Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, saludos a todos, quería mostrarles un "BB" que estoy armando bajo especificaciónes de un circuito Marshall 1950, consulté con gente que sabe al respecto y me dieron el visto bueno, consta de "(4) entradas, dos de alta impedancia, dos de baja impedancia, dos controles de volumen, controles de bajos, medios, agudos, presencia, master. Las válvulas son (4) 12AX7 (3) preamplificadoras, un excitadora desfasadora de (4) EL34 Electro Harmonix, en otro valvular de 100 watts tengo Mullard pero quiero ver como rinden éstas... los trafos y choke son de Juan Etchegoren, y ahora solo estoy esperando los componentes menores que compré en Baires para la terminación del mismo, si les interesa a medida que vaya avanzando hasta que encienda y suene voy posteando, un abrazo.

P.D. en un principio pensé utilizar como acopladores interetapa transformadores como la "vieja escuela", pero me dijeron que es bastante dficil el cálculo de los mismos y que con condensadores más siendo para guitarra iba a sonar de primera.

img00058201102170920.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Posted

Agradezco tu interés, eso da ganas de seguir adelante en estos emprendimientos. La foto que subo es la de un amplificador que está en uso de 100 watts, con trafos de Juan Etchegoren circuito Fender,valvulas EL34 (4), y (6) 12AX7, 100 watts, es impresionante la fidelidad y lo cristalino del sonido, agudos nítidos y bajos claros, tanto éste equipo como el que está en proceso de armado son aptos para cambiar las valvulas de salida por (4) 6L6GC, donde se logran bajos no tan duros y si profundos, de todas formas así como está, la patada que le pega a la caja de 4x12 de 250 watts es impresionante y usándolo con un pedal Marshall Guv Nor se logra una distorsión muy buena, aprovechando lo extremo del único canal limpio que tiene. Saludos y gracias.

img00057201102141717.jpg

By mugueta at 2011-02-17

Posted
Yo no entiendo nada, pero me encanta seguir estos "paso a paso". Copate y documentá todo :wink:

Somos 2 jaja. Lo peor es que miro las fotos detalladamente como si entendiera algo :mrgreen:

Posted

Te cuento que si no hubiese empezado a poner música en el año 1976 con 15 años en un boliche bailable, con bandejas LEROX plato miniatura y cambio de bandeja a bandeja con ficha teléfonica y dos potenciómetros para atenuar el paso de una a otra o sea intentar realizar enganches y tener dos Amplificadores valvulares de audio, un Philips de 80 watts y otro de 60 watts que la remaba, quizás nunca me hubiese interesado en el mudo de las válvulas, porque eso era de un Club y si no reparaba algüien alguna rotura no lo hacía nadie.

Después empecé a juntar equipos transistorizados hi-fi y baffles de gama media, todo Sansei (American Dynamics, licencia Sansui Japan), pero luego mis hijos empezaron con guitarra y bajo, compramos todo transistorizado nacional nuevo y bastante avanzado para quien recién comienza y a medida que fueron avanzando volvimos a los valvulares, no llegamos a comprar equipos de Marca, pero por lo menos emularlos y te digo que bastente bién gracias a mucha gente que sabe del tema y gastando mucho dinero, porque el valvular es eso, si no gastás la que tenés que gastar nace una porquería.

Saludos y gracias.

Posted

y ya nos juntamos tres, jajaja, lo mismo miro la foto leo y digo ahhhhhhhhh con cara de boludo.

esta buenisimo cuando lo documentan bien y que lindas se ven las imagenes de todos los chirimbolos parece el cerebro de un robot.

metale que seguiremos el proceso!!!

• 1 year later...
Posted

Espero les guste el sonido, es todo casero, hasta la edición el video no pega con el sonido, yá que fué grabado el video con un celular, pero microfoneado y grabado el audio a la PC, después unido para que vean simplemente conqué se tocó, grabó y ampli mas caja, un abrazo.