Jump to content

Phaser : cual me recomiendan??.

S R V

Recommended Posts

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola como dice FEr hay un topic donde se habla bastante del tema, podrias chequearlo para ver que opcioon es tenes, pero sin duda (yo lo tengo y anda terrible) el MXR phase 90 es el mas popular, despues encontras el Small stone y su variante nacional el cluster spiral 48 (tambien tengo uno y es un muuy lindo phaser), despues tenes los estan los demas..

Saludos El Dok

A mi me gusta mucha el Phase 90 pero es un phaser que usan todos, si buscas un sonido de phaser original digamos que el 90 esta muy quemado jeje. El Small Stone de EH esta buenisimo tambien, y el de Ciclar dicen que esta muy bueno aunque yo personalmente nunca lo probe, despues se consigue tambien el Phase Shifter de Boss que suena muy bien pero es un sonido que se nota muy digital, no se que estas buscando..

Saludos!

----------------

Now playing: David Gilmour - The Blue

via FoxyTunes

El mxr phase 90 es lo más clásico del mundo, no te puede fallar nunca.. sin embargo yo lo encuentro muy poco versátil. De lo mas comunes a mi me encanta el Small Stone, que podes lograr sonidos muy locos y tambien sonidos como el del mxr. Otra opción copada pero un poco mas saladita es el boss PH3, que trae el modo step que a mi personalmente me encanta, saludos.

El Phase 90 está genial, yo personalmente prefiero el Small Stone, está bueno que tiene dos modos uno más sutil y otro bien extremo. Lo mejor sería que, como siempre, pruebes ambos mano a mano y termines de decidir ahí.

me parece q va en gustos muy diferentes...

el phase 90 yo lo odio personalmente...pero es muy bueno...

y no suena para nada igual por linea que por loop.

el small stone lo amo... para serles franco con la banda lo uso por la cadena de linea por una cuestion de que evito usar conexion de fx loop,dado los lugares que toco,el tiempo que pierdo en poner mas cables,pero me gusta su respuesta mas por fx loop.

hay otros efectos tambien que te podria recomendar desde mi punto de vista...a mi el ph-2 de boss me encanta,pero es para crear sonidos muy artificiales,que mi me gustan mucho,mas si usas un compresor y jugas con armonicos o efectos donde el golpe de la pua no esta.

bueno...saludos!!!

• 3 weeks later...

Gente como va aprvecho este espacio y pregunto aca.

Ando en busqueda de un lindo phaser, pero la verdad no llego al phase 90 de mxr que por lo menos en rosario esta algo de 550 aprox.

Que me pueden decir de smal tone ya que nunca lo escuche? y que tal la alternativa nacional que seria el spiral de cluster? Suena parecido, mejor o peor? Porque en cluster dice que el spiral tiene el circuito del small tone pero mejorado.

Tambien si tienen algun otro para recomendarme, ya sea dedalo fx, ciclar etc, me interesan todos los comentarios.

Un abrazo

saludos

Hola Emiliano, probá con el Danelectro \"Pepperoni\" Phaser, fijáte que acá lo testean:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=1166

En Oliveira está algo de $ 170.

Si no te dejás llevar por lo prejuicios es un pedal que te va a dar muchas satisfacciones.

Che, cómo te fue con el delay Marshall? Yo lo retiré el viernes pasado (lo había encargado en Mantini) y la verdad que es buenísimo, incluso después de experimentar le saco bastante provecho a la opción 6 de modulación, está muy bueno.

Saludos,

Federico.

gracias por los datos.

Si fede el danelectro lo escuche y la verdad que suena de la ostia por lo que es el pedal que no das ni dos pesos; y eso es lo que me tira para atras su construccion, pero bueno por ahi cuidandolo y no cagandolo a palos anda barbaro.

Y del spiral de cluster que tienen para contar si es que alguien tuvo la posibilidad de probarlo?

saludos y gracias por las respuestas

Guest sleepyone

De los phasers importados que se consiguen aca te puedo recomendar basado en gusto personal el EH Small Stone, es realmente genial, en mi opinion no hay con que darle; el Phase 90 me gusta mucho tambien pero me quedo con el EH SS. El Phase 100 mucho no me gusta, pude probarlo al lado de un 90 y este ultimo tiene un \"algo\" que el 100 no lo tiene aunque lo setees para que suene igual, y si queres prestaciones todavia te sigo recomendando el Small Stone por sobre el 100. Eso si, tene en cuenta que la version Nano del SS NO ES IGUAL, no suena igual, no tiene el mismo recorrido de speed, lei por aca en algun otro lugar que decian que sonaba igual, mis oidos rotundamente me dicen que NO, yo ni me gastaria en ver esa opcion.

En cuanto a lo nacional, tengo el Cluster Spiral-48 y el Ciclar Phaser, el Cluster es una MUY BUENA copia del Small Stone con un circuito de booster incorporado para corregir el drop de volumen de ese pedal (si te compraras el EH no te preocupes que la mod es re facil) y el Ciclar es una bestia diferente...no esperes un phaser muy tradicional, esta mas cercano a lo que es un vibe, es interesantisimo, pero si queres un phaser \"phaser\" busca en otra direccion. Los Dedalo los probe extensivamente, el comun (Asteroide se llama) esta muy bueno le falta un poco de pastosidad para mi gusto pero la verdad esta barbaro, y el Modulo Lunar que es llamado \"multiphaser\" por ellos es un bicho muy copado, podes sacar el mismo sonido basico del Asteroide pero al mismo tiempo tenes muchas posibilidades de conseguir sonidos ritmicos de phaser, lo cual esta buenisimo (me quede un poco caliente con este pedal...vamo a ver si en algun momento me lo compro :lol: )

Cualquier duda mas especifica chifla! ;)

tremenda respuesta sleepyone re completa.

Mira por lo que cuesta el modulo lunar de dedalo prefiero comprarme el small tone ya que busco un phaser puro, es decir que lo pise y ande entendes, nada de mucha perilla que para el vivo dudo que use.

Si podes tirame un poco mas de data del spiral de cluster, y si realmente se la compara al small tone verdadero.

Un saludo grande y muchas gracias.