Juan Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Es el equipo que me hizo Mule y Brujo, esta basado en un 18 Watts de Marshall como el 1874x, pero con el pre de tipo Plexi (2 volumenes, seguidor catodico), 1 perilla de tono y un master post phase inverter. Trafos de Juan de Sain Vith, caps de audio Sozo Mustard, montado en placa con torretas. Tiene 2 parlantes celestion, un Greenback y un Alnico Blue. El gabinete es de un viejo Bluesbreaker reedicion. El equipo tiene un sonido excelente, muy buenos limpios a pesar de sus 18w, muy buena gain que con un pedalito adelante vuela por el aire. La primer version tenia mucha mas gain pero era mas dificil que tuviera un limpio bien gordo, ahora el gain llega a un overdrive un poco mas que un Bluesbreaker comun cuando se usa a bajo volumen, con el master ya pasado vuela por el aire. Es increible la compresion total del equipo, se siente muy caliente, los acordes limpios duran una hora y se inflan solos. Como pueden ver en el video es super recontra dinamico, va de la distorsion al limpio segun la intensidad que se toque, se puede usar el volumen para cambiar de sonido. Los controles de tono y volumenes quedaron super reactivos y utilizables, la idea era tener un equipo bien "versatil" que anduviera para un single coil estridente como una tele y tambien para la Firebird o algun P90 que son pura furia. Quote
eMs Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Juan, este es el que usaste en la Quadra cuando tocaste con Dr Lemon? Me gustó mucho el audio que le sacaste con la disto en el video parte 2 :wink: Quote
Cuchon Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Muy lindo amplificador , felicidades ! Quote
Juan Posted February 16, 2011 Author Posted February 16, 2011 Juan, este es el que usaste en la Quadra cuando tocaste con Dr Lemon? Me gustó mucho el audio que le sacaste con la disto en el video parte 2 :wink: Es el que use en la cuadra, pero cambiaron el cirtuito bastante desde ahi, el pedal rojo ese lo uso como booster, un poco de overdrive (todo al medio) y nada mas. Con viola de humbuckers suena asi sin necesidad de pedales. Quote
eMs Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Ah, ok. Me sorprendió que con 18w se la haya bancado tan bien en esa situación. La verdad canta lindo el amp, a disfrutarlo ahora :wink: Saludos! PD: después subite algo con una viola con dobles! Quote
purarosca Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Wow!, impresionante!, quedo muy superior a lo que era antes. Lo habia escuchado en la Argiecueva antes de todo esto que le hicieron y sonaba mucho mas filoso y sin cuerpo. Habias llevado la Firebird blanca. Te quedo espectacular! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Un ampli excelente Juan, te felicito. Quote
monarquia Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 qUE LINDO amp, por dio!...se puede saber el precio del mismo?...me encantaria tener uno similar, debe ser comodo para transportar inclusive Quote
Ivan Develluk Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Que lindo que suena el limpio del final... y la disto del segundo video esta exquisita. Quote
Federico Perren Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 2 cosas: deja de repetir "vuela por el aire"!!! Porque haces testeos taaaan cortitos juan!!!! dale una zapada violenta de unos minutillos mas para nosotros los que nos gusta escuchar tus chiches 8) 8) Te felicito por el bicho, le sacas un sonido hermoso. Quote
pajarodefu Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 q buen tono loco, muy buena la teleca Quote
HeyJoe1984 Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Te felicito, muy bueno el sonido y la tele mata. saludos Quote
Juan Posted February 16, 2011 Author Posted February 16, 2011 2 cosas: deja de repetir "vuela por el aire"!!! Porque haces testeos taaaan cortitos juan!!!! dale una zapada violenta de unos minutillos mas para nosotros los que nos gusta escuchar tus chiches 8) 8) Te felicito por el bicho, le sacas un sonido hermoso. Ahi edite el "vuela por el aire". Los videos me filma mi hija, son pocos minutos porque se aburre y como no se editar lo hago rapidito y de un saque. Lo ideal seria perillear un poco y mostrar como cambia el audio con distintos seteos. A veces veo tests de afuera que los primeros 5 minutos esta el tipo hablando giladas, diciendo cosas que se pueden escribir, despues toca 2 minutos solamente. Prefiero que el video sea solamente de audio de viola y cortito. Quote
nacu62 Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 enorme telecaster.... una pregunta, la disto en el 2º es de el pedal? y la del 3º es la del ampli? o el pedal es footswith perdon la pregunta si molesta muy lindo la verdad, estoy juntando plata para tirar el fender frontman y comprarme un valvular nacional Quote
Juan Posted February 16, 2011 Author Posted February 16, 2011 enorme telecaster.... una pregunta, la disto en el 2º es de el pedal? y la del 3º es la del ampli? o el pedal es footswith perdon la pregunta si molesta muy lindo la verdad, estoy juntando plata para tirar el fender frontman y comprarme un valvular nacional La disto en la primer parte del 2do video es el pedal de overdrive usado como booster, despues lo apago y unicamente uso el volumen de la viola. En el tercer video es solamente el volumen de la viola. El equipo en esta configuracion con single coils tranquilos no da una distorsion terrible como tenia antes, creo que Mule cambio una 12AX7 por algo de menos gain, con un humbucker en cambio distorsiona solo bien fuerte. Los 2 volumenes le dan muchos sonidos distintos al equipo, pudiendose mezclar audio grave y brillante a la vez, ademas el control de tono afina o engorda el sonido como en otra parte, el switch de brillo acentua un poco mas arriba el pico que ya tiene el equipo. Saludos, Juan. Quote
Alejandro Fourcade Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Les cuento un poco la historia del D18. Charlando con Juan sobre equipos que suenan bien, encontramos en youtube uno que nos encantó. Me ofrecí a hacerle algo parecido pero con algunas modificaciones que habíamos estado charlando. El gabinete es de un BB de Marshall y los parlantes son de lo mejor el Blue es una gloria y con el Greenback son una dupla muy sólida y dinámica. El pre es de un plexi con algunas mods, switch de brillo modificado con cathode follower incluído cosa extraña en un 18. Teniendo en cuenta eso lo escalamos algunos valores para mantener la reacción a la mano. El problema fue que obtener un circuito de tono que sirva teniendo los dos volúmenes puenteados y encima después de un cathode follower se hacía complicado. Probamos un par pero no eran lo suficientemente reactivos o creíbles. El que quedó fue uno que propuso Rodri con muy buen criterio de diseño demostrando su reconocido pensamiento lateral. :D Después viene un master post pi modificado, que costó pero salió. Luego la salida de un 18W común de Marshall. El equipo tiene rectificación dual (Tube y SS) y eso modifica bastante la reacción, pero además como las rectificadoras son las que más fallan eso permite que no te deje a gamba en algún vivo (clásico de clásicos). Odio decir "diseño propio" pero este se acerca bastante ya que no se parece a nada que conozcamos. Gracias a Juan por la onda, la paciencia y el valioso feedback. Quote
nacu62 Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 enorme telecaster.... una pregunta, la disto en el 2º es de el pedal? y la del 3º es la del ampli? o el pedal es footswith perdon la pregunta si molesta muy lindo la verdad, estoy juntando plata para tirar el fender frontman y comprarme un valvular nacional La disto en la primer parte del 2do video es el pedal de overdrive usado como booster, despues lo apago y unicamente uso el volumen de la viola. En el tercer video es solamente el volumen de la viola. El equipo en esta configuracion con single coils tranquilos no da una distorsion terrible como tenia antes, creo que Mule cambio una 12AX7 por algo de menos gain, con un humbucker en cambio distorsiona solo bien fuerte. Los 2 volumenes le dan muchos sonidos distintos al equipo, pudiendose mezclar audio grave y brillante a la vez, ademas el control de tono afina o engorda el sonido como en otra parte, el switch de brillo acentua un poco mas arriba el pico que ya tiene el equipo. Saludos, Juan. gracias! muy claro todo Quote
Ariel Ferreyrola Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 Como suena ese ampli! que buena mano Juan! Quote
Federico Perren Posted February 16, 2011 Posted February 16, 2011 2 cosas: deja de repetir "vuela por el aire"!!! Porque haces testeos taaaan cortitos juan!!!! dale una zapada violenta de unos minutillos mas para nosotros los que nos gusta escuchar tus chiches 8) 8) Te felicito por el bicho, le sacas un sonido hermoso. Ahi edite el "vuela por el aire". Los videos me filma mi hija, son pocos minutos porque se aburre y como no se editar lo hago rapidito y de un saque. Lo ideal seria perillear un poco y mostrar como cambia el audio con distintos seteos. A veces veo tests de afuera que los primeros 5 minutos esta el tipo hablando giladas, diciendo cosas que se pueden escribir, despues toca 2 minutos solamente. Prefiero que el video sea solamente de audio de viola y cortito. Eso es muy cierto, palo y a la bolsa. Pero la proxima si te copas alargalo un poquto asi soy feliz 8) Quote
Alejandro Fourcade Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Quiero probar esa teleeeeeee! :D Quote
Miguel Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Uhh, yo estuve tocando con ese coso. Me quemó la cabeza, es terrible Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Con humbuckers llega tranquilo al primer disco de los bluesbreakers y a algo de brown sound, con singles llega a ZZ Top aprox, las premisas de diseño eran lograr buen gain pero sin que el equipo perdiera limpios, y que los limpios no fueran limpios flacos de compromiso (como en la mayoria de los amps de este tipo) sino un limpio armado y completo. Me alegro mucho de que te haya gustado Juan! Le sacas lindo jugo con ese pedazo de tele! Disfrutalo! Un abrazo Quote
Alvarez Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 ¿Este equipo se va a incorporar a la gama de Argie junto con el 6769? Quote
ale_purple07 Posted February 17, 2011 Posted February 17, 2011 Como suena!! Me gustó mucho!! Tienen alguno para probarlo en el taller? Tengo ganas de pasar en estos días si se puede! Quote
Recommended Posts