Jump to content

Guitarra Acustica! (Ayuda)

Bird

Recommended Posts

Hola queridos!

Me tengo que comprar hoy si o si una guitarra acustica ya sea con cuerdas de nylon o de acero.

Mañana me voy de vacaciones a la playa, 18 dias y solo tengo una guitarra electrica que obviamente no voy a llevar y me pego un tiro si durante 18 dias no toco la guitarra!!!

La voy a comprar con tarjeta asi que no me sirve si me ofrecen una por que no les podria pagar en efectivo :?

Me gustaría que me aconsejen una guitarra buena ya que mas alla que me la llevo para la playa la onda es quedarmela, no quiero una viola que no suene a nada y cuando venga la use para hacer un fuego, tampoco una Martin! pero una viola que relacion precio calidad suene bien o muy bien, olvidemosnos de esas violas de 300, 400, pesos que son baratijas que no suenan nada, tengo bien en claro que lo barato sale caro.

Muchas gracias por su ayuda loquitos, no sé un comino de guitarras acusticas :D

Para llevar a la costa tampoco compres una Martin D50 que se va a partir en 100 pedazos. Fijate que hay algunas de tamaño no tan grande (suenan menos) pero son mas portables y menos fragiles. Yo tambien estoy buscando una acustica, de tamaño grande (suenan buen full range).

Saludos,

Juan.

Epiphone d-100 600$ Andan bien en relacion precio calidad, despues hay una takamine de 800$ parece una criolla pero es acustica suena una barbaridad es de serie g-series , eso esas son mi experiencias y las dos violas suenan mejor que por ejemplo las washburn electroacusticas de 700$, espero que te sirva mi humilde opinion.

Saludos

Dani

Epiphone d-100 600$ Andan bien en relacion precio calidad, despues hay una takamine de 800$ parece una criolla pero es acustica suena una barbaridad es de serie g-series , eso esas son mi experiencias y las dos violas suenan mejor que por ejemplo las washburn electroacusticas de 700$, espero que te sirva mi humilde opinion.

Saludos

Dani

Si, la takamine que esta 800 y es como una española pero media deforme como el centro corrido y la cola es grande pero la parte de adelante donde esta el corte es como mas chiquita, esa?

Si es esa una vez hace mucho me gusto como sonaba, es una opcion, la buscaré si no hay nada mejor! :D

las blueridge y las durango que venden ne mango's estan muy buenas, otra opcion son las asbitt (copia de godin) que venden a 1100$ suenan bastante aceptable, aunque no son de madera posta, vos sabés, todo depende el presupuesto que manejes, las blueridge estan saladas pero son un caño, las durango son más baratas

sino yamaha, un clásico que no te deja a gamba, pero fijate que la tapa sea maciza

las blueridge y las durango que venden ne mango's estan muy buenas, otra opcion son las asbitt (copia de godin) que venden a 1100$ suenan bastante aceptable, aunque no son de madera posta, vos sabés, todo depende el presupuesto que manejes, las blueridge estan saladas pero son un caño, las durango son más baratas

sino yamaha, un clásico que no te deja a gamba, pero fijate que la tapa sea maciza

LAs Blueridge y las Durango tienen TODA la facha, son muy lindas pero jamas probe una, lo que busco de la viola es que tenga un volumen aceptable y sonido lleno, hay algunas que tienen mucho laqueado y el sonido se apaga de una, la onda es que tengan un poco mas de sustain tambien, bueh.. yo quiero todo no?

Hasta 1500 garpo, lo tarjeteo en 12 cuotas y ya fue, despues tengo una linda viola para los asados, por que detesto tocar con violas que no afinan, duras, incomodas, estoy mas tiempo afinando que tocando :P

Gracias Lepton, hoy cuando salgo del laburo rajo para mangos a probar alguna de esas tambien a ver que onda :D

Gente como Harrison solian usar ukeleles cuando se iban de viaje por ahi (y eso que tenia asistentes que hubieran cargado un piano si el queria, igual el chabon se iba por lo simple).

Yo nunca toque uno, pero estaba delirando con esa opcion. Son mucho mas comodos de llevar que una guitarra, eso seguro! Y siempre viene bien practicar nuevas posiciones de acordes para abrir un poco el bocho.

Calculo que seran baratos, pero hablo sin conocimiento de causa.

Bueno, perdon por el delire!

Miguel

Hasta ahora la Takamine g260 es la mas atractiva, tambien voy a ir a probar las Durango y Bluridge. Tambiene estoy pensando que por esa guita en vez de tener una electro acustica medio pelo pero linda podria tener una muy muy buena española asi que voy a pasar por Antigua casa Nuñez? alguien sabe algun modelo que se la banque de estas?

Gracias a todos :D

Yo vengo de probar varias cosas. Yo tuve Yamaha son lindas violas pero un poquito duras de sonido, usadas en menos de 1200 pesos (con tapa solida). De las baratas nos gustaron (estaba JFQ) las http://www.breedloveguitars.com , suenan bastante bien. Despues vi unas Guild americanas viejas, un poco mediosas en el sonido, lindas de tocar (unos $6000), por ultimo lo mas lindo una Gibson J60, tambien la Gibson J160E que usaba Lennon mango de SG con lindo binding.

Saludos,

Juan.

Draco

Probate las clásicas ''la alpujarra'' el modelo K86 es electroacustica de nylon, un golazo, con tapa maciza y ebano

las fabrica Zagert, que es la fabrica que hace las casa nuñez, vendoma, algunas yacopi, etc, son muy buenas :wink:

Recién ví varias La Alpujarra y la verdad se ven muy bien, aparentemente buenos materiales y terminación, de una que voy a Nuñez a probar estas, la 85, 86 y 100 me parecieron muy copadas, tengo que escucharlas en mis dedos pero me parece que voy por estas eh, Gracias Lepton! ni las conocía :D

Al final me compre una \"La Alpujarra\", Tapa de pino abeto macizo, aros y fondo de jacarandá y diapasón de ebano.

Fui a Fusion y probé las hofner no me gustaron, igual no se podia apreciar bien por que tenian cuerdas viejas pero de todos modos no me cerraron, despues una Takamine G-series que tampoco me cerro si bien no me desagrado pero no sonaba redonda, despues una mini Martin que estaba dos lucas al igual que una Taylor y las dos durisimas, tenian buen volumen para el tamaño pero no me cerraban NI AHI. Despues de este espisodio desisti de las acusticas por que mi razonamiento era y es: \"Prefiero tener una de concierto BUENA antes que una acustica o electroacustica de cuerdas de acero medio pelo\".

Asi que fui a Casa Nuñez y no tenian mucho interes en vender guitarras parece.. probe 3, una de 1500, una de 1600 y una de 1800 pesos, no se los modelos por eso cito los precios, a mi la que mas me gusto era la de 1600 pero igual entre sí no habia grandes diferencias, de todos modos no me cerraron del todo ningun hasta que finalmente fui a Speed King donde tengo un amigo \"Dani\" que tocaba folklore y me supuse que el sabia mas o menos del tema asi que le dije que me de una buena de concierto, me mostro las Alpujarra y probando y probando no me cerraban, le pusimos cuerdas nuevas y mejoro pero se desafinaba por las cuerdas nuevas, ya eran las 7 de la tarde y yo entraba al laburo a las 5!! CHAN! en un momento le dije que si me la llevaba y al 10 min de seguirla probando le digo:\"sabes que.. no te enojes pero no me gusta... te pago las cuerdas que le pusimos\".. DESPUES le doy un poco de maza, la afino en re y le doy un poco de rock y ahi respondio un poco mejor, me hicieron la cabeza de que la madera se tiene que asentar con el tiempo por que tiene que vibrar, etc y me convencieron, de hecho la viola no suena mal, pero no se.. no me gusta y la compre por que estaba apurado y por que me convencieron.. recien termine de tocar y aun no me cierra, no es mala guitarra, es muy buena pero no me gusta... no me puedo conectar con ella es como que no digo nada, todo frio, feo , al sonido le faltan medios para mi, estoy medio caliente peor bueno, capaz que mañana voy temprano y la devuelvo.. el tema es que se la tengo que cambiar por alg y si no es otra guitarra seguro voy a tener que comprarme OTRA guitarra y ya no me da el presupuesto por que em voy de vacas ARGH.

En fin.. esa fue la historia, gracias a todos por la data una vez mas y yo cometi un error mas alla de que la guitarra no es un clavo, es buena pero a mi no me va, que le sirva a otros mi error, NUNCA compren apurados!

Saludos!

bajón Draco

pero tienen razón, deben ser muy nuevas, cuando yo compre la mia fue en la fábrica, la terminaron de hacer y me la entregaron, y me dijo tocala mucho que tiene que agarrar sonido, