julianh74 Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Solo eso, quiero como una especie de estadistica, y si se puede una encuesta para saber el orden de los gustos de esta excelente marca. Abrazo. Quote
Nico Coronel Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 el de las cajas del dual haigh gain rever patea como loco!! 1 Quote
Pablo Olivetto Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 ¿Hola como estas? Mirá, no hay uno mejor que otro, son simplemente diferentes. A mi, por el estilo que hago, me gustan como suenan los g12t75, a mi oído suenan como comprimidos, con mucha patada, eso es lo que me agrada de este tipo de parlantes. En fin no hay mejor o peor, hay diferentes tipos para darle la ultima "pincelada" a tu sonido. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2011 Administrador Posted February 17, 2011 Celestion tiene dos líneas: los parlantes económicos (Rocket 50, Super 65, Seventy 80) que son buenos por el precio, y los parlantes profesionales. Esta última línea es lo mejor de la industria, y cada parlante tiene su onda y sonido, los elegís por gusto, pero son todos de primerísimo nivel: Classic Lead 80 Vintage 30 Greenback G12M Heritage 65 G12T-75 G12H-30 Alnico Blue Century Neodimium y algunos otros. En mi caso, mi parlante favorito es el Vintage 30, seguido de cerca por el Classic Lead 80. El Heritage 65 me gusta mucho con amplis brillantes. No me gustan los Greenback (y mucha gente los ama...) lo que te da la pauta de que es todo gusto del usuario. :) Quote
Facundo Jara Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Celestion tiene dos líneas: los parlantes económicos (Rocket 50, Super 65, Seventy 80) que son buenos por el precio, y los parlantes profesionales.Esta última línea es lo mejor de la industria, y cada parlante tiene su onda y sonido, los elegís por gusto, pero son todos de primerísimo nivel: Classic Lead 80 Vintage 30 Greenback G12M Heritage 65 G12T-75 G12H-30 Alnico Blue Century Neodimium y algunos otros. En mi caso, mi parlante favorito es el Vintage 30, seguido de cerca por el Classic Lead 80. El Heritage 65 me gusta mucho con amplis brillantes. No me gustan los Greenback (y mucha gente los ama...) lo que te da la pauta de que es todo gusto del usuario. :) exactamente!, justo soy uno de los que le gusta los Greenback, igual coincido con que los vintage 30 son los que mas me gustan de celestion!(seguido por los greenback) Saludos! Quote
Guest ToallÃn old Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Los Celestion Black Shadow que vienen en los Mesa, alguien sabe a que cual Celestion de linea se parecerian mas? o son diferentes al resto? Quote
magooamps Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 mi voto por 3: greenback, g12h-30, y el greenback heritage de iman grande que no me acuerdo como se llama. Quote
trapo2kx Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 El mejor va a ser el que mas te gusta, pequeño padawan jejeje Che ahora soy Trooper, cuando cambio? Que la fuerza esté con uds! Quote
Jacks Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Y cual de todos va mas para un Fender? Saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Y cual de todos va mas para un Fender?Saludos En mi opinion medio como que ninguno, pero la prueba puede quedar linda. Alnico blue (si te da la potencia) greenback o Vintage30 pueden ir. No queda muy cerca que digamos de un fender, pero en algunos casos queda una cosa nueva linda. Saludos! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 A mi me agrada el resultado de la mezcla entre un G12t-75 y un Vintage 30, en un ampli de 50 watts con caja de 2x12`. Lo que no significa que sea la màs mejor del mundo. :mrgreen: Es simplemente una combinaciòn satisfactoria. Quote
tripa Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 A mi me agrada el resultado de la mezcla entre un G12t-75 y un Vintage 30, en un ampli de 50 watts con caja de 2x12`.Lo que no significa que sea la màs mejor del mundo. :mrgreen: Es simplemente una combinaciòn satisfactoria. Yo tengo la misma combinacion..y para el estilo de musica que toco, me van perfecto. Pero es una simple cuestion de gustos.. Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 A mi me agrada el resultado de la mezcla entre un G12t-75 y un Vintage 30, en un ampli de 50 watts con caja de 2x12`.Lo que no significa que sea la màs mejor del mundo. :mrgreen: Es simplemente una combinaciòn satisfactoria. Yo tengo la misma combinacion..y para el estilo de musica que toco, me van perfecto. Pero es una simple cuestion de gustos.. Tripa Corazòn!!!! En èsta combinaciòn, se rescatan las mejores respuestas de cada parlante. Los cleans del G12t-75 y los sonidos saturados de los Vintage 30. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 17, 2011 Administrador Posted February 17, 2011 Los Celestion Black Shadow que vienen en los Mesa, alguien sabe a que cual Celestion de linea se parecerian mas? o son diferentes al resto? Los Black Shadow son Classic Lead 80 ligeramente modificados. Quote
