Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estaba armando un footswitch para el cabezal que me llega en estos días (VHR de 55 wats), había comprado supuestamente DPDT con retención, pero me dieron sin retención, pero descubrí en internet este procedimiento para "convertirlo" a Con retención.

Primero hay que desarmar el switch (para eso hay que aflojarlo con un cuchillo o algo similar...)

estructura.jpg

(el de la imagen tiene 3 patitas nada más pero el mío era de 6)

Una vez desarmado encontraremos dos chapitas que hay que aplastar (con una pinza) de la siguiente forma:

placa.jpg

Hay que hacerlo de tal forma de que las ranuritas que tiene la chapita queden en la parte cóncava (tal como se ve en la foto), esas ranuritas van para abajo.

Después de colocar correctamente las chapitas se vuelven a colocar los componentes en el orden en el que estaban antes... Listo, ahora ya es un dpdt con retención (Aclaración: si se nota que la señal cambia antes de llegar hasta el fondo del recorrido del switch es porque las chapitas están muy dobladas, se desarma y se hacen un poco más planas y listo)

Espero que a alguien le sirva.

Posted

Si bien esto es así (la diferencia entre el DPDT con y sin retención es la forma de las chapitas internas) no les recomiendo hacerlo porque una vez que se deforma la tapa superior del switch lo hemos condenado a morir :mrgreen: . Es prácticamente imposible volver a colocarlo con la presión que se debe colocar para que realmente dure. Va a funcionar, pero va a durar muchísimo menos. Teniendo en cuenta que hoy en día se consiguen en las casas de electrónica ambos tipos de switches es una tontería ponerse a hacer esto.

Posted

Son re delicados esos switches. Siempre que los reutilicé (desoldando y volviendo a soldar otros cables) fallaron al poco tiempo tiempo. Se ve que se bancan el calor del soldador una sola vez. Ni hablar si lo desarmás, no creo que dure mucho.

• 1 month later...
  • 1 year later...
Posted
Estaba armando un footswitch para el cabezal que me llega en estos días (VHR de 55 wats), había comprado supuestamente DPDT con retención, pero me dieron sin retención, pero descubrí en internet este procedimiento para "convertirlo" a Con retención.

Primero hay que desarmar el switch (para eso hay que aflojarlo con un cuchillo o algo similar...)

estructura.jpg

(el de la imagen tiene 3 patitas nada más pero el mío era de 6)

Una vez desarmado encontraremos dos chapitas que hay que aplastar (con una pinza) de la siguiente forma:

placa.jpg

Hay que hacerlo de tal forma de que las ranuritas que tiene la chapita queden en la parte cóncava (tal como se ve en la foto), esas ranuritas van para abajo.

Después de colocar correctamente las chapitas se vuelven a colocar los componentes en el orden en el que estaban antes... Listo, ahora ya es un dpdt con retención (Aclaración: si se nota que la señal cambia antes de llegar hasta el fondo del recorrido del switch es porque las chapitas están muy dobladas, se desarma y se hacen un poco más planas y listo)

Espero que a alguien le sirva.

Que tal? acabo de desarmar un DPDT de estos que vino mal de fabrica y no funcionaba... este es con retención.

La pregunta es, el "conito" q va dentro del resorte, ES RECTO?! o viene recto y despues como en la mitad se desvía con un angulo?

Estoy hablando del elemento que está segundo de izquierda a derecha de la foto del despiece.

Espero que se entienda la pregunta. Sinó me dicen y subo fotos

Posted

El conito de bronce tiene que ser recto, si está doblado ese es el problema de por qué no te está funcionando bien el switch. Recomendación: comprá otro geek

Posted

Excelente.... gracias por responder... pero no aguanté y lo enderecé antes de leer

El conito de bronce tiene que ser recto, si está doblado ese es el problema de por qué no te está funcionando bien el switch. Recomendación: comprá otro geek

Ya lo cerré y quedo bien... a ver cuanto dura!... toco madera!

Posted

hubiera comprado otro... pero es de los que van soldados a placa y no se consiguen...... a menos que los copados de MBS me quieran vender uno :wink: ... y de paso un par de cajitas :wink:

:mrgreen:

Posted

hubiera comprado otro... pero es de los que van soldados a placa y no se consiguen...... a menos que los copados de MBS me quieran vender uno :wink: ... y de paso un par de cajitas :wink:

:mrgreen:

No estamos usando más DPDT de montaje a placa y cajitas no estamos vendiendo al público.

• 7 years later...
Posted
En 14/9/2018 a las 16:58, frvnn dijo:

Chicos, revivo. Acabo de desarmar un DPDT con retención queriendolo transformar en SIN retención. Se puede ? Como tendrian que ir la chapitas?

La misma duda, en Montevideo no consigo sin retención y quiero hacer un tap. Se puede anular la retención?

Saludos

Posted
hace 5 horas, botija dijo:

La misma duda, en Montevideo no consigo sin retención y quiero hacer un tap. Se puede anular la retención?

Saludos

Yo intenté hacer el proceso que detalló el user en este post, pero a la inversa para que quede sin retención. No me funcionó! Es difícil darle a la chapita los ángulos correctos, hay que ser muy preciso.