Dany_0 Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Me surgio esta duda. Tengo un Vox VT 30, al que uso siempre a muy bajo volumen porque hay gente en casa todo el tiempo, generalmente no pasa de la mitad del volumen y cuando tengo mas tiempo para tocar la viola es por la noche o los fines de semana, por lo tanto si quiero darle volumen me sacan a patadas. Se que puedo usarlo con auriculares pero no me gusta tocar asi, ademas de que es incomodo. En fin, el ampli esta bastante bueno por lo que toco (no tengo un graaan nivel con la viola, soy mas que nada un bedroom player, por hobbie toco la guitarra) pero por la potencia que tengo, no lo aprovecho. Mis planes NO son tocar con una banda u otro violero, solo tocar por diversion cuando tengo tiempo, de la manera mas practica y comoda. Vi la M Audio Fast Track que tanto recomiendan en el foro por su precio, y el Vox Jamvox, que es una interfaz tambien pero con parlantes potenciados (2 de 3´´) incluidos todo en una misma caja. Esta ultima opcion fue la que mas me llamo la atencion, ya que me parece muy practico para el uso que pretendo darle, ademas de tenerlo todo junto y cerca de la pc y tocar sobre los backing tracks o mismo grabar temas con la viola o con bases (ademas de la posibilidad de poder practicar siguiendo los temas). En internet hablan maravillas sobre esta interfaz, obviamente para el uso que apunta, JAMAS va a poder reemplazar un amplificador valvular real por mas buena que sean las emulaciones que trae mediante el soft. Mi idea es vender el Vox Vt 30 y con esa plata comprarme la interfaz Jamvox o la placa M Audio Fast Track y unos parlantes Thonet & Vander (es un poco mas cara esta opcion), que no superen los 20 W ya que no puedo usarlo a muy alto volumen. 1) ¿Entre las dos opciones cual me recomiendan (siempre para el uso que le voy a dar)? 2) ¿Alguno de ustedes probo la Jamvox? ¿Que les parecio? 3) ¿Son muy altos los requerimientos en la pc para correr el soft, ya sea el que trae la Jamvox o el Guitar Rig, Amplitube, etc? 4) ¿Si le conecto un Wah Wah por la entrada de pedal de expresion de la Jamvox o la entrada de la Fast Track, va a tener la misma respuesta y fidelidad que tenia usando el ampli analogo? 5) Al tocar mediante estas interfaces digitales, ¿se suprime totalmente o reduce el ruido que hay cuando se toca con un ampli analogo/valvular con mucha distorsion o agudos muy altos? Perdonen por tantas preguntas pero me interesa mucho saber sus opiniones al respecto. Saludos! Quote
Recommended Posts