Jump to content

cambio de clavijas y puente

Recommended Posts

hola gente les estoy escribiendo desde el cu/*%&$ del mundo ushuaia.....antes que nada feliz año nuevo jeje...escribo porque estamos tratando de arreglar (jugando a ser luthier) una guitarra samick tipo lespaul que la mama de un amigo estrolo contra el piso de calentura jeje la cosa es que hay que ponerle un puente y clavijas nuevas... y ya que estaba, la idea era ponele un puente como el que trae las lespaul, el tema es que de fabrica venia con un puente como el de las fender pero fijo...la pregunta es...se puede hacer el cambio??..hay alguna marca nacional que haga este tipo de cosas?? o sisi hay que ir a algo importado??? que marcas recomiendan??...y por ultimo hay alguna marca nacional que haga mics como los que traen las gibson lespaul???...

muchisimas gracias

• 2 weeks later...

ya que el nombre del tema es parecido al que iba a abrir, aprovecho para preguntar aca.

voy a cambiarle las clavijas a una squier 90 y pico koreana por unas gotoh blindadas... alguna recomendacion o algo que tenga que tener en cuenta o es simplemente sacar tornillito, sacar clavija, poner clavija, poner tornillito??

gracias

bueno, finalmente ayer a la tarde puse las clavijas nuevas. agujeree con la mecha de 10mm en una agujereadora de banco y quedo perfecto, puse todas las clavijas, quedaron bien alineadas y me encanta como andan.

ahora, me surgio un problemita, puse las cuerdas nuevas, afine un par de veces y me trastean horriblemente la 5ta y 6ta cuerda... como modifico la altura en el puente de strato??