Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 19, 2011 Administrador Posted February 19, 2011 Mi nuevo Mesa/Boogie Mark V. Top of the Line. Una verdadera nave. Pero mal terminado: Fíjense la esquina...el tolex medio chingado...las letras de Variac Power medio borradas... Si esta mala terminación hubiese venido en un Singletone, o Argie, o VE, o Jorgeson, etc...se imaginan las páginas y páginas de usuarios protestando? Y en el tema de presentación de este ampli, sólo un usuario notó semejante falla. Y no hablemos del novelón que resultó la reparación de una falla intermitente en mi Mesa Stiletto, que llevó meses de arduo laburo hasta poder encontrarla y repararla. Se imaginan si un ampli nacional hubiese tenido ese problema? Otra que incendio!! Por eso pregunto: Les perdonamos todo a Mesa, Marshall, Fender, Gibson? Somos demasiado exigentes con lo nacional? Mi comentario viene porque hubo hace poco un largo tema de gente quejándose por el packaging de los pedales nacionales...pero no se quejaban del packaging de los Fulltone o Xotic, que es exactamente igual (caja blanca de cartón). Debatamos. Quote
nicometal42 Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 flojitos tus amplis eh :mrgreen: es un tema re psicologico ese, me parece que es como los que compran amplis por marca, no por sonido saludos Quote
emilio_murray Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 flojitos tus amplis eh :mrgreen: es un tema re psicologico ese, me parece que es como los que compran amplis por marca, no por sonido saludos Concuerdo, lo hablabamos con los chicos de VE en su taller, mucha gente va y les compra parlantes por la marca en vez de por el sonido. Quote
soytubi Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Puedo sugerir un VIdeo? Me gustaria escuchar lo más cercano posible el mismo sonido, lo más clean posible, en el mark V y el Argie, con las mismas condiciones (misma caja, misma viola, etc) Gracias! Quote
guiso Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Pero mal terminadoSomos demasiado exigentes con lo nacional? Debatamos. Ariel, creo que deberíamos ser mas exigentes con lo importado. Devolvélo y que te manden uno bien terminado, como corresponde. Está muy bien el reclamo, a quien sea y donde sea. Petaluma California o Villa del Charco. Luego del reclamo te enterarás si estás lidiando con una empresa responsable o con unos ladris. Sería bueno hacer la prueba. Guiso Quote
Julio D. Pogonza Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Es un muy ligero relic :lol: . Quote
gulahendrix Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Quizas esta linea es mas "artesanal" y se les puede chispotear estas cosas... Quote
purarosca Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Quizas esta linea es mas "artesanal" y se les puede chispotear estas cosas... Lo que no se les chispotea es un descuento :mrgreen: Quote
leandroborello Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 eso pasa por comprar amplis berretas :mrgreen: yyy...si vamos a ser justos, deberíamos reclamar tanto a lo nacional como a lo exportado de 1ª calidad, es muy buena la sugerencia de guiso... Quote
purarosca Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 eso pasa por comprar amplis berretas :mrgreen: yyy...si vamos a ser justos, deberíamos reclamar tanto a lo nacional como a lo exportado de 1ª calidad, es muy buena la sugerencia de guiso... sera importado? Quote
matustrato09 Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Es lo que nunca entiendo ni entendere, yo soy medio cabeza dura con eso, seguramente el ampli se suena todo pero si me lo dan mal terminado o con defectos lo devuelvo y fue, exigo el margen de calidad por la que estoy pagando, y si veo que por ese margen las cosas de afuera estan a un nivel similar a las de aca, pues ni me molesto en buscar afuera, es mas hace un año me comia la cabeza un marshall jcm800 y hoy en dia tengo un VE brit road, por ahi nada que ver, pero es solo un ejemplo personal. Volviendo al tema del mesa en si, me parece raro que a una marca de estas magnitudes se le pase por alto los detalles, despues de todo la estetica siempre juega un papel importante en cualquier tipo de producto, recordemos que casi siempre todo entra primero por la vista, en fin; si te molestan mucho los detalles pasamelo que en casa tendra lugar seguro...... :o :mrgreen: ; saludos. Quote
Ale Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Yo lo habia visto al detalle de la seriagrafia del Variac, por eso te habia preguntado si el ampli lo habias comprado usado, porque me parecio una marca de desgaste. Y si, con lo que me costaria comprar un Mesa a mi, Estaria pataleando como una loca. Quote
MrSebastianecheverry Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 yo viendolo con esas perillitas tan chiquitas les estaria reclamando de una unos buenos anteojos :D ahora en serio, es muy frustrante cuando todas nuestras expectativas en algo que nos gusta tanto se esfuman, por mas que sea solucionable ya no tiene el mismo sabor de lo inmaculado, tendriamos que entender que por mas yanki, ingles,chino o argentino son cosas hechas por humanos en definitiva, por mas que sean de distintos paises,lo que si nunca hay que dejar de hacer es reclamar, ya que esta gente le pone precio a estas mismas expectativas Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 19, 2011 Author Administrador Posted February 19, 2011 Mi comentario viene porque hubo hace poco un largo tema de gente quejándose por el packaging de los pedales nacionales...pero no se quejaban del packaging de los Fulltone o Xotic, que es exactamente igual (caja blanca de cartón). Por eso digo...si es de afuera le permitimos todo? Quote
fuzz Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Esta es la misma discusion del packaging... si suena bien que importa!!! con la cantidad de dinero que vale yo creo que si importa... pero esta en cada uno reclamar o no.. Quote
purarosca Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Esta es la misma discusion del packaging... si suena bien que importa!!! con la cantidad de dinero que vale yo creo que si importa... pero esta en cada uno reclamar o no.. No me imagino a alguien no reclamar si el BMW 328 Okm vino con la pintura del baul un toque sin pulir...total si acelera super, frena como un F-1 y hace todo de 10! Quote
RamaX Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Lo que para mi ocurre, es que, al ver uno las empresas nacionales "cerca" las vemos accesibles a las criticas y queremos lo mejor mientras podamos... y cuando cae un pedal de afuera con una caja que parece que se cae a pedazos cerramo el ocote porque la empresa tiene su reputacion, etc etc. que no quiere decir que sea correcto eso. A la hora de juzgar los pedales y gear musical hay que "Escuchar" a no ser que se use para giras y demas actividades que pongan a prueba su durabilidad, pero por sobre todo se juzga el sonido ... porque sino... para que lo compramos? :? Quote
Mark Summer Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Nos pasa en todos los niveles eso. No sé si será un mal nacional, si será un sindrome del argentino, pero pareciera que estamos constantemente encandilados con lo que viene de afuera y desvalorizando (o mejor dicho, no sabiendo apreciar) lo que se produce acá. Y ojo que esto viene desde hace siglos, desde que se comenzó a conformar la identidad nacional. No es nada nuevo, ni tampoco estoy descubriendo América con esto que digo. Por ejemplo, en literatura la mirada europeizante fue una barrera muy difícil de sortear para los jóvenes escritores que comenzaban a "parir" una literatura nacional, con personajes que hablaban como los gauchos del interior, con versos que poetizaban el zaguán de la casa de San Telmo, con narraciones que transcurrían en el boliche de mala muerte del arrabal (en vez de suceder en burdeles idealizados de la elitè de París). En fin, un miedo bárbaro a reconocer lo propio como lo de uno, en vez de lo de los otros que viven cruzando el charco. Y fue así como nos perdimos el orgullo de ser el país que inició el género cuento como manifestación literaria. ¿Por qué? Porque a Echeverría le dio vergüenza presentar "El Matadero" y prefirió dejarlo durmiendo en la mesita de luz antes que recibir la crítica de quienes no entendían lo que pasaba y lo trataban de "sudaca", hablando mal y pronto. Disculpen que salte con esto de la literatura que pareciera no tener nada que ver, pero creo que es un buen ejemplo de lo que sentimos y hacemos hoy por hoy. Sin embargo, tampoco creo que tengamos que conformarnos con mediocridad solo por el hecho de estar hecho acá. No, de ninguna manera. Pero sí valorar el laburo, el ingenio, el talento, etc, del pibe de Morón o Bernal que, quizás con menos infraestructura, menos herramientas o peores elementos, te hacen un ampli que suena tan bien o mejor que el que fabrica (o fabricaba en su mejor época) una multinacional de Londres que tiene un millón de empleados y diez propietarios que le pueden dar de comer a un continente. Bue, me calenté. Perdón por aburrirlos. Quote
guille Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 No es de mala leche pero, ¿tiene una marca en la esquina inferior derecha o parece por la foto? Quote
nicometal42 Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 que ellos te den algo que no esta perfecto al 100%, es lo mismo que les pagues con billetes falsos podrian hacer una propaganda con esa frase :mrgreen: Quote
