Jump to content
Sign in to follow this  
eMs

JamVox - la herramienta de práctica definitiva?!?

Recommended Posts

Cómo andan? mirando los mini amps de vox (hay 2 modelos nuevos) di con este aparatito que la verdad me dejó :eek:

Esto es JamVox:

lg_jamvox_front.jpg

Basicamente es una interfaz de audio que mediante USB2 se conecta a la Pc e interactua con un soft especialmente diseñado (está muy bueno, ya contaré), pero, como novedad (al menos para mi) viene con 2 parlantes integrados!!! o sea, si tenés unos parlatens baratos, no hay drama, con este bicho salís sonando bárbaro.

Como se ve en la foto, además tiene entrada para mic, con lo cual se pueden grabar, además de guitarras, voces!

Si esto no fuera suficiente, este aparatin permite interactuar con 2 piezas de hard externas, un footswitch para cambiar en tiempo real el programa del soft (podés pasar de un clen a un super disto pisando el pedal) y un pedal de expresión para usar, por ej, el wha.

Especificaciones del hard

JamVOX Monitor

Powered monitor speaker with built-in 2-in/2-out USB audio interface

Two 3-inch full-range speakers deliver powerful and high-quality sound: rated power output is 0.75W+0.75W

USB bus powered design does not require an external power supply to be connected: 500mA current consumption

Proprietary low-latency design eliminates delay from when you play your guitar until you hear the sound

Mic input allows you to record vocals or enjoy sessions with a vocalist

Also usable as a USB audio interface that supports ASIO/CoreAudio compatible software, and as a speaker for your computer

Front and rear panels

Front panel

Guitar Input (1/4 phone jack, Mono)

Mic Input (XLR jack, Mono)

Mic Input Level Control

Output Level Control

Phones Output (1/4 phone jack, Stereo)

Monitor Level Control

Power indicator LED

Rear panel

Line Input L / R (1/4 phone jacks)

Line Output L / R (1/4 phone jacks)

Foot Switch Jack (1/4 phone jack)

Expression Pedal Jack (1/4 phone jack)

USB Port (Connector TYPE B)

*When using the JamVOX Monitor as a USB audio interface with ASIO/CoreAudio compatible software, it will operate as a 2-in/2out interface with 16-bit 44.1/48/96 kHz input and 24-bit 44.1/48/96 kHz output.

Dimensions (W x D x H): 240 mm x 160 mm x 122.5 mm (not including protrusions)

Weight: 2.4 kg

Hal Leonard CDs - Comes with 28 guitar karaoke tracks that every guitarist knows (recorded by Hal Leonard Corporation, USA).

Included Items: USB cable, Installation CD (contains JamVOX Software, Drivers, and Owner's manual), two audio CDs (Hal Leonard play-along tracks for guitar), Installation/setup guide

Options: VOX Foot Switch VFS-2, KORG Expression Pedal EXP2

El soft está muy piola, tiene una de las interfaces más prácticas e intuitivas que vi (ja! por lo que se ve en el video al menos!). Uno puede visualizar / modificar la cadena de efectos como si fuera \"real\", o sea, uno ve desde la guitarra el cable, el orden de los efectos en la cadena de cable hasta que llega al amp (en el video es más claro!)

Especificaciones del soft

JamVOX Software Amp/effect functionality

19 amp models ranging from vintage to modern: Virtual Valve Reactor even reproduces the operation of vacuum tube power amps VOX AC15, VOX AC15TB, VOX AC30, VOX AC30TB, UK BLUES, UK 68P, UK '80S, UK '90S, UK MODERN, BLACK 2x12, TWEED 1x12, TWEED 4x10, BOUTIQUE CL, BOUTIQUE OD, US MODERN, US HIGAIN, UK MODERN2, BOUTIQUE METAL, MODDED OD

12 cabinet models that meticulously simulate the speaker response and cabinet design VOX AC15, VOX AC30, VOX AD412, VOX AD120VTX, UK H30 4x12, UK T75 4x12, BLACK 2x10, BLACK 2x12, TWEED 1x8, TWEED 1x12, TWEED 4x10, US V30 4x12

54 high-quality effect models: 18 pedal-type, 12 modulation-type, 11 delay-type, 12 reverb, noise reduction

PEDAL: TUBE OD, SUPER OD, ORANGE DIST, METAL DIST, FAT DIST, FUZZ, OCTAFUZZ, TREBLE BOOST, BOUTIQUE, VOLUME, VOX WAH, AUTO WAH, COMP, ACOUSTIC, OCTAVE, BLK/ORG PHASE, U-VIBE, RING MODULATOR MODULATION: CLASSIC CHORUS, MULTI TAP CHORUS, STEREO CHORUS, BI CHORUS, CLASSIC FLANGER, DUO PHASE, FILTRON, PITCH SHIFTER, TEXTREM, ROTARY, MOD DELAY, TALK MOD

