Jump to content
Sign in to follow this  
Alejandro Fourcade

Upgrade de Pickups - 57/62s o fat 50s?

Recommended Posts

Hola gente, estoy decidiendo por cual de estos dos modelos hago el upgrade de los pickups de mi strato. Mi strato es una fender americana de esas truchas que entraron en 90/91, digamos la Royal House series.

En un post anterior Ariel me aconsejó Fat 50s y Juan01 me dijo que el mango era bueno y valía la pena cambiarle los pickups, así que me decidí a ponerle unos mangos.

Estaba buscando los Fat 50s pero me crucé con los 57/62 a buen precio que opinan? Los Fat 50s son Custom Shop y los otros no, hay diferencia?

mira, yo tengo los fat 50s, y probe los 57/62

son dos tipos de mics bien distintos.

Los fat 50s, son los tipicos 50s, con owerwound para hacerlos un poquito mas gordos.

los 57/62 son con un poquito mas de salida, pero sin ese tono mas redondito de los fat 50s.

si queres, arreglemos un dia y te venis a probar los fat 50s en mi strat a ver si te gustan.

saludos

mira, yo tengo los fat 50s, y probe los 57/62

son dos tipos de mics bien distintos.

Los fat 50s, son los tipicos 50s, con owerwound para hacerlos un poquito mas gordos.

los 57/62 son con un poquito mas de salida, pero sin ese tono mas redondito de los fat 50s.

Pegaste justo donde duele, a mi me gusta el sonido redondo en las strato no filoso, ya me diste una pista. Gracias por la propuesta, estaría realmente interesante. :wink:

Yo tengo los Fat 50´s y son un caño.

Suenan a strato , pero como dice nitefly un poco mas gordo y los note con mucho ataque.

Si queres subo unos audios a la noche...

A mi los fat50 me parecieron medio feotes con distorsion en la viola de nitefly. Creo que el pensaba lo mismo.

Saludos!

asi es, pero con disto tipo hi gain

con un fuzz, sobretodo en el mic del mango, va al pelo

la black strat de gilmour, que saco fender este año, viene con un fat 50s en la posicion del mango, asi que con un fuzz ahi nunca te vas a equivocar

A mi los fat50 me parecieron medio feotes con distorsion en la viola de nitefly. Creo que el pensaba lo mismo.

Saludos!

asi es, pero con disto tipo hi gain

con un fuzz, sobretodo en el mic del mango, va al pelo

la black strat de gilmour, que saco fender este año, viene con un fat 50s en la posicion del mango, asi que con un fuzz ahi nunca te vas a equivocar

Si por lo que escuché es así. Igual para hi gain tengo otra strato con dos dobles en simples o si me agarra le reveldía agarro la Hondo II con Zakk Wylde set :twisted: :twisted:

La quiero para blues, funk, pop así que creo que van bien.

Entre traerlos de afuera y comprarlos acá hay menos de $200 de diferencia así que por ahí me voy a pasear el lunes por talcahuano :D

Estimados he cambiado los pickups de mi strato americana 91 (Royal House style) por fats 50s Custom Shop y ahora soy otro muchacho.

La guitarra cambió tonalmente una barbaridad y se acercó mucho al sonido clásico que yo quería. Espero que termine de cambiar al reemplazar el puente.

Gracias a Ariel, Juan01 y Nitefly por el consejo!

El cambio de mics, a veces lo es TODO.

y otras veces es el mismo chancho pero con ortodoncia de oro!

Ale, me alegro que te hayan gustado los fat 50s. para mi son un caño. Asi es como una strato sono siempre en mi cabeza!

yo tambien me maree, a ver, hay algun musico conocido que use los 57/62??, los 50 ya sabemos que lo usa gilmour, pero como para tener una comparativa auditiva al menos..

Ale, me alegro que te hayan gustado los fat 50s. para mi son un caño. Asi es como una strato sono siempre en mi cabeza!

Nite, lo peor es que lo probé en el plexi 5 minutos y no me pareció gran cosa. Cuando lo puse en el jtm 45 con reverb no podía dejar de tocar!

Slow, como consejo: escuchalos porque toda calificación del sonido es subjetiva (cremoso, completo, definido, vintage???) .

yo tambien me maree, a ver, hay algun musico conocido que use los 57/62??, los 50 ya sabemos que lo usa gilmour, pero como para tener una comparativa auditiva al menos..

Los 57/62 son los mics que traen de stock las strato Fender Vintage '57 y Vintage '62 reissue. (Creo que la SVR también). Saludos.

Nite, lo peor es que lo probé en el plexi 5 minutos y no me pareció gran cosa. Cuando lo puse en el jtm 45 con reverb no podía dejar de tocar!

Slow, como consejo: escuchalos porque toda calificación del sonido es subjetiva (cremoso, completo, definido, vintage???) .

te entiendo bien

la combinacion de mi strat con mi jtm45/plexi es baba pura!

que pedales ni pedales

Algunos modelos de Fender cambian segun los años, le dejan el nombre pero cambian las specs. Yo tengo un juego Texas Specials, que tienen 6k, 6k, 6k2, suenan no filosos, en el sitio dice que son 6k2, 6k2, 6k5 a 7k. Tengo un juego 57/62 comprado en 1994, son 6k4 los 3, en el site dicen que son 5k4. Estos son mas gordos que el resto, pero al lado de Seymour Duncan SSL1 son super filosos.

Saludos,

Juan.