Jump to content
Sign in to follow this  
sawyer

Tunear mi viola

Recommended Posts

Antes de empezar con este post, diganme si me equivoque de lugar para subirlo y lo cambio.

Bueno hoy me ocmpre una Squier Strato Afinnity, vi en el foro que no les gusta mucho las squier a mi me gusto y me parece uqe al pague a buen preico $450 usada en buena estado, con la palanquita y una funda que todavia sirve como diria homero.

Mi pregunta es vale la pena tunearla? que le harian? cambiar mics? clavijas? A mi particularmente me gustaria darle un poqujititn mas de radio a la a trastera.

Despues le saco unas fotitos y subo si quieren. Saludos

Mi consejo es que la dejes como está hasta acostumbrarte a ella. Tunear por tunear es tirar plata. Si ves que dentro de 6 meses todos los encordados te dieron problemas de afinacion, cambiale los clavijeros.

Si ves que en 6 meses tuviste ruidos y llegaban al nivel de insoportables, cambia los mics.

Si ves que tenes que cambiar muchas cosas, considerá cambiar directamente de viola.

Saludos! :wink:

Estaba pensando en los mics porque la verdad que quiero un sonido por asi decirlo mas strato. Es como que suena no mal pero no es que uno diga uqe lindo sonido. Otra cosa que pense es darle algunas modificaciones al mastil como el radio por ejemplo, porque estoy acostumbrado a otra cosa. Con las clavijas tengo que ver como va, por ahora parece no tener problema, lo unico que me parecen muy cortas entonces lo veo algo incomodo

pero el gasto que te va a llevar cambiarle el radio va a ser grande y no se justifica en esa guitarra, sino te es cómoda, vendela, juntá un par de mangos más y compra otra que REALMENTE te quede cómoda,

no es una pavada cambiarle el radio, tienen que sacar los trastes, rectificar la madera llevarla al radio que pedís y reentrastar, un trabajo bastante caro :roll:

Si no me equivoco sawyer es un diy 8) Lo puede hacer el :wink:

hablando de diyer givamu..me fui a comprar trastes, los dunlop 6000 a fusión...me rompieron la cabeza... 90$ :o :o :o :evil:

ya ni eso nos queda.. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Si no me equivoco sawyer es un diy 8) Lo puede hacer el :wink:

hablando de diyer givamu..me fui a comprar trastes, los dunlop 6000 a fusión...me rompieron la cabeza... 90$ :o :o :o :evil:

ya ni eso nos queda.. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Compraste la bolsita o cajita que tienen 24 trastes cortados?. :roll:

la caja con los pre cortados, los de tira no habia más :cry: :cry: :cry:

y lo peor que no me quedo otra que comprarlos :evil:

A mi me habian pasado $80 por esos trastes, al final, terminé comprando el Libertella las tiras de trastes por $42. :roll:

uhh..mirá vos..si sabia me iba a libertella, pasa que uno está acostumbrado a fusión y vendoma, la tira es la 6000? es un buen dato para la próxima..

sorry por el off, ya está :oops: :oops: :oops: :oops:

Como bien dice Givamu, estoy tambien en la pagina del cuartito diyer, que lo conoci gracias a el porque la menciono justo antes uqe cerraran el foro de GO. Asi que los arreglos corren por cuenta de la casa.

Con respecto al radio, ya me estoy acostumbrando, pasa que estaba muy acostumbrado a mi Epi Les Paul.

Con respecto a los microfonos, alguien me puede tirar mas data de los 3 ds blues vintage.

Saludos y buen 2009

Off: Donde queda mango's ?

Siempre mandandome cagadas. No puse ningun link, solo mencione unas paginas que me hicieron llegar hasta este hermoso sitio, si molesta lo edito. Con respecto a mango's googlee pero no encontre nada no se si es un local o que onda. Disculpen la molestia y diganme si es necesario que edite algo.

Saludos

Siempre mandandome cagadas. No puse ningun link, solo mencione unas paginas que me hicieron llegar hasta este hermoso sitio, si molesta lo edito. Con respecto a mango's googlee pero no encontre nada no se si es un local o que onda. Disculpen la molestia y diganme si es necesario que edite algo.

Saludos

sawyer, el reto no era para vos, era para morrixon. Saludos

Saludos

Podes mencionar los sitios de remates con el nombre por ejemplo: MR o DR, pero estan prohibidos los links de paginas nacionales porque pueden tener publicidades ajenas al foro, nada mas.

:wink:

tengo una strato americana blanca y se me rajo la tapa de plastico del frente por supuesto que ya la compre pero despues en mis caminatas por la zona de talcahuano vi unas tapas al estilo cromada o espejada de acrilico que no me anime a comprar pero lo tengo entre ceja y ceja no se si te puede gustar a vos o a alguien saludos no olvides publicar la foto