Jump to content
Sign in to follow this  
mauroblues

Qué le hago a mi viola para que sea más pistera?

Recommended Posts

les comento que le estoy por llevar mi viola a su creador , Fanta , me paso lo siguiente..

estoy mirando sin cesar las clinicas, videos , etc .. de shawn lane ... tratando de mover los dedos ,imaginense que transpiro a full , aparte esas lineas de saxo que mete me estan sacando una hernia ... bueno fuera de eso ...

he leido que las guitarras que utilizaba el ... las vigier y las ibanez (creo que tocaba una modelo gambale) ... tienen una accion bajisima ---

y me da la sensacion de que por ello el tipo tiene esa facilidad de deslizarse sin mayor problema portodo el fretboard

ahora muchachos.. yo no tengo una vigier ni tampoco una ibanez gambale

tengo una fanta tipo lp ....en fin...

pido sugerencias... sea lo que sea todo sumara para llegar a sacar una conclusion ... QUE ME SUGIEREN HACERLE A LA VIOLA?? mi intencion es hacer de la fanta una guitarra super pistera .... si muchachos .. quiero eso ... y bue... algun dia aprendere. :lol:

Vos no tenes una ibanez Mauro?

Dejà la LP como esta, para blusear y usa recalibràndo la Ibanez para que sea una F1.

Pasar la LP a pisterita, significaria entre otras cosas modificar el shape del mango, escalopearla, ponerle un floyd, deberia cambiar los trastes a Jumbo si no lo tiene, etc, etc.

Realmente vale la pena sacrificarla asì? Capaz que en dos meses la queres standar otra vez y ya no hay vuelta atras.

El tema de la digitacion, no lo tengo muy claro (Una vez le pregunte a Ariel y jamas me contesto el rubio), pero me parece que es un tema mas de tecnica que de fierros.

la mayoria de las veces las guitarras rapidas tienen cuerda de poco calibre y tienen mangos finos y las cuerdas con una accion baja...nose que calibre de cuerdas usas pero yo te dirias que de iltiam bajes las cuerdas pero no le hagas nada mas si la viola te encanta asi...pero si la queres dejar pistera pistera tenes que hacer algo como esto

m1d1mansongt2.th.jpg

:twisted:

Mauro, creo que lo que podés hacerle a la viola para dejarla más pistera sin tener que modificarla severamente es ponerle trastes bien altos... acá en casa tengo dos stratos, la mía (con trastes bajos) y la de mi hermano (con trastes altos), y si bien tienen el mismo radio en la segunda es más facil correr por el mástil ya que los trastes altos te permiten pulsar sin hacer tanta fuerza. Además te dejan bajar la acción un poco más sin que la viola trastee como loca (yo traté de dejarles la misma acción a las dos y la mia queda como si tuviera catarro).

Disculpen mi opinión...pero las guitarras no son rápidas. Los rápidos son los violeros.

A menos que tengas las cuerdas re altas y trastes vintage con un mango tipo '50s...no vas a notar que tocás más rápido. Eso es un mito.

Mi Les Paul tiene un mango más fino que mis PRS, y las cuerdas súper bajas y trastes altos...y sin embargo toco a la misma velocidad en cualquiera de ellas. He tenido Ibanez, Jacksons, Charvels, montones de Superstrats con mangos delgadísimos y al mismo tiempo violas super vintage...y en cualquiera siempre pude desarrollar la misma velocidad.

La ibanez Satriani JS1000 y la JEM de Vai tienen mangos más gruesos que una Ibanez no signature.

Ponele 0.09, calibrala bajito y listo...a practicar. :)

Eso es cierto Ariel, yo no tengo tanta experiencia como para afirmarlo con mucha autoridad pero me olvidé de decir que en las dos guitarras de las que hablé desarrollo la misma velocidad, la única diferencia es que la segunda es sutilmente más comoda para tocar rápido en mi opinión.

gracias a todos por sus opiniones.

en conclusion: le voy aponer trastes bien altos(se aceptan recomendaciones), y la voy a calibrar bien bajito , lo mas bajo posible....

gracias realmente.. me saque un mito de la cabeza.

hoy voy a dormir tranquilo gente(lo digo muy en serio). gracias.

gracias a todos por sus opiniones.

en conclusion: le voy aponer trastes bien altos(se aceptan recomendaciones), y la voy a calibrar bien bajito , lo mas bajo posible....

gracias realmente.. me saque un mito de la cabeza.

hoy voy a dormir tranquilo gente(lo digo muy en serio). gracias.

Mauro...dejale los trastes que tiene...simplemente mandala a calibrar a Fanta, que le pongo 09 y la deje super baja.

No te quemes la cabeza. :)

la posta posta es el spoiler, aleron, gomas lisas y un bardahlazo

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

:lol: :lol: perdón...fué más fuerte que yo :lol:

jajajaja, pero mas allá de eso Mauro, vos tranca, dale 2 ó 3 vueltas manzanas primero despacio; no vaya a ser cosa que te salgas a la primer curva.

Abrazo,

Juan.

PD: todo lo que leí lo entiendo también de esa forma; cuerdas bajas, trastes alineados + 12Hs todos los días y salis volando.

muchachos me compre cuatro llantas de magnesio para la viola ... pero.... ahora....

adonde joraca se las meto?????? :o

Mejor no te digo donde podés meter las llantas porque queda feo. jaja!!!

Perdón!! jaja!! La levantaste contra la red y tuve que rematar. Un abrazo.

Hola Mauro, debo decirte muy a pesar mio que la velocidad te la dan las horas de práctica y ciertos ejercicios que con el tiempo van destrabando los tensores de los dedos de la mano izquierda (si sos diestro). Practicá con una criolla, igualmente sigo pensando que el virtuosismo es una cuestión genética :(

y la voy a calibrar bien bajito , lo mas bajo posible....

Por lo que yo vi en los videos, vos tocas con mucha fuerza en la pua, si calibras bajisimo, como vos tocas, va a trastear como loco la viola.

Hola Mauro, debo decirte muy a pesar mio que la velocidad te la dan las horas de práctica y ciertos ejercicios que con el tiempo van destrabando los tensores de los dedos de la mano izquierda (si sos diestro). Practicá con una criolla, igualmente sigo pensando que el virtuosismo es una cuestión genética :(

noooooooooooooooooooooou!!!!!!!!!!!

ahi se van mis esperanzas de tocar temas de racer x :cry: