tocando, asi que lo tuyo ha sido una sabia decisión. Saludos y me encanta lo que estas haciendo.

muy buen post nitefly! yotenia la idea de armar algo asi , pero no sabia por donde empezar, queremos ver la foto terminada con todos los pedalines

Weeeena Nite!!! yo estava pensando en una Alex pero esta me re gusto, parece facil de hacer y no parece cara, cuanto tendras en $ con la Pedaltrain terminada?

Y para el traslado de esta como te la pensas arreglar, alguna funda..?

Esta muy buena la idea imitacion de Pedaltrain, aunque se me hace dificil andar cargando, prefiero los que son estuche tambien. Eso si, es super comodo para tener varias hileras de pedales y poderlos pisar.

Buenas gente saludos a todos hago un off topic contributivo al asunto..

Yo me hice la vieja pedalboard (ahora con mas pedales tengo que armar una nueva que por falta de tiempo mas que todo y por que apuran los ensayos y presentaciones se la compre a theweindigo) con fibrofacil tome las medidas de los pedale sque iba a usar en ese entonces fui a la maderera encargue las tablas y despues con un poco de pegamento (poxiran), unos tornillos para madera, aerosol negro y velcro comprado en la merceria de la otra cuadra salio andando la pedalboard...

Recomiendo para el que la haga o pintar primero con el aerosol y usar cinta de enmascarar por donde van a ir las tiras de velcro, o pegar el velcro con poxiran y despues ponerle cinta de enmascarar arriba del velcro, yo hice la segunda opcion para que 1) mientras se seca el poxiran puedo pintar la pedalboard tranqui 2) otra para que me tape las manchas de pegamento que queden jajja

Tambien por que al pintar toda las superficie de la tabla con aerosol despues no agarra el poxirran si queres pegarlo...

Dejo una imagen de como era la pedalboard... ahh eh iba dentro de una valija de cuero de mi viejo! jjajajaja

pedalboard2ys8.th.jpg

saludos El Dok

bueno gente, recien vengo de la ferreteria

compre unas escuadras de metal apra unir las piezas

toy viendo si reduzco un poco el tamaño, porque me quedo algo alejado el primer nivel del segundo

despues comento como viene la cosa

en costos, creo que no voy a pasar los 100$.

para moverla, mas adelante le voy a construir su propio anvil (es una huevada hacer uno). de todas formas, no es tan grande, en un bolso me entra.

salute

Che si la tenes clara para hacer un Anvil casero, tambien pasanos la data cuando lo hagas... :wink:

va a faltar para el anvil

pero en el cuartito hay mucha info

tambien en la web

vamos muchachos, mandense de puntaaaaaaaaaa

ahi subo fotos que esta casi terminada

bueno gente, aca termine la pedalera

fue todo atornillado, con escuadras de chapa para escuadrar mejor (valga la redundancia).

como no queria pegar el velcro a los pedales directamente, idee una solucion:

para ponerle el velcro atras a los pedales, les pegue con bifaz un recorte de altoimpacto al pedal, y al alto impacto le pegue el velcro con poxiran

ademas, les di vuelta las tapas, asi iba pegada la bifaz en la parte interna para no jorobar el pedal en una futura venta.

El velcro lo pegue al pedaltrain con poxiran. La parte de velcro que va pegada al pedaltrain es la suavecita, para que no se pegue toda la mugre que puede andar por el suele.

Es una huevada, no gastas mas de dos dias haciendolo (con paciencia claro), no gaste ni de casualidad mas de 100$ (deben haber sido unos 75$ aprox).

Me faltan igual poner unos tornillos, ya que en la ferreteria me dieron tornillos de dos tipos, y unos son medio blanditos y no les tengo nada de fe. Luego de eso, en la semana le voy a armar un taco de madera para poner en la parte trasera para darle angulo, y tener mejor acceso a los pedales de la segunda fila.

aca vemos algunas de las escuadras

DSC01425.jpg

DSC01426.jpg

DSC01427.jpg

el velcro era mas grueso que el ancho del perfil, pero no importa, no se lo corte para que no quede irregular el corte, y la verdad quedo bastante prolijo.

DSC01428.jpg

DSC01429.jpg

el velcro se pego muy bien con el poxiran.

DSC01431.jpg

DSC01432.jpg

aca la pedalera lista (pobre, esta media pobre, pero tiene un micro vibe y un mosferatu en camino :wink: )

DSC01442.jpg

en la foto de costado se ve como di vuelta la tapa trasera de los pedales

DSC01443.jpg

bueno, espero les haya gustado, y se manden a hacerla, es una huevada.

salute

graciela

otra cosa que me olvide de decir, le recorte las medidas.

Quedo de:

L = 65 cm

A = 30 cm

H = 1,5 cm

Te quedo bárbara. ¿Sabés como va a quedar con el mosferatu?

de película!

Abrazo,

Juan.

graciela

otra cosa que me olvide de decir, le recorte las medidas.

Quedo de:

L = 65 cm

A = 30 cm

H = 1,5 cm

OFFTOPIC: Te gusta el Nativo Overdrive? yo tambien lo tengo y a mi me camina re bien, pero tenia ganas de comprar el Tubo808 de microtono y como tenes microtono tambien por ahi lo probaste en algun lado... mas alla de la plata tenes el nativo por que no te alcanzaba para otro od o por que te gusto su sonido? gracias!

me compre el nativo od hace un buen rato

lo compre por dos motivos: el precio y el sonido.

realmente, en OD, es lo mejor que encontre en relacion precio/beneficio.

De ahi, lo que mas me habia gustado era un TS808, pero estaba bien caro.

Me gusto ademas la opcion de poder usarlo como booster. Es mas, asi lo estoy usando ahora, como overdrive uso el dr drive (OCD)-

El tubo de microtono no lo llegue a probar, pero creo que es un clon del TS, asi que por ahi debe andar su timbre.