Jump to content
Sign in to follow this  
emiliano

Ampli valvular.

Recommended Posts

Hola amigos como estan, yo sigo en la busqued del ampli.

Ya descarte los fender hot rod y blues deluxe.

La pegunta que les quiero hacer ahora es la siguiente, si hay mucha diferencia sonora entre el vox ac15cc celestion blue y el vox ac15cc1 classic porque hay casi una luca de diferencia.Y la otra pregunta es si alguien toco o escucho el modelo vc30 de laney ya que nunca los escuche ni tampoco vi muchos comentarios de estos.

Lo que mas toco es blues y rock digo esto por si me pueden tirar algun otro modelo.Por el momento al que mas apunto es al vox ac30cc1, pro bueno como la guita a invertir es mucha me quiero sacar todas las dudas para hacer la mejor compra posible.

saludos y muchas gracias

El celestion blue es un parlante bizarro, a mi me gusta mucho en el ac30 (por sobre los que trae el cc2 que me gustan pero no tanto).

Probá los dos y elegí el que más te guste, a mi el ac15 es un ampli que no me gusta, nada que ver con un ac30, pero para gustos, colores.

El ac30 cc no lo probé, pero soy medio talibán y no puedo ver un ac30 sin dos parlantes. Se te va mucho de precio el ac30cc2?

Saludos!

grande brujo sos una luz contestando y tirando data.

Mira aca en rosario entre el vox ac30cc1 y el ac30cc2 hay casi una luca de diferencia pesos mas pesos menos no!!

Igual cuano este decidido me voy a caìtal peroque hay de todo para probar.

Y del laney vc30 no tenes nada de data en cuanto a su sonido, versatilidad etc como para tener una idea.

saludos

el vc30 conozco gente que lo odia y gente que lo ama, que se yo, para mi es barato por lo que es, no es la joya de la amplificacion valvular pero anda bien, esta bien construido. EL canal sucio en seteos extremos es medio choto, pero para un crunchito va. Tenes que probarlo.

Saludos!

PD: Si podes ira al ac30 cc2 ni lo dudes.

ok grande brujo, el vox ac30cc2 lo probe varias veces porque lo tiene el flaco con el que toco e incluso grabe con ese equipo y es terrible lo que suena, pero bueno como dije antes como voy a hacer una inversion importante quiero averiguar lo mas posible.

Si alguien puede que me pase mas data del laney vc30 o del lc30 y que diferencias encuentra entre estos dos bichos y el vox ac30cc2.

saludos

el laney tira más a una onda Fender creo...

no, nada que ver.

El ac30 con un pedal puede hacer hasta trash, metallica grabó varias cosas con ac30.

El laney intenta tener un buen clean y una distorsion tipo jcm800 pero muere en el camino. El clean es medio flaco y la distorsion se pone fuzzy en ganancias extremas, pero para crunch en serio anda bonito. Probalo si podés.

Yo puede emitir opinion sobre los laney valvulares ya q he tenido un Laney vc30 112... tenia un limpio q mataba...quizas un poco medioso para mi gusto....me atrae mas el limpio fender. Pero la distor brillaba por su ausencia...era solo un over blusero...y por lo q escuche el lc....trae mas gain pero no me convence sinceramente las distor de los laney, por eso lo vendi...no tiene sentido tener un valvular y sacar la distor de un pedal solamente , por lo menos a mi no me parece natural...no me gusta

no tiene sentido tener un valvular y sacar la distor de un pedal solamente

Preguntale al texano de las stratos y el overdrive color verde :wink:

Igual gustos son gustos.

Saludos!

Si para blues ... pero no llega a una distor cañera... tipo hard rock...ojo...algunos ponen pedales sobre el limpio del ampli...a mi no me copa demasiado pero son gustos. :D

xxx no hay comparacion el laney es muy buen ampli pero el ac30 es muy superior...tambien en dinero.

xxx no hay comparacion el laney es muy buen ampli pero el ac30 es muy superior...tambien en dinero.

Obvio, pero queda en vos encontrarle un sonido copado al ampli, sea barato o caro.

Hola amigos como estan, yo sigo en la busqued del ampli.

Ya descarte los fender hot rod y blues deluxe.

La pegunta que les quiero hacer ahora es la siguiente, si hay mucha diferencia sonora entre el vox ac15cc celestion blue y el vox ac15cc1 classic porque hay casi una luca de diferencia.Y la otra pregunta es si alguien toco o escucho el modelo vc30 de laney ya que nunca los escuche ni tampoco vi muchos comentarios de estos.

