Agustin_page Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 veo q en varios topics se esta hablando de este tema. arme esto para concentrar aca y desarrollar bien el tema y \"desmitificar\" varias cosas. -un overdrive en el input sobre la disto del equipo, levanta volumen para solos? -cual es el secreto de los grosos con este tema? -que overdrive va bien con q equipo? -como haces para q no se te haga un bola de distorsion y se empaste todo? -los overdrives son para ser usados sobre un leve crunch o andan bien arriba de distorsiones con mucho gain? -etc etc etc... yo tengo un el simil ts808 del jekyll & hyde y un boss sd-1 viejo, ninguno de los 2 arriba de la distorsion de mi equipo (puesta con bastante gain) levanta volumen, o levanta pero muy poco, y no creo q ningun overdrive levante mucho, (salvo si lo pones por el loop de efectos), pero cuando empezas a bajar el gain del ampli, limpiando un poco el sonido, la cosa va cambiando, y si pueden llegar a subir el volumen, pero ya mas q una distorsion es un sonido cruch tranqui el q tenes q setear con el ampli. arriba de equipos con distorsiones con mucho gain, el overdrive puede ayudar a comprimir y asi tener un sonido mas \"redondo\" para solos, pero el volumen no lo va a subir (de acuerdo a mi experincia). arriba la disto de mi ampli (jtm30 con EL34) uso el sd-1, me parece q rinde muy bien, sigue sonando todo claro y le da mas power, el ts808 del jekyll no me gusta para nada arriba la disto de mi ampli, se empasta todo y pierde mucha definicion, se hace bastante \"bola\" el sonido. bueno, dejo q hablen los q saben y cuenten su experiencia en este tema, creo q van a poder ayudar a muchos en futuras decisiones (me incluyo obviamente) saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 Que tal Agustín?Mirá, yo no soy de \"los que más saben\" pero te cuento más o menos lo que voy viendo en este tiempo a traves de los grossos de este foro y del \"prueba y error\" en casa. Yo me re calentaba cuando me decían que con el over levantaba el volumen y al enchufar veía que no pasaba nada, sino que conseguía mas gain (por mas que el over tuviera cero gain ) o más ruido..depende de como seteara el over y el gain del equipo. Después me di cuenta que en realidad con el overdrive levanto volumen sobre un sonido limpio (mejor dicho sobre el canal limpio del equipo porque si lo pongo luego de un distorsionador en la cadena si levanta), porque una vez que el sonido está saturado (con el equipo, repito) no puedo practicamente variar el volumen..y menos aún cuando ponés el gain del equipo al \"taco\", Mi consejo sería bajar el nivel de gain del equipo, (dependiendo del equipo y del nivel usual de distorsión que usés) y luego si, meterle un pedal detrás y as a ver que a se hace todo más dinámico, que van a influir mucho más en el sonido \"original\" los diferentes seteos del ampli; Ah, otra cosa a tener en cuenta, si ya estás sobre un sonido distorsionado, arrancá probando con la ganancia del pedal al mínimo, buscá que el sonido sea lo más parecido posible al sonido sin pedal(con las perillas de tono y el volumen) y ahí si, subí un poquito acá y otro allá según lo que quieras resaltar. Espero que te sirva y no haberte confundido..releyendo el mensaje creo que quedó medio enquilombado. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted July 18, 2008 Author Share Posted July 18, 2008 lo de \"los q saben\" es un decir, q opinen todos por favor!!! jaajaj Sergio, es tal cual lo q decis, entendi bien lo q decis y lo comparto, buen tip el q tiras a lo ultimo. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 A mi ese es un tema q me hincha bastante las pelotas,lo q se es q un over/boost sobre un canal sucio no levanta volumen,lo mejor para eso es tener un ampli con varios canales o con opcion SOLO.Para mi lo q logra es una mayor presencia,mas sustain,mas attaque,mas compression ,mas ruido y depende el pedal te va a colorear mas o menos el tono. El secreto de los grossos en el caso de los solistas vai,JS,petru,YJM,etc, es q no necesitan levantar el volumen por q estan todo el tiempo arriba del resto o algunos tienen sistemas de switchers y con un botom activan el rack de delay,un od y un canal del ampli mas alto para solos.A mi me pasa con el ds-1 mod sobre el VE nu twin q tira ruido a morir lo activo y empiesa a acoplar mal:s.Por eso andaba buscando algo no tan sarpado ariel me recomendo un comp y otros usuarios un par de overs. Capas q con un bogner y un over comunacho no hay drama ,es un tema :lol: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 Para mí depende todo de 2 cosas. El seteo del ampli: si está muy al palo en gain se va a notar menos la intervención del pedal. Si lo usas como crunch cuando pises el pedal se va a notar más la suma de ambos. El pedal: cada overdrive tiene su \"carácter\". Algunos funcionan mejor que otros como boosters. Hay pedales que son más boosters que overdrives (Super Hard On) y hasta hay algunos que se han hecho específicamente para correr en un amp saturado, como el DOD juice box por ejemplo. Es mi opinión. Saludos. :D :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiNCabeza Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 che recien entre aca desde el topic de gt-od .. y siempre tuve una duda con respecto al tema. si tengo el Carl martin Boos n' drive . ... lo uso como over sobre la distorcion del ampli y despues aprieto el switch de boost del mismo pedal, me sube considerablemente el volumen¿???? o pasa como si fuera cualquier oveer q no te sube el volumen? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 En ese caso ese tipo de pedales estan preparados para darte eso que buscas, si , se puede subir el volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 3, 2008 Share Posted September 3, 2008 La cagada con usar mucha distorsión del ampli en las rítmicas es que agregás demasiada compresión al sonido y le sacás mucha dinámica. Con un overdrive o booster vas a agregar un poco más de distorsión, pero al ser mucha la del equipo la diferencia de volumen puede ser muy poca. ¿Qué estilo tocás? Quizás eso ayude para saber tras qué tipo de sonido andás.. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiNCabeza Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Toco Rock ... y hasta hardrock en terminos de gain . Lo que tengo pensado es .. o comprar este carl martin , o un over q me guste+booster+ caja loop asi le doy 1 solo pisoton al momento del solo. Estoy en lo correcto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmsatvai Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Agustin_page, hace un tiempo usaba mi Ibanez TS9 directo al input de mi ampli (Marshall JCM2000 TSL602) y lograba una buena distorsión con el gain del canal saturado casi al mango y el TS9 con el \"drive\" a las 9' y el \"level\" y \"tone\" a las 12'. Si bien no notaba una diferencia en cuanto a volúmen, lograba un sonido mas valvular y con más cuerpo (pero medio pastoso). Actualmente estoy usando la guitarra conectada al Boss DS-1 con el \"gain\" casi al mango y los demás en el medio, de ahí al Ibanez TS9 con el \"drive\" a las 11' y los demás al medio , y de ahí al ampli en el canal limpio. De ésta manera logro tener un sonido con muy poca saturación al bajar el volúmen de la guitarra casi a 2 , y cuando lo voy subiendo, va tomando una saturación muy cálida y no tan pastosa...pero bueno, es lo que me gusta a mí. Espero te sea útil. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2008 Administrador Share Posted September 4, 2008 Toco Rock ... y hasta hardrock en terminos de gain . Lo que tengo pensado es .. o comprar este carl martin , o un over q me guste+booster+ caja loop asi le doy 1 solo pisoton al momento del solo. Estoy en lo correcto? No te sirve. Si el pre del ampli está saturando, entonces cualquier cosa que le mandes por el input te va a dar más distorsión, pero no volumen. La única opción es usar un booster en el loop de efectos, que al estar después del pre te va a subir el volumen. El Carl Martin funciona si el pre del ampli está clean: con el over distorsionás, y con el boost subís de volumen. Pero si el pre de tu ampli está saturando, no hay manera de que puedas subir el volumen por el input. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Digo yo, no te conviene hacer crunchear lindo el pre del ampli pero sin llegar a distorsión zarpada y tirar un overdrive mas o menos sucio arriba? después jugás con la cantidad de distorsion usando el pote de volumen de la viola.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manguera Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Actualmente estoy usando la guitarra conectada al Boss DS-1 con el "gain" casi al mango y los demás en el medio, de ahí al Ibanez TS9 con el "drive" a las 11' y los demás al medio , y de ahí al ampli en el canal limpio. De ésta manera logro tener un sonido con muy poca saturación al bajar el volúmen de la guitarra casi a 2 , y cuando lo voy subiendo, va tomando una saturación muy cálida y no tan pastosa... Saludos. Es decir que no estas usando la distorsion de el equipo?? Te pregunto porque yo tengo el mismo problema de la "pastosidad", pero siempre intentando que la disto. venga de el equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Che. pero Satriani tampoco usa la distor del equipo, bah, al menos antes era así. Entraba con un DS1 modificado al canal limpio del jcm2000. Y suena zarpado en vivo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Satriani utilizaba un Marshall 30th aniversarsio en el canal limpio, aparentemente ahora lo sigue usando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2008 Administrador Share Posted September 4, 2008 Satriani utilizaba un Marshall 30th aniversarsio en el canal limpio, aparentemente ahora lo sigue usando. Exacto. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 tenés razón Fer, el azulcito..pasa que tengo los dos y no sabía cual de los dos era...AAAMMMMMM..mentira!!!Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 4, 2008 Share Posted September 4, 2008 Yo tengo un JCM2000 y aunque suena muy bien, ojala sonara como el 30 aniversario que es lejos uno de los mejores modelos de marshall. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 yo creo que la solucion es un pedal tipo el Microamp conectado al loop, entra a la pagina de Microtono, que venden un Booster que se yama \"Viagra 741\" creo q es como el Microamp pero muuuucho mas barato... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Para salir sobre la banda.. creo q la opcion mas piola es un eq q realce aquellas frecuencias medias q estén mas atenuadas en el sondo crunch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Para salir sobre la banda.. creo q la opcion mas piola es un eq q realce aquellas frecuencias medias q estén mas atenuadas en el sondo crunch. Con un eq gráfico levantás alrededor de 500kHz y parece que tenés un ampli el doble de fuerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 Para salir sobre la banda.. creo q la opcion mas piola es un eq q realce aquellas frecuencias medias q estén mas atenuadas en el sondo crunch. Con un eq gráfico levantás alrededor de 500kHz y parece que tenés un ampli el doble de fuerte Verdad...a mi me resulta entre 500khz y los 1000. Aunque me modifica mucho el sonido che. Capaz con el booster en el loop va mejor no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 si e sun booster si. pero si es el EQ..donde vaya...te va a modificar mucho el sonidoje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 si e sun booster si. pero si es el EQ..donde vaya...te va a modificar mucho el sonidoje No es esa la idea? :wink: Los mesa mark que traian eq gráfico lo tenían después del pre y lo prendías con un pedal. El MarkIV se iba al carajo MAL de volumen cuando subías los medios... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 5, 2008 Share Posted September 5, 2008 si..igual lo decia por lo q dijo sergio. q le modificaba mucho el sonido.- :| :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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