emilio_murray Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Nos pasa en todos los niveles eso. No sé si será un mal nacional, si será un sindrome del argentino, pero pareciera que estamos constantemente encandilados con lo que viene de afuera y desvalorizando (o mejor dicho, no sabiendo apreciar) lo que se produce acá.Y ojo que esto viene desde hace siglos, desde que se comenzó a conformar la identidad nacional. No es nada nuevo, ni tampoco estoy descubriendo América con esto que digo. Por ejemplo, en literatura la mirada europeizante fue una barrera muy difícil de sortear para los jóvenes escritores que comenzaban a "parir" una literatura nacional, con personajes que hablaban como los gauchos del interior, con versos que poetizaban el zaguán de la casa de San Telmo, con narraciones que transcurrían en el boliche de mala muerte del arrabal (en vez de suceder en burdeles idealizados de la elitè de París). En fin, un miedo bárbaro a reconocer lo propio como lo de uno, en vez de lo de los otros que viven cruzando el charco. Y fue así como nos perdimos el orgullo de ser el país que inició el género cuento como manifestación literaria. ¿Por qué? Porque a Echeverría le dio vergüenza presentar "El Matadero" y prefirió dejarlo durmiendo en la mesita de luz antes que recibir la crítica de quienes no entendían lo que pasaba y lo trataban de "sudaca", hablando mal y pronto. Disculpen que salte con esto de la literatura que pareciera no tener nada que ver, pero creo que es un buen ejemplo de lo que sentimos y hacemos hoy por hoy. Sin embargo, tampoco creo que tengamos que conformarnos con mediocridad solo por el hecho de estar hecho acá. No, de ninguna manera. Pero sí valorar el laburo, el ingenio, el talento, etc, del pibe de Morón o Bernal que, quizás con menos infraestructura, menos herramientas o peores elementos, te hacen un ampli que suena tan bien o mejor que el que fabrica (o fabricaba en su mejor época) una multinacional de Londres que tiene un millón de empleados y diez propietarios que le pueden dar de comer a un continente. Bue, me calenté. Perdón por aburrirlos. Quote
Pablo Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Mi comentario viene porque hubo hace poco un largo tema de gente quejándose por el packaging de los pedales nacionales...pero no se quejaban del packaging de los Fulltone o Xotic, que es exactamente igual (caja blanca de cartón).Por eso digo...si es de afuera le permitimos todo? no solo que le perdonamos...sino que tambien endiosamos a full es lo mejor y es increible...aun sin escucharlo y solo por lo que leemos. Quote
vtooooo Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Nos pasa en todos los niveles eso. No sé si será un mal nacional, si será un sindrome del argentino, pero pareciera que estamos constantemente encandilados con lo que viene de afuera y desvalorizando (o mejor dicho, no sabiendo apreciar) lo que se produce acá.Y ojo que esto viene desde hace siglos, desde que se comenzó a conformar la identidad nacional. No es nada nuevo, ni tampoco estoy descubriendo América con esto que digo. Por ejemplo, en literatura la mirada europeizante fue una barrera muy difícil de sortear para los jóvenes escritores que comenzaban a "parir" una literatura nacional, con personajes que hablaban como los gauchos del interior, con versos que poetizaban el zaguán de la casa de San Telmo, con narraciones que transcurrían en el boliche de mala muerte del arrabal (en vez de suceder en burdeles idealizados de la elitè de París). En fin, un miedo bárbaro a reconocer lo propio como lo de uno, en vez de lo de los otros que viven cruzando el charco. Y fue así como nos perdimos el orgullo de ser el país que inició el género cuento como manifestación literaria. ¿Por qué? Porque a Echeverría le dio vergüenza presentar "El Matadero" y prefirió dejarlo durmiendo en la mesita de luz antes que recibir la crítica de quienes no entendían lo que pasaba y lo trataban de "sudaca", hablando mal y pronto. Disculpen que salte con esto de la literatura que pareciera no tener nada que ver, pero creo que es un buen ejemplo de lo que sentimos y hacemos hoy por hoy. Sin embargo, tampoco creo que tengamos que conformarnos con mediocridad solo por el hecho de estar hecho acá. No, de ninguna manera. Pero sí valorar el laburo, el ingenio, el talento, etc, del pibe de Morón o Bernal que, quizás con menos infraestructura, menos herramientas o peores elementos, te hacen un ampli que suena tan bien o mejor que el que fabrica (o fabricaba en su mejor época) una multinacional de Londres que tiene un millón de empleados y diez propietarios que le pueden dar de comer a un continente. Bue, me calenté. Perdón por aburrirlos. Seguimos con la mentalidad de Sarmiento, "Civilizacion y barbarie". Un Argie, un singletone, un VE son "barbarie". Un Marshall es "civilizacion". Estamos colonizados pedagojicamente. Nos han destruido la autoestima quienes defienden los intereses foraneos. Quote
Crohn Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 Yo no creo que este mal para nada, ser exigentes con lo nacional, si creo que este mal no serlo con lo de afuera también. Creo que eso lo resume todo. Saludos. Quote
castlemadeofsand Posted February 19, 2011 Posted February 19, 2011 si bien las imperfecciones que tiene el mark me parecen un poco groseras porque no pueden venir las letras borroneadas, tambien me parece que se exigen demasiado a las marcas nacionales, cuando es evidente que en muchos aspectos son superiores ya sea: nivel audio, estetica, componentes, etc Quote
Recommended Posts