Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, la verdad que me volvieron las ganas de comprarme una strato. Leyendo un poco foro para no bardiarla con preguntas, leí por ahí que de las squiers recomendaban las japonesas más que nada. Resulta que yo soy de Bahía Blanca y en los clasificados encontré una Squier Fender Japón año 1993 con serie P. Ami me interesaría saber más que nada si alguién tiene idea del cuerpo de esta guitarra, es decir si es multilaminada o si es de cuerpo sólido. Por la guitarra piden algo de 1600 pesos, digo algo porque la estoy peliando jajaja :mrgreen: . Muchas gracias. Saludos para todos.

Posted

De las que desarmè me encontrè que es muy inconsistente lo que te puede llegar a tocar.

1-De basswood sòlido con ruteado s/s/s ( lo mejor ) , tambièn puede ser h/s/h

2-De plywood en general h/s/h

3-De MFD (de mejor calidad que el nacional pero MDF al fin). Està casi toda ahuecada para reducir peso.

En el caso 1 es practicamente lo mismo que una Fender silver series y vale la pena.

En el 2 no se que decir , en el 3 suenan muy opacas y las dejarìa de lado.

El mango es bueno y similar en todas.

Conclusiòn : nunca comprar una Squier MIJ de los `90 sin levantar el pick ( se nota bien de que està hecha)

Saludos

Posted

Gente muchas gracias por su info. Voy a tratar de convencer al flaco de levantar el picguard. Nunca desarme ninguna. ¿Es solo sacar los tornillos? ¿No tengo ni idea como darme cuenta si es sólida? Alguna foto para mostrarme. Gracias por la paciencia y la onda.

Posted

Sacás las cuerdas, las tres perillas plásticas y la punta del selector de mics, y sacás los tornillos.

Tengo una ponja del '92. Son un caño, el mástil (que para mí es lo más importante) es de primera. Lo mejorable que tienen es

a- los mics. Suenan bastante flojitos de cuerpo.

b- el hardware (clavijas y puente) eventualmente podrías cambiarlo por versiones mejoradas.

Saludos, por 1600 dale para adelante sin dudarlo!

Posted

Mirá, yo tengo una Fender squier series Japonesa de 1995. Es serie U. Se me cayó y se golpeó. Saltó la pintura. En su momento insulté a todos los dioses porque no quería el "relic", por llamarlo de algún modo, pero me sirvió para descubrir esto:

Te dejo estas fotos y lo dejo a tu criterio. Si alguien sabe qué maderas son...

thump_59679701004544.jpg

thump_59679811004545.jpg

thump_59679831004546.jpg

thump_5967996imagen-009.jpg

thump_59680021004547.jpg

Posted

Podes sacar la tapa del tremolo trasera y te das cuenta, si es fenólico, se ve tipo milhoja. Yo compre una Squier de los tempranos 90´s para quedarme con el mango de maple enterizo, que estaba muy bueno.

Abrazo.

Posted

Yo acabo de vender una Squier FenderJapón del 92', me gustaba mucho esa viola, hace unos años le saque toda la pintura que si no me equivoco era poliester (una capa gruesisima) y la pinte con nitro con una capa muy fina y realmente cambió mucho para mejor, era en tres piezas de basswood (creo que basswood). hice el circuito nuevo y una caja faraday y no metia nada de ruido, obvio que un poquitin en las posiciones donde meten hum las simples.

Abrazo!

Posted
¡Gente gracias por toda la info! El tema va ser convencer al loco de levantar el pickguard y poder darme cuenta si es sólida o no :oops: . Voy a ver si puedo sacarle la tapa de atrás. Saludos.

Hola!

Como te dijeron por ahí arriba, no es necesario que saques el pickguard completo (que dicho sea de paso es un quilombo), con sacar la tapita de atras que tapa los resortes ya ves el perfil del ruteado.

Chau

Fijaro

Posted
mi experiencia con las squiers japon arroja que las 3 que abrì, las 3 eran multilaminado...pero como dice zannes es medio una loterìa...

zannes una pregunta, decis que una squier japon de basswood se asemeja a una silver, pero la silver no viene con mejores fierros y mics ? (traen clavijas gotho o estoy equivocado???)

gracias !

Las Fender silver efectivamente vienen con mejores clavijas ( ghoto ) , las squier las traian hasta finales de los `80.

Las clavas de las squiers de los `90 son muy feas pero no son malas. EL puente es igual y los mics se ven iguales pero los de la silver suenan mejor. De todas formas con una squier de basswood tenès un muy lindo mueble a poca plata.

Saludos

• 2 weeks later...
Posted
Hace un tiempo probe una de estas y me parecio realmente un caño!

¡Gracias por el aporte che! ¿Idea de la pregunta de la tapa del tremollo? Saludos.

-- Sab Mar 05, 2011 7:40 pm --

Bueno gente, acá les dejo unas fotos para que se diviertan:

¿Qué opinan del cuerpo?

1004288pm.jpg

El mástil es muy cómodo y me gustó.

1004290r.jpg

Cualquier cosa pidan fotos. Saludos.

• 2 weeks later...
Posted
Mirá, yo tengo una Fender squier series Japonesa de 1995. Es serie U. Se me cayó y se golpeó. Saltó la pintura. En su momento insulté a todos los dioses porque no quería el "relic", por llamarlo de algún modo, pero me sirvió para descubrir esto:

Te dejo estas fotos y lo dejo a tu criterio. Si alguien sabe qué maderas son...

thump_59679701004544.jpg

thump_59679811004545.jpg

thump_59679831004546.jpg

thump_5967996imagen-009.jpg

thump_59680021004547.jpg

Que tal? tengo una consulta.

Estoy vendiendo una igual a esta pero sin floyd y con tres simples. Pero hay un flaco que me dice a toda costa que el decal no corresponde con las squier series y que pickguar no es tricapa. xxx que mi viola es trucha. La verdad que las he visto un monton de veces este tipo de violas es mas me la compre asegurandomen de ante mano que sea posta. QUe onda aslguien sabe algo de eso?

Gracias.

El serial de mi viola empieza con N= 93/94

Nico.

Posted

¿Qué opinan del cuerpo?

1004288pm.jpg

Ya la compraste??

Porque hay muho olor a MDF.

Poné el oido pegado al cuerno de arriba y pagale en el culo a la viola con la base de la palma de la mano y fijate si por lo menos resuena un poco.

Chau

Fijaro

Posted

¿Qué opinan del cuerpo?

1004288pm.jpg

Ya la compraste??

Poné el oido pegado al cuerno de arriba y pagale en el Engelbert Humperdinck a la viola con la base de la palma de la mano y fijate si por lo menos resuena un poco.

Chau

Fijaro

Hay olor porque es de MDF , suena recontra opaca . Es lo peor de las Squiers japonesas.

Antes de comprarte esa comprà una standard actual que es mucho mejor.

Posted

¿Qué opinan del cuerpo?

1004288pm.jpg

Ya la compraste??

Poné el oido pegado al cuerno de arriba y pagale en el Engelbert Humperdinck a la viola con la base de la palma de la mano y fijate si por lo menos resuena un poco.

Chau

Fijaro

Hay olor porque es de MDF , suena recontra opaca . Es lo peor de las Squiers japonesas.

Antes de comprarte esa comprà una standard actual que es mucho mejor.

Tal cual, o una deluxe que están alrededor de 1800 usadas.

Me acabo de dar cuenta que escribí "Cu-lo", me lo editaron y pusieron "Engelbert Humperdinck". Jaja, que es eso??

Posted

Gente al final me compre la viola. La compre hace un par de semanas. La cuestión es que la llevé al luthier para que la revisen toda y me la calibren. Me dijeron que tiene muy buena madera en el mástil y en el cuerpo. No me dijeron que tipo de madera, pero por lo que yo entendí es sólido el cuerpo nada de MDF. Me dijeron que tiene muy buen hard: pickups genéricos de los buenos, selectora gotoh y potenciómetros de los buenos. Algo destacable en la guitarra es que tiene buen peso. Cuando la tocas desenchufada suena linda, como si resonara bien dentro. Si es que entendí bien como, probe lo del cuerno pegándole atrás, para mi resuena bien. Saludos.

Posted
o sea que la compraste al riesgo, sin estar seguro de que material era el cuerpo?

Se puede decir que sí. Cuando la estaba comprando me la puse a desarmar, empecé a ver con cara de duda la madera de su interior, me pregunté "¿Es sólida o que?" y me respondí "¡Ya fue! La compro y veo que onda". En realidad me convenció mucho su peso, su mástil y como sonaba desenchufada. Además estaba en muy buen precio dentro de todo.

Posted

Se puede decir que sí. Cuando la estaba comprando me la puse a desarmar, empecé a ver con cara de duda la madera de su interior, me pregunté "¿Es sólida o que?" y me respondí "¡Ya fue! La compro y veo que onda". En realidad me convenció mucho su peso, su mástil y como sonaba desenchufada. Además estaba en muy buen precio dentro de todo.

te convenció como sonaba desenchufada!?!?! :o decime que la enchufaste a algun ampli anteees!!!