Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

Tube Screamer TS9 DX

Recommended Posts

Hola amigos? Mi consulta es... poseo un ibanez ts9dx japon...el cual no posee el famoso chip... cuando decidi comprarlo fue por que tengo un Plexi y para poder saturarlo necesitaba un overdrive... y el ts era demasiado blusero y tenia miedo de quedarme corto con la caña. El modo q mas me atrae del mismo es el modo +, q es el sonido clasico del ts pero sin perder tantos grabes...me gustaria q me comenten si es buena eleccion o so esta por debajo de la calidad de uno Maxon original con el chip?

Hola, mirá, la calidad es subjetiva, muchos dicen que el ts808 suena con más graves que el TS9 pero muchos que los probamos lado a lado (me incluyo) no escuchamos tal diferencia. Otros quizás si.

Igualmente tu pregunta me suena a que buscás una confirmación acerca de si elegiste bien o no.

Si el pedal te gusta y cumple su función bien, no veo por qué no sea buena elección.

Para mí hiciste buena elección :D

Saludos!

PD: Escribir con mayúsculas equivale a gritar en los foros. Editalo si podés.

Saludos

Ese pedal está muy bueno... sufrió un poco al ser lanzado.... en su reputación, porque muchos dicen que era un invento marketinero para hacer del TS-9 un pedal con un corte un poco más moderno.... yo lo probé y me gustó... y si te gustó a vos... es bueno.

si es como q uno no sabe bien lo q compro....ya q aca en Rosario, donde vivo...no tenes la posibilidad de probar mucho... y uno se queda con esa duda... estara a la altura... o no?

con el plexi me sirve y va como piña.... ahora con el marshall jtm60 ...me chifla por todos lados y acopla...(lo mismo le ha pasado a un amigo mio con su jtm30 y el mxr zakk overdrive).... pero creo q es mas por el diseño y funcionamiento del jtm...es un ampli q funciona mejor bajando el volumen (el cual tiene q tener capasitor) y logro un buen over de esa forma. Y lo Recomiendo al TS9 DX (VAI lo usaba).... no me parece un invento marquetiner...por q te garantiza no quedarte corto con la saturacion y tambien tiene el corte clasico...pero seguramente los puristas preferiran el TS808

yo tuve el ts-9dx y el ts-808 al mismo tiempo

la verdad la verdad..... en el modo clásico del dx no hay diferencia audible sin previo aviso, quizás el dx tiene un poco más de ataque que el 808, pero no más que eso

los otros modos la verdad no me gustaron, se me hace demasiado bruto para ese estilo de pedal

Si es verdad quizas los modos hot y turbo son muy guasos, por asi decirlo. Pero el modo +, q es el segundo, no es malo...te suma grabes a mi para algunas cosas me gusta... y bueno el modo clasico para mi es excelente tambien. Pero como nunca pude compararlo con los otros palo a palo y como este no trae el famoso chip...por eso tire la pregunta? gracias

En mi blog escribi una nota sobre la comparacion de 3 Tube Screamers, un TS9, TS9DX y un TS5. La verdad las variantes entre uno y otro, solo las escuchas comparando, pero son minimas, muy sutiles, cosa que ya en una banda no vas a notar. Tambien he probado el TS-808 de un amigo, y la verdad no es tanta la diferencia.

Dejo la direccion de mi blog: http://chatarramusical.blogspot.com/

gracias por la ayuda...Creo q me lo quedare... es mas versatil q los vintage...y la diferencia en sonido no parece ser grande. Por ello hoy en dia prefiero este q es mas versatil, el otro vale una fortuna y no hay tanta diferencia.