DELAY: STEREO DELAY, CROSS DELAY, 2 TAP DELAY, RHYTHM DELAY, HOLD DELAY, REVERSE DELAY, MOD DELAY, SWEEP DELAY, ANALOG DELAY, MULTI HEAD, ECHO PLUS

REVERB: SLAP, GATE, SPRING, BOUNCE, PLATE, GARAGE, CHAMBER, CANYON, ROOM, STUDIO, HALL, ARENA

NOISE REDUCTION

Drag and drop six effect units to freely specify their routing

More than 100 Guitar programs that include the guitar sounds of famous songs and guitarists

Pickup modeling function lets you produce the sounds of different pickups than those actually on the connected guitar

Audition function lets you hear the sound of each program without having to play your guitar

Use the convenient Compare function and Snapshot function when editing your guitar sounds

Auto Chromatic Tuner by KORG, with excellent visibility

Use an optional expression pedal and foot switch to control the effects with your foot

Además de las simulaciones obligadas, tiene algunas cosas muy interesantes para la práctica. Las que me llamaron la atención son el GXT (o guitar extractor) que nos permite, en tiempo real, cancelar la guitarra lider de una pista de audio para tocar y/o grabar arriba! olvidate de tratar de conseguir un BT, esto lo hace solo! Otro item muy copado es que te permite variar el pitch de la canción (también en tiempo real), cuántas veces putiamos cuando hay un tema en otra tonalidad y tenemos que cambiar la afinación (si tenés floyd te olvidás!!!). Por último te permite variar la velocidad de la pista sin cambiar el pitch! buenísimo para sacar temas / liks de oído.

Funcionalidades

MP3 / AAC / WMA (Windows only) / WAV / AIFF format audio playback ... Songs protected by DRM (Digital Rights Managements) cannot be played back.

AAC (Mac only) / WMA (Windows only) / WAV / AIFF format audio recording

Import your iTunes library

Revolutionary GXT (Guitar XTracktion) function cancels or extracts the guitar part of an existing song

Tempo Change function lets you change the playback speed without affecting the pitch of the song

Pitch Change function lets you change the playback pitch without affecting the tempo of the song

Auto Change function allows you to automatically switch guitar sounds or GXT settings at the desired point during the song playback

Loop Play function repeatedly plays the specified region of one song

Loudness function adds a \"live\" feel to the song playback

Use the dedicated website JamVOX-Online to find, audition, and download the Guitar programs or GXT programs that are best for a song: you can also upload your own settings for others to use

100 drum patterns are convenient for practicing or creating riffs

Metronome function is indispensible for serious practice

Dejo unos videos con demos para que vean un poco de qué se trata:

Video oficial (en inglés)

Descripción del hard (en Español)

Soft (en Español)

Página http://www.voxamps.com/jamvox/#page_intro

A mi me encantó, me gustaría probarlo, aunque seguro costaría una fortuna cuando (y si es que) llegue acá.

Saludos!

(sigue)

DELAY: STEREO DELAY, CROSS DELAY, 2 TAP DELAY, RHYTHM DELAY, HOLD DELAY, REVERSE DELAY, MOD DELAY, SWEEP DELAY, ANALOG DELAY, MULTI HEAD, ECHO PLUS

REVERB: SLAP, GATE, SPRING, BOUNCE, PLATE, GARAGE, CHAMBER, CANYON, ROOM, STUDIO, HALL, ARENA

NOISE REDUCTION

Drag and drop six effect units to freely specify their routing

More than 100 Guitar programs that include the guitar sounds of famous songs and guitarists

Pickup modeling function lets you produce the sounds of different pickups than those actually on the connected guitar

Audition function lets you hear the sound of each program without having to play your guitar

Use the convenient Compare function and Snapshot function when editing your guitar sounds

Auto Chromatic Tuner by KORG, with excellent visibility

Use an optional expression pedal and foot switch to control the effects with your foot

Además de las simulaciones obligadas, tiene algunas cosas muy interesantes para la práctica. Las que me llamaron la atención son el GXT (o guitar extractor) que nos permite, en tiempo real, cancelar la guitarra lider de una pista de audio para tocar y/o grabar arriba! olvidate de tratar de conseguir un BT, esto lo hace solo! Otro item muy copado es que te permite variar el pitch de la canción (también en tiempo real), cuántas veces putiamos cuando hay un tema en otra tonalidad y tenemos que cambiar la afinación (si tenés floyd te olvidás!!!). Por último te permite variar la velocidad de la pista sin cambiar el pitch! buenísimo para sacar temas / liks de oído.

Funcionalidades

MP3 / AAC / WMA (Windows only) / WAV / AIFF format audio playback ... Songs protected by DRM (Digital Rights Managements) cannot be played back.