Tharmas Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Se habla muy poco de los Alnico Blue. Están encasillados casi unicamente para los Vox? Quote
Juan Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Se habla muy poco de los Alnico Blue. Están encasillados casi unicamente para los Vox? No, se usan en equipos boutique en combinacion con un parlante grave como el Heritage, etc. Si necesitas mas potencia esta el Alnico Gold que es de 50w, tambien combinable con otro. En mi Argie D18 se eligio la combinacion Blue+Greenback. 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Se habla muy poco de los Alnico Blue. Están encasillados casi unicamente para los Vox? Son de poca potencia y muy caros, por ende para un equipo de 30W necesitarias casi U$S1000 en parlantes, y estas jugado de potencia. Son excelentes pero se quedan medio cortos en potencia por eso no son tan populares. Existen los Alnico Gold que apuntan a un tono similar pero de 50W de potencia, pero son muy caros, mas aún en Argentina. Quote
julianh74 Posted February 17, 2011 Author Posted February 17, 2011 Celestion tiene dos líneas: los parlantes económicos (Rocket 50, Super 65, Seventy 80) que son buenos por el precio, y los parlantes profesionales.Esta última línea es lo mejor de la industria, y cada parlante tiene su onda y sonido, los elegís por gusto, pero son todos de primerísimo nivel: Classic Lead 80 Vintage 30 Greenback G12M Heritage 65 G12T-75 G12H-30 Alnico Blue Century Neodimium y algunos otros. En mi caso, mi parlante favorito es el Vintage 30, seguido de cerca por el Classic Lead 80. El Heritage 65 me gusta mucho con amplis brillantes. No me gustan los Greenback (y mucha gente los ama...) lo que te da la pauta de que es todo gusto del usuario. :) ariel que podrias decir mas especificamente del lead 80 y el heritage 65, xxx aplicaciones, calidad de sonido tono etc..??? yo estoy por ir por un G12H-30 Quote
Pat Tomaselli Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Sin duda mi voto va para el Vintage 30. Quote
Shunt Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 A mí también me gustan los Vintage 30. Igualmente pienso hacer la combinación con G12T75 a ver cómo queda. A los G12T75 les faltan graves para mi gusto, tal vez se compensen con los V30. Quote
Guest Gustavo Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Pregunta para Ariel, ó algún usuario entendido en el tema... Yo tengo en un amp (Yamaha T100) un Celestion de 100w no me acuerdo si G12T-100 ó G12H-100 que creo tiene una relación de 100db o un poquito mas. El tema es que he leído muchos comentarios diciendo que ese parlante es muy "duro"... (y yo soy mas sordo que una piedra). Alguien sabe porque lo califican de "duro"? Gracias! Quote
Juan Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Pregunta para Ariel, ó algún usuario entendido en el tema... Yo tengo en un amp (Yamaha T100) un Celestion de 100w no me acuerdo si G12T-100 ó G12H-100 que creo tiene una relación de 100db o un poquito mas. El tema es que he leído muchos comentarios diciendo que ese parlante es muy "duro"... (y yo soy mas sordo que una piedra). Alguien sabe porque lo califican de "duro"? Gracias! Yo personalmente llamo a un parlante "duro" al que tiene cero compresion y que con distintas intensidades de volumen no cambia el sonido sino que simplemente suena mas fuerte. Por el contrario un parlante blando es un parlante que lo tocas suavemente y resuena, le das gas y se ahoga, se pone pastoso, etc. Por ejemplo un parlante duro por excelencia es un Electro Voice EV15L, y un parlante blando puede ser un Celestion Blue. Quote
Guest Gustavo Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Yo personalmente llamo a un parlante "duro" al que tiene cero compresion y que con distintas intensidades de volumen no cambia el sonido sino que simplemente suena mas fuerte. Por el contrario un parlante blando es un parlante que lo tocas suavemente y resuena, le das gas y se ahoga, se pone pastoso, etc. Por ejemplo un parlante duro por excelencia es un Electro Voice EV15L, y un parlante blando puede ser un Celestion Blue. Ok, me voy dando una idea. Gracias. Quote
Blue Murder Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Tengo una caja 2x12 con dos Classic Lead 80. La rompen, te los recomiendo. Quote
magooamps Posted February 18, 2011 Posted February 18, 2011 Los Celestion Black Shadow que vienen en los Mesa, alguien sabe a que cual Celestion de linea se parecerian mas? o son diferentes al resto? Los Black Shadow son Classic Lead 80 ligeramente modificados. no sabía!... los tendré que probar... Quote
Recommended Posts