Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras!

Aca les planteo mi dilema:

Tengo $ 4600 para gastarme en una guitarra y tengo la intencion de que sea la definitiva, ademas de que no pienso invertir más en la guitarra, sea cual sea la que me compre.

Les comento las 3 opciones que estoy barajando en este momento:

1. Comprar la Cort Z Custom y con la plata restante más un poco mas comprar un ampli (tengo un Roller de 20 W :roll: )

2. Comprar alguna Epiphone que cueste la totalidad de lo que tengo (Les Paul Prophecy EX, Les Paul Standard 59', Les Paul Zakk Wilde). La primera tiene mics emg activos, la segunda tiene gibsons burstbukers y la tercera emg pasivos (para mas detalles basta con entrar en la pagina oficial). De tomar esta opcion me quedaria con el ampli que tengodurante bastante tiempo mas.

3. Pedir prestados 1000 pesos y comprar una Gibson SG Special. De tomar esta opcion, no solo que me endeudaria, sino que tambien estaria mucho mas tiempo sin un ampli decente.

Espero sus opinones

Saludos!

Posted

Yo diría que te compres una Epi Les Paul Standard y el restante te lo gastes en un mejor amplificador. Por mucha guitarra que tengas, si no tenés un buen amplificador sonaste. :)

Posted

Lo único que te digo: sacate de encima ese Roller que es re contra pizza. Yo tuve uno porque era el más grande que podía comprar en ese momento (antes tenía un Leem de 10w) y cuando escuche otros equipitos lo vendí enseguida. Me animo a decir que un Wenstone es mejor y un Nativo un poquito mejor aún.

Por la viola trata de comprar la mejor que puedas y que te sientas más cómodo, pero ese ampli hacelo plata porque nada va a sonar bien con eso, es la perdición del tono!!!

Hay violas más baratas que esas que mencionás y que garpan bastante, eso si, nunca digás que no gastás más porque es imposible ir en contra del GAS :mrgreen:

Posted

preguntas para ayudarte mejor:

1 ¿estas tocando en una banda?

2 de ser asi ¿que expectativas tienen? ¿donde ensayan?

si no estas en una banda: la gibson sin dudar. tenes una guitarra barbara y en un futuro cuando toques en una banda encaras un ampli, mientras tanto tiras con el roller o con un amplitube en la pc. pero la guitarra es guitarra.

si estas ensayando con una banda pero no hay expectativas proximas para salir a tocar, seguimos con la gibson, ¿por que? para ensayar tenes el roller si quieren sonar mejor se van a una sala que tenga buen ampli. pero seguis teniendo una guitarra barbara y es lo principal.

si estas en una banda que toca seguido en pubs y eso te aconsejo: Cort z custom y un ampli (parrafo aparte elejir ampli pero algun vox vt 30 o mejor vt 50, blues mojo para lugares chicos, etc) porque con una buena guitarra solamente te vas a quedar corto necesitas ampli tambien. ojo que la z custom es hermosa viola.

lo de guitarra para no cambiar siempre es para pensar porque yo siempre que compro guitarra creo que me la voy a quedar toda la vida y a los 3 meses estoy pensando en cambiarla, o sea que una cort la tenes un tiempo, vas ahorrando y pegas una gibson.

bueno ojala que te aporte algo, es mi opinion y creo que te va atraer mas dudas pero ya lo escribi y no da borrarlo :mrgreen:

suerte con la eleccion.

Facundo

Posted

Comprate la gibson. Sin dudarlo.

Vas a tardar muchisimo mas tiempo en cambiarla. Si te compras una Epi o una Cort, en menos de lo que te imaginas ya vas a estar mirando otras violas para subir de nivel. Es preferible comprar un instrumento bueno y que vas a tener por mucho tiempo que comprarte algo que de aca a dos años tenes que cambiar,y que despues tenes que andar pensando en venderlo, y te aumentan los precios, y esto y lo otro.

Te lo digo por experiencia. Pudiendo comprarme una Fender buena, me compre una Squier y un ampli. Ahora para hacer un upgrade en mi setup tengo que hacer unos malabares terribles, especular con los precios, quejarme porque no puedo vender lo que tengo, etc.