AAC (Mac only) / WMA (Windows only) / WAV / AIFF format audio recording

Import your iTunes library

Revolutionary GXT (Guitar XTracktion) function cancels or extracts the guitar part of an existing song

Tempo Change function lets you change the playback speed without affecting the pitch of the song

Pitch Change function lets you change the playback pitch without affecting the tempo of the song

Auto Change function allows you to automatically switch guitar sounds or GXT settings at the desired point during the song playback

Loop Play function repeatedly plays the specified region of one song

Loudness function adds a \"live\" feel to the song playback

Use the dedicated website JamVOX-Online to find, audition, and download the Guitar programs or GXT programs that are best for a song: you can also upload your own settings for others to use

100 drum patterns are convenient for practicing or creating riffs

Metronome function is indispensible for serious practice

Dejo unos videos con demos para que vean un poco de qué se trata:

Video oficial (en inglés)

Descripción del hard (en Español)

Soft (en Español)

Página http://www.voxamps.com/jamvox/#page_intro

A mi me encantó, me gustaría probarlo, aunque seguro costaría una fortuna cuando (y si es que) llegue acá.

Saludos!

lindo bicho, y la verdad que muy util para el que se quiera hacer un estudio casero, lo quiera completito, y no tenga tanta guita para amplis, efectos, etc... con una buena computadora, con ese aparatito, y poco mas, ya tenes una grabacion medianamente usable, espero...

saludos, y buen dato, eh...

saben bien el precio??

Esta bueno, tiene pinta de sencillo, pero para el PC me parece que son mas completos los ultimos PODs de Line6, uno de ellos, el X3 (creo que era asi el modelo), te trae simluaciones de equipos, gabinetes, stombox y mics para guitarra, voz y bajo. Claro... creo que sale un poco caro, por lo menos aca en Uruguay.

Yo tengo un POD 2.0 y me anda barbaro en la compu, en la salida del PC tengo conectados unos Monitores de Estudio Alesis de 75W conectado a una interface USB Beringher(que salió re barata), y suena realmente bien, tanto como para tocar conectado a la compu como para grabar algo.

Tambien trae un Soft para el control a travez de midi desde el PC, ...bastante intuitivo y sencillo, ...claro en el caso mio el POD 2.0 es muchos mas limitado que este VOX.

LO que marca la diferencia es el gabinete que te trae el VOX, que habria que escucharlo bien antes de entrarle.

De todas maneras parece muy bueno, habra que testearlo, lastima que no creo que se consiga en Uruguay

Saludos!

En realidad es muy distinto a un Pod. Los pod tienen los efectos en el hard mientas que este es una interfaz para laburar con un soft.

Creo que Line6 tiene el tone port que cumple la misma función, pero este me parece que va un pasito adelante ya que podés enchufar un mic de voz, tenes los parlantes incluidos y además, me mató el tema del foot y el wha!

Saludos!

En realidad es muy distinto a un Pod. Los pod tienen los efectos en el hard mientas que este es una interfaz para laburar con un soft.

Creo que Line6 tiene el tone port que cumple la misma función, pero este me parece que va un pasito adelante ya que podés enchufar un mic de voz, tenes los parlantes incluidos y además, me mató el tema del foot y el wha!

Saludos!

Seria mas o menos como una alternativa mas a usar el amplitube, revalver, etc, con una interface de audio (yo tengo la rockfrog, es baratita pero rendidora). Para todos los programas que nombre antes tambien se puede conguir la pedalera para controlarlos con su respectivo pedal de expresion, pero te salen un huevo. :wink:

ems, tenes idea si se puede "conseguir"(:wink:) el soft por separado ya que pinta lindo.

Está muy bueno eMs, gracias por colgarlo porque no lo conocía.

Habrá que investigar un poco.

Abrazo,

Juan.

Seria mas o menos como una alternativa mas a usar el amplitube, revalver, etc, con una interface de audio (yo tengo la rockfrog, es baratita pero rendidora). Para todos los programas que nombre antes tambien se puede conguir la pedalera para controlarlos con su respectivo pedal de expresion, pero te salen un huevo. :wink:

ems, tenes idea si se puede "conseguir"(:wink:) el soft por separado ya que pinta lindo.

El soft no creo... además no sé si funcionará sin el hard...

En realidad, si bien el GTR tiene una pedalera, sigue sin tener los parlantes (calculo que estos suenan bien), creo que no tiene opción para micrófono de voz y le faltan características al soft como lo de quitar la viola lead, disminuir la velocidad del track sin alterar el pitch o variar el pitch de un track.

Es como un gran integrado de funciones que para practicar y tocar en casa para mi son un combo mortal! y todo en 1.

Juan, yo tampoco, la verdad que lo vi y dije "epa" busqué, vi los videos y me sorprendió la cantidad de funciones que tiene. Lo malo cuando llegue acá va a ser el precio. No se cuantos estan dispuestos a gastar más de $1000 en una herramienta que les sirve solo para tocar con la Pc, la mayoría (me incluyo) calculo que optarían por una pedalera.

Saludos!