Jump to content

Amplificadores de Estudio

Road

Recommended Posts

No me refiero a amplis de practica sino a amplis para grabacion,escuche varios comentarios de gente que dice que un equipo como por ejemplo un mesa dual caliber o dual rectifier no sirve o no es lo mejor para grabar,recurrir a equipos muy potentes es un error ya que provoca algun efecto en el microfono el cual no logra rendir de la mejor forma.Como lista de equipos adecuados me nombraron: plexis,machtless,twin reverb,vox ac y algunos mas que no recuerdo.¿Que hay de cierto?¿Alguien tiene data mas precisa?

No me refiero a amplis de practica sino a amplis para grabacion,escuche varios comentarios de gente que dice que un equipo como por ejemplo un mesa dual caliber o dual rectifier no sirve o no es lo mejor para grabar,recurrir a equipos muy potentes es un error ya que provoca algun efecto en el microfono el cual no logra rendir de la mejor forma.Como lista de equipos adecuados me nombraron: plexis,machtless,twin reverb,vox ac y algunos mas que no recuerdo.¿Que hay de cierto?¿Alguien tiene data mas precisa?

El que te recomendo un twin se fumo algo, te sobra volumen.

Igual el tema es poder exprimirlos en volumen si queres sin derrumbar la sala..

Un bogner duende o hiwatt studiostage para mi serian un sueño humedo, pero salen una fortuna!

El plexi también es medio complicado para obtener el tono característico tenés que darle volumen a full.

Tal cual, me parece que te recomendaron equipos de ganancia media-baja, nada que ver.. El ac30 tambien se pasa de volumen..

Sino una muy buena es un atenuador, pero te perdés de sacudir el parlante como dios manda.

Saludos!

PD: ¿el que te lo recomendó odia el high gain, no?

La verdad que no entiendo el tipo del que me comentaron trabajo con Cerati y Mollo,

Cerati en su ultimo cd uso vox,combinacion strato-1959 y bogner.Y Ricardo segun me comento utiliza un Matchless en paralelo con un twin reverb.El primero sucio y el segundo limpio.Mi ex profesor fue el recomendado por este muchacho y el me comento a mi.El tiene un dc-5 y le presto un bogner xct con una caja 1x12 para la grabacion.

Yo grabo con cualquier ampli, dependiendo de el sonido que busque. Si querés el audio de un Dual Rectifier, no lo vas a lograr con ningún otro ampli.

El que te recomendó eso, evidentemente no ha pisado muchas grabaciones profesionales... :roll:

Y lo de las cajas?Preferible una 1x12 que una 4x12?

Yo grabo con cualquier ampli, dependiendo de el sonido que busque. Si querés el audio de un Dual Rectifier, no lo vas a lograr con ningún otro ampli.

El que te recomendó eso, evidentemente no ha pisado muchas grabaciones profesionales... :roll:

Por supuesto!

Si queres el sonido de una 1x12" no te va a ir la 4x12" :wink:

Depende de el sonido que quieras, son sonidos muy distintos. Además si es cerrada/abierta si lo tomas de adelante, de adelante, atrás y ambiente yo que sé tenés 200 variantes.

Otra opcion es hacerse una caja aislante para el parlante con buenos materiales acusticos (speaker isolation cabinet).

Si la sala o estudio donde grabas esta bien acustizada no tenes ningun tipo de problemas con cualquiera de los equipos que nombras, siempre grabo con equipos grandes y no tengo problemas de lograr el audio que quiero. Abrazo.

Otra opcion es hacerse una caja aislante para el parlante con buenos materiales acusticos (speaker isolation cabinet).

Hay una de demeter que es así, tenés un jack de entrada, un canon de salida, un pie de mic y una ranura para parlante de 12", para sonidos secos sin ambiente pero con el ampli al taco es una MASA.

Yo quería hacerme una para poder grabar a la madrugada en casa sin hinchar las pelotas hasta que descubrí el Peavey Revalver mkIII

un mesa dual caliber o dual rectifier no sirve o no es lo mejor para grabar

Road, hasta tango grabé con el dual rectifier. No es un ampli fácil de sacarle sonido al toque; pero cuando le encontrás los puntos es recontra versátil (tambien los triple y calculo que los road king y stiletto que son de la misma familia)

Comparto 100% con Ariel que se puede grabar con cualquier ampli.

Abrazo,

Juan.

un mesa dual caliber o dual rectifier no sirve o no es lo mejor para grabar

Road, hasta tango grabé con el dual rectifier. No es un ampli fácil de sacarle sonido al toque; pero cuando le encontrás los puntos es recontra versátil (tambien los triple y calculo que los road king y stiletto que son de la misma familia)

Comparto 100% con Ariel que se puede grabar con cualquier ampli.

Abrazo,

Juan.

Comparto con Juan, me encantan esos equipos, tambien toque todo tipo de cosas y siempre respondio de forma increible.

todos tienen algo de razon

si el presupuesto te da para un estudio profesional

no hay drama con el volumen

tienen salas grandes y con acustica variable para poder

conseguir el ambiente que queres

ahora si tu presupuesto te da para un estudio medio pelo

ahi muchas cosas que podes hacer

una es un speaker emulator los buenos funcionan impresionante

un equipo chico mmm no seria mi eleccion no suena igual

un power brake a mi para grabar no me gusta

o un aislador de gabinete este tiene que ser pro prque sino te ahoga el

sonido

espero que sea de ayuda

saludoss!!!

El plexi también es medio complicado para obtener el tono característico tenés que darle volumen a full.

Tal cual, me parece que te recomendaron equipos de ganancia media-baja, nada que ver.. El ac30 tambien se pasa de volumen..

Sino una muy buena es un atenuador, pero te perdés de sacudir el parlante como dios manda.

Saludos!

con un ac 30 para estudio estas perfecto... te pasas un poco.. pero tambien recbis a cambio tonaliddes copadas

depende el mic que uses obviamente

cerati grabo conun Two Rock de 15 watts en el ultimo disco y todo bien ;)

Saludos!

con un ac 30 para estudio estas perfecto... te pasas un poco.. pero tambien recbis a cambio tonaliddes copadas

depende el mic que uses obviamente

cerati grabo conun Two Rock de 15 watts en el ultimo disco y todo bien ;)

Yo siempre hablo de cosas terrenales, cuando preguntaste me imagine una situacion en un estudio medio pelo, o en un BUEN home studio. SI vas a un estudio grooso con una buena sala, llevate el marshall major de 200W con dos cajas 4x12" y hacé la gran spinal tap. :D

En estudio por lo que sé se graba con amplis de una potencia menor... Mi hermano graba con amplis más chicos que el suyo (igual ahora tuvo un par de inconvenientes y cuando toca en Bs. As. usa el mio)

Jimmy Page, en estudio usaba un Vox AC30 y algún otro combo chico. Pero en vivo lo único que se ve es el famoso Marshall 1959-SLP (plexi). [a veces también usaba Orange y leí por ahí que en algún momento se lo vio con un Hiwatt]

En estudio por lo que sé se graba con amplis de una potencia menor... Mi hermano graba con amplis más chicos que el suyo (igual ahora tuvo un par de inconvenientes y cuando toca en Bs. As. usa el mio)

Jimmy Page, en estudio usaba un Vox AC30 y algún otro combo chico. Pero en vivo lo único que se ve es el famoso Marshall 1959-SLP (plexi). [a veces también usaba Orange y leí por ahí que en algún momento se lo vio con un Hiwatt]

lo que pasa es que con el 1959 en estudio por el tema de potencia no le sacas armonicos copados el lo tenia re cableado a 200 watts ! :O... en vivo page tenia el vox ac 30 en limpio y el plexi en sucio me parece

en el ultimo dvd que hicieron en turkia solo tenia un ac 30

page es un tipo rarisimo... el flaco graba todo con ac 30 y le saca unos sonidos, para mi, mucho mas zarpados que en los vivos y de pronto lo vez con un plexi

y despues grabar varios (o todos?) discos con telecaster y de pronto lo ves con una Les paul en el escenario :|

alguien tiene idea por que hacia eso? lo unico que se me ocurrio es que a la paula le sacaba muchas convinaciones entre los microfonos y podia emular varios mas sonidos que con la teleca

Tambien hay muchos que graban directo a consola, o con algun preamp. A finales de los 70s, y principios de los 80s, David Gilmour y Pete Townshend lo hicieron de esta manera. Hay muchos metodos de grabar una guitarra. Por otro lado, lo de usar amps de mayor o menor potencia, depende mas que nada por gusto. Aunque si lo que uno busca es el overdrive natural de un amp a maximo volumen, lo mejor es uno de poca potencia. Por otro lado, se practica mucho usar combos 1x12 o gabinetes de la misma configuracion, por que normalmente, el sonido se toma de una sola bocina de un 4x12, entonces las otras 3 estan haciendo mas volumen. No digo que esto sea la ley, solo comento practicas que se han hecho en estudiso por varios musicos, de los cuales he leido, y he usado algunos metodos.