Jump to content

Micrófonos de Alnico V y Cerámicos

WYLDE

Recommended Posts

Hola, cuál es la diferencia fundamental en cuanto a sonido entre estos dos tipos de micrófonos (Alnico V y cerámicos)?, porque no sé si comprar el AH3B y AH2N (ambos de Alnico V) o los Impact Distortion (cerámicos), todos modelos de DS pickups.

Muchas gracias, un abrazo, buen año.

Basicamente la diferencia (pensá en un mismo mic que le cambiamos el magneto) sería que el Alnico sonaría más cálido y "redondo", mientras que el cerámico tendría mayor salida y patada.

Más allá del tipo de imán que tenga el mic tendrías que tener claro el sonido que buscás, porque los 3 mics que nombrás son bastante distintos (por lo que describe la página)

Zakk usa ceramicos. La diferencia, para poder apreciarla, tendrias que escucharla vos palo a palo.

Saludos!

Zakk usa activos, más allá del magneto tenés ese otro diferencial.

Saludos!

Obvio, pero hay EMGs con alnico.

Saludos

Si, igual bien no sé por qué nombrás a Zakk... ja!

Los EMG usan imanes "debilitados" y un preamp que en definitiva es lo que más afecta el resultado final. Por eso decía que más que recalcar el imán de un mic activo, con solo decir que lo es, ya se aclara más (para mi)

Saludos!

Más allá del tipo de imán que tenga el mic tendrías que tener claro el sonido que buscás, porque los 3 mics que nombrás son bastante distintos (por lo que describe la página)

Pasa que usaría el AH3B para el puente y el AH2N para el cuello.

Lo de sonar a Zakk es cierto pero es solamente una linda utopía ja ja.

Gracias por la ayuda muchachos!

A mi me resulta raro el mic de alnico, siempre le agrega algo al sonido que no me suena natural ( parece que tuviera un detune sutilísimo o algo asi). Acepto mejor los alnico que van en el neck.

a que llamas detune¿ como que hace un pitch bend muy sutil¿

porque comparto que suenan medio artificial, pero no experimente mucho cambiando mics, como para atribuirselo solo al mic de alnico.

Tampoco lo escuché nunca eso Fantomas. Encima necesito hacer un detune sutil y todavía no encontre un circuito potable; le comenté a Brujo a ver si tenía algo.

Generalmente prefiero alnico, pero hay algunos modelos de cerámicos que en el puente vuelan.

Justamente de los cerámicos me gusta como empujan los medios y los agudos secos.

Abrazo,

Juan.

A mi me resulta raro el mic de alnico, siempre le agrega algo al sonido que no me suena natural ( parece que tuviera un detune sutilísimo o algo asi). Acepto mejor los alnico que van en el neck.

porque comparto que suenan medio artificial, pero no experimente mucho cambiando mics, como para atribuirselo solo al mic de alnico.

No, no llega a un pitch pero tiene un casi detune (menos que un chorus). es decir algo cambia el sonido

Tampoco lo escuché nunca eso Fantomas. Encima necesito hacer un detune sutil y todavía no encontre un circuito potable; le comenté a Brujo a ver si tenía algo.

Generalmente prefiero alnico, pero hay algunos modelos de cerámicos que en el puente vuelan.

Justamente de los cerámicos me gusta como empujan los medios y los agudos secos.

Abrazo,

Juan.

Si, noto eso en los mics ceramicos, seco

• Administrador

Yo lo que percibo en los alnico es un \"movimiento\" del sonido, como que al hacer un acorde suena envolvente; lo que es mortal bien clean, pero con distorsión se pone ligeramente desenfocado.

Los cerámicos me suenan rígidos, planos cuando están limpios; y con distorsión vuelan porque conservan el ataque. :)

Yo la verdad no siento tantas cosas, prefiero los alnico que probé porque soy medio \"in your face\" con la \"presencia\" (como adjetivo, no como nombre de perilla de ampli) en el sonido y los ceramicos medio que me suenan estridentes. Quizás alguien que suene un poco mas atrás prefiera los ceramicos.

Igual me parece que es hilar medio fino.

Saludos!

EDIT: Ari, en los cleans la posicion del medio en la heritage con mics alnico2 mata.

Exacto. El alnico en clean esta muy bien, pero en distor, año tras año, sigo percibiendo lo mismo, hay una pincelada extra que no la quiero. Creo que lo que hace el alnico con el sonido esta documentado, no se mas.

A mi en distor me gusta también, pero ojo, quizas uso algo distinto a lo que usan otros. Uso algún fuzz no exagerado (casi overdrive) algun over de los normalitos (quiero el zendrive ya) y no mucho mas que eso, para mas ganancia uso otro fuzz o piso un overdrive con alguna otra cosa o un booster.

Uso ampli clean hasta que tenga el 18W y ahí veremos.

Saludos!