Lo que mas toco es blues y rock digo esto por si me pueden tirar algun otro modelo.Por el momento al que mas apunto es al vox ac30cc1, pro bueno como la guita a invertir es mucha me quiero sacar todas las dudas para hacer la mejor compra posible.

saludos y muchas gracias

comprate el ac30 cc2 no tevas a arrepentir.. ojo es un ampli raro

yo lo tengo... desde que lo compre tuve varias crisis hasta entender bien el sonido del ampli.. es muy distinto a todo

el otro dia me enamore finalmente.. no se si fue como puse los mics de la viola o como equalize pero me quede tocando 4 horas sin parar de lo perfecto que era.. pero bueno al principio te choca..

no lo probe con blue.. pero es mucha plata de diferencia y son de 15 watts

no lo probe con blue.. pero es mucha plata de diferencia y son de 15 watts

Proba esos parlantes y os justificas al toque, son totalmente distintos.

Saludos!

yo probe el cc2, yo subi una grabacion en esta seccion.

bueno puedo decir que el equipo es muy bueno, pero la lastima de ese combo son los parlantes, son muy sensibles y es imposible ponerlo al palo, te moris, , cuando conecte al combo a mi 2x12 con celestion v30 y greenback el sonido cambio terriblemente, mucho mas cremoso, lindo y podia poner el master en 10 sin morirme, ahi es cuando realmente suena el equipo.

Despues a mi me gusto con los canales punteados y con el volumen casi llegando a la mitad, y depsues pasandolo un poco sin llegar al extremo a 8 como mucho, ahi esta el sonido que me gusta, cuando pasas ese nivel el sonido se embarraba para mi gusto. Aclaro siempre el master en 10.

Yo si algun dia voy a tener ese equipo va a ser en formato cabezal, porque no voy a pagar mas por unos parlantes que nunca voy a usar y no me gustan.

Si no llegas a los alnico blue, anda por unos greenback

SAludos

muchas gracias a todos por sus respuestas y sus opiniones.

La verdad que si realmente lo primero que tengo en mi lista de amplis es el vox, pero bueno igualmente cuando anda por capital probare y descartare hasta la ultima opcion.

Ahora les hago la ultima consulta, porque veo que recomiendan mucho el ac30cc2 pero casi nada el ac30cc1, asi que me gustaria saber cual es la gran diferencia mas alla de que uno tenga 1 parlante y el otro 2.

Gracias y saludos.

La verdad que si realmente lo primero que tengo en mi lista de amplis es el vox, pero bueno igualmente cuando anda por capital probare y descartare hasta la ultima opcion.

Ahora les hago la ultima consulta, porque veo que recomiendan mucho el ac30cc2 pero casi nada el ac30cc1, asi que me gustaria saber cual es la gran diferencia mas alla de que uno tenga 1 parlante y el otro 2.

Gracias y saludos.

Al tener dos parlantes tenes algunas cancelaciones de fase entre ambos, lo cual hace que normalmente la parte aguda de la caja quede un poco suavizada.

Saludos!

Gracias y saludos.

Al tener dos parlantes tenes algunas cancelaciones de fase entre ambos, lo cual hace que normalmente la parte aguda de la caja quede un poco suavizada.

Saludos!

creo q se refiere mas a la diferencia entre los modelos mas que en las cajas. fijate en la pagina de vox para verificar bien pero creo que es lo mismo ambos modelos.

SAludos

Gracias y saludos.

Saludos!

creo q se refiere mas a la diferencia entre los modelos mas que en las cajas. fijate en la pagina de vox para verificar bien pero creo que es lo mismo ambos modelos.

SAludos

Si, es el mismo ampli al parecer, pero que tenga 1 o 2 parlantes no es una diferencia a ignorar, yo me tiraria al que trae dos. Ademas son parlantes distintos desde el vamos..

Hola gente, vuelvo a hacer un par de preguntas.

Me estoy decidiendo por el ampli y por el momento voy por el laney vc30.

Hago dos preguntas la primera es que diferencia de sonido hay entre el que tiene los 2 parlantes de 10\" y el de los 2 parlantes de 12\".

Y la otra pregunta es si alguien conoce el laney L5T y el L20T; ambos tienen valvulas 12ax7 y el84, solo que el primero es de 5w y el segundo es de 20w con 4 parlantes de 10\".

Los vi en la pagina de laney, pero no vi ningun comentario ni tampoco los encontre en la pagina de mannys que tiene una amplia linea de esta marca.

Espero sus respuestas muchas gracias

saludos

no se, pero los samples para el de 20w son los mismos que los del 5w, super sospechoso. Eso sí, el track 4 me hizo cagar de risa, ahora afanan con qotsa! :lol:

la prueba q yo hice del ac30 fue con una gibson sg standard, sonaba a papas, no me gusto para nada....

Pero es un ampli emblema...

¿Lo probaste a 0,0001% de volumen?

PD: ¿No era el ac50 nuevo choto el que vos habias probado gula?