Jump to content

Rp550/POD XT Live ó que?

Recommended Posts

Buenas gente!

La verdad, cuando entré a esta comunidad tenía dudas sobre que ampli comprar y que guitarra...después de quemarme el marote, pude llegar a buen puerto (PRS SE custom y ligué un Vox valvular de un amigo que se fué a Europa y espero que nunca vuelva :lol: ).

Lo unico que realmente tenía 100% definido era el tema de la pedalera; me incomodan los pedales (amén de los pros que tiene el usarlos), prefiero las pedaleras. Estaba absolutamente convencido de comprar la RP500, pero me puse a leer un poco mas por estos pagos, y me volví a quemar el marote...Hay REALMENTE una diferencia importante entre la RP500 y la XT Live? En que está la diferencia? Tengo $1000 de diferencia entre una y la otra...Se les ocurre algo que pueda comprar por esa diferencia, teniendo la RP? ó directamente me conviene la XT?

Alguna otra pedalera en ese rango precio/calidad?

La Zoom G9.2tt que tal es en relación a estas?

Disculpas por las varias preguntas, pero cada vez que abro la boca acá sé que voy a terminar A)complicandome la vida (es muy simple la mía ultimamente) y B)logrando buenos consejos (porque mi cuasi compulsión a veces me lleva a comprar cosas buenas, pero no de lo mejor por el precio)...

Como siempre, gracias mil de antemano gente!!

saludos

Facundo

PD: Los pedales simplemente no me gustan porque el andar conectando 256367452745 pedales, con sus respectivos 45646876452 cables, mas transformadores y demás chiches...simplemente me mata...prefiero simplificar el asunto un poco...Pedaleras para mí :lol:

$1650 la RP500 (nueva); la XT Live cerca de los $2600 (nueva).

Sé que la Pod tiene muchos amplis y demás, y no taaantos efectos...Lo que busco es algo así como un mix entre la rp y la xt live; una variedad de amplis y varios efectos (al menos mas de las 2 opciones habituales)...

De esto se deduce que tanto no entiendo de pedaleras (usaba pedales cuando tocaba guitarra)...

Las Boss son buenas? Ví una GT6 a U$S500, vale la pena eso por sobre las otras que mencioné? Alguna otra opción?

Todo comentario es muuuy bienvenido!!

Saludos

Facundo

en cuanto a pedaleras lo mejor en simulacion de amplis es POD y lo mejor en efectos es BOSS, yo te recomiendo que si vas a comprarte una pedalera que sea verdaderamente buena, porque despues sino la vas a terminar vendiendo! hay mucha info en el foro, usa el buscador yo cree un post de encuesta cual es la mejor pedalera del mercado, yo me termine comprando un POD porque es lo que mas se adaptaba a mi necesidad y la verdad que estoy muy contento, las similaciones son espectaculares y los efectos para mi estan buenos, pero en calidad de efectos boss es lider.

Depende lo que busques, pod para emulaciones, la rp tal vez te rinda más para los efectos en si.

Creo que deberías dar más pistas de para qué la vas a usar y que tipo de sonidos querés lograr.

Por ejemplo, para los sonidos \"vintage\" parece que todos los premios se los lleva la Tonelab, pero si querés sonidos más heavy tal vez no rinda bien.

Saludos!

Es que...si bien voy a hacer algo relativamente definido (si nombro las cosas, nada que ver), quiero algo que me dé amplis por lo menos interesantes/buenos, y variedad de efectos (nada espacialmente extravagante, simplemente variedad de los mas usados)...

No se me ocurre como ser mas específico, pero creo que se debe a que la quiero para hacer un poco de todo, a mediano plazo...

Amplis copados+buena variedad (y calidad?) de efectos...mas que eso, no sabría como explicarte que es lo que quiero :?

Gracias!

Facundo yo tengo la xt live y es realmente impresionante, te la recomiendo sin dudar! si te tomás el laburo de setearla tranquilo te va a dar todo lo que necesites tanto para grabar como para único chiche en vivo.

La podés usar directo a un ampli medio pelo y vuela, si tenés un equipo copado la mandás a la etapa de potencia y agarrate...

para mí, no busques más XT Live o X3, a full... 8)

Buahhh!

Y...entre la XT Live y la GT10? Porque hay una en venta acá casi al mismo precio que la XT (un poco mas barata)...

El problema es que no puedo probar NINGUNA..Estoy en Pinamar, y no hay ninguna posibilidad de que vaya a Capital hasta marzo (y ni ebrio aguanto hasta marzo...el 6 cobro y me traigo alguna)...

Chas gracias por la data gente!! Sigo abierto a consejossss!

Facundo

• 2 weeks later...