Jump to content

Pedales \"simuladores\"?

Recommended Posts

Que tal?

Estuve viendo unos pedales simuladores de algunos amplis (SOLDANO slo-100, Supro 16T, MKII, VOX ac30 top boost entre otros), y quería saber si me pueden decir mas o menos de que se trata el asunto (me refiero al funcionamiento en sí), y si realmente valen la pena o no. Se nota la diferencia al usar uno? Todo comentario ayuda!

Mil gracias y feliz año para todos los Musiquiatras!!!

Facundo

Que tal?

Estuve viendo unos pedales simuladores de algunos amplis (SOLDANO slo-100, Supro 16T, MKII, VOX ac30 top boost entre otros), y quería saber si me pueden decir mas o menos de que se trata el asunto (me refiero al funcionamiento en sí), y si realmente valen la pena o no. Se nota la diferencia al usar uno? Todo comentario ayuda!

Mil gracias y feliz año para todos los Musiquiatras!!!

Facundo

A que pedales te referís? Alguna marca en especial o modelo que hayas visto que quieras preguntar?

Son unos pedales DIY que ví en noleilasreglas; buscálos poniendo \"pedales nacionales\", el aviso de $40.

Un par de personas que conozco (y saben de esto) me dijeron que estaban bien hechos, pero hablaron de los pedales \"convencionales\", y a mí me llama la atención el simulador del Soldano...De ahí que quería ver que efecto logro al tener uno en el conjunto de efectos.

Alguien probó el Compresor de Cluster? Entre ese y el mxr, hay mucha diferencia? (por una cuestión de costos, si no es mucha voy por el Cluster)...

Gracias!!

Facundo

Ok pero...Se nota al usar uno? Exagero la pregunta: Pongo un pedal de estos, y mi ampli suena a un Soldano Slo 100?

Pregunto de puro desconocedor del tema...No sé que es lo que emula, ni como...No sé si tiene algún pote como para emular la disto de un soldano valvular, etc etc etc...

Chas gracias!

Facundo

Ok pero...Se nota al usar uno? Exagero la pregunta: Pongo un pedal de estos, y mi ampli suena a un Soldano Slo 100?

Pregunto de puro desconocedor del tema...No sé que es lo que emula, ni como...No sé si tiene algún pote como para emular la disto de un soldano valvular, etc etc etc...

Chas gracias!

Facundo

Sin ofender , pero si utilizas un poco el sentido comun es imposible que un pedal de $200 suene como un amplificador de usd3000, no te parece.

El otro día probé un simulador de amplis diy , tipo san ampy estaba muy bueno, pero de ahí a que suene como un marshall, un fender o un mesa hay un trecho enorme.

Saludos y probá las cosas pensando en lo que cuestan, así no te creas falsas expectativas

Totalmente de acuerdo con MDP.

Los pedales que ponen X in a box en realidad solo indican que van para ese lado. Inclusive hay muchos X in a box que no se parecen en nada a lo que intentan meter in a box.

Tampoco está todo perdido; con pedales se pueden lograr cosas muy buenas si son tomados como lo que son, pedales.

Abrazo,

Juan.

Esos pedales estan hechos con un diagrama similar al de los preamps de esas marcas, y sustituyen los bulbos 12AX7 por transistores, para ser mas precisos, Jfets, que en teoria trabajan igual que un bulbo, pero con menos gasto de corriente, mas economicos, y todo lo demas que se les ocurra que el transistor gana al bulbo. Nuevamente en teoria suenan parecido, y por demos que he escuchado, si lo hacen, pero tambien hay que contar que como se esta usando sobre otro amplificador, pierde parte de las caracteristicas originales.

Buenísimo, tuve la respuesta que buscaba!

Bueno, van para el lado de ESE sonido...Aclaré que exageraba al poner lo de que suena como un Soldano...Pero lo que quería saber (creo que estaba claro y entendible) era si lograba ese tipo de sonido, aunque sea aproximadamente...

Aún sin usar el sentido común, hay muchas cosas económicas que logran el mismo efecto que algo mas conocido/caro (ni hablar de softs). Hay algunos pedales nacionales que suenan muuuuy bien, sin ser tan caros, o tener la calidad de uno made in USA; a eso me refería cuando aclaré que exageraba...Si se podía lograr ese tipo de sonido con un pedal...

En fin, gracias por sacarme la duda gente!

Saludos

Facundo