Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, queria mostrarles el primer tema que estoy grabando en casa y que me den sus opiniones acerca de la grabacion, que le faltaria, que le podria agregar ya que soy nuevo en esto de grabar y mezclar... no pido que juzguen el tema, sino la grabacion...

aca esta el tema, lo subi en soundcloud porque goear me demoraba muchisimo...

http://soundcloud.com/nachoc/tema-1

Para grabar use:

Sx Les Paul con dos Seymour Duncan alnico II pro

Interfaz Line 6 Toneport ux1

Amplitube 3

Ezdrummer

Broomstick Bass

Cubase Sx3 (grabacion y un poco de mezcla)

Wavelab (solo para subir un poco el volumen porque desde cubase habia quedado bastante bajo)

Estoy viendome unos DVD que encontre sobre mezcla y masterizacion en DAW, son de Steinberg, si les interesan despues lo subo...

Bueno espero sus opiniones...

Saludos

Posted

la verdad que en lo que respecta ala grabacion se escucha bastante bien yo diria que muy bien , pero en cuanto al tema le falta mas diversidad digamos , xxx como que en todo el tema estan presente los power chords y esos sonidos en limpio y se repiten varias veces , xxx te faltaria ponerle un solo o algun punte o algo para darle como un toque mas profesional , jaaj ala mejor toy equivocado xd

Posted

El broomstick bass se re defiende. yo pondría la batería más al frente, se pierde. O aplicarle compresión sólo a la bata. El sonido del redoblante no me agradó del todo, pero eso va en gustos.

Algo que yo suelo hacer es, no usar reverb practicamente en cada canal, pero si poner una simulación de ambiente en el canal master, de manera que quedan todos los intrumentos como mejor mezclados y no tan separados.

Posted

Hola. Se escucha bien, esta bueno. Lo que si como que le falta algo al tema, como que la base esta, ahora podrias mandarle algun solo o algun arreglo, yo que se, como para que no sea tan monotono, pero va bien :D

Posted
Va bien, yo bajaría la viola distorsionada, tapa demasiado todo

Saludos!

Coincido.

Como crítica constructiva está todo como en el mismo plano. O tal vez no tanto pero la viola distorcionada tapa mucho todo lo demás. Fijate de jugar con paneos (sutiles) y la relación de volumen entre los elementos. Acercar y alejar (volumen + paneo + reverb).

También pensá en el espectro de frequencias en el que está todo. Por ahí estaría bueno que sea más amplio (más aire arriba... unos graves con más pegada abajo).

No se si es que la guitarra distorcinada está muy adelante pero estaría bueno que el bajo y el bombo tuvieran un poquito más de presencia. Mismo hasta el snare como que le falta un poquito más de pegada

Ojo mi opinión es la de alguien que no viene de un lugar tan rockero pero espero te sirva.

Posted

gracias por los consejos! me olvide de aclarar que el tema es una idea nomas... no grabe todavia el solo y un par de cosas mas, y con la voz cambiaria un poco me parece... era para tener una idea de como iba siendo la grabacion...

la guitarra me quedo muy fuerte, y voy a empezar a jugar un poco con las reverbs a ver que tal sale...

voy a probar en algunos instrumentos y tambien solo en el master y voy a comparar...

con respecto al paneo esta mas o menos paneado... son dos guitarras una un poco a la derecha y la otra un poco a la izquierda... lo que pasa es que una de las dos (no me acuerdo cual) tapa totalmente a la otra (use dos simuladores de amplis diferentes para cada una)... asi que voy a mejorar eso... despues la bata esta el bombo y el redoblante al centro... el hi hat un toque a la derecha... el bajo esta al centro... las guitarras limpias tambien estan una a la der y otra a la izq...

con respecto a la ecualizacion estoy leyendo, porque mucho no se todavia... viendo que instrumento trabaja en que frecuencia... recomiendan algun lugar de donde sacar eso?? o si alguien sabe que me diga mas o menos donde va cada cosa, a groso modo jaja...

saludos!!!

Posted

Yo pondria la bata mas al frente, tambien siento como que si sonara con reverb la bata no? eso le quita brillo loco bastante, a mi me gusta la idea asi como esta la viola me gusta mucho, si queres bajala un punto, lo de la bata suena con mucha reverb, fijate si le podes sacar esa reverb y ponerla mas al frente,

Abrazo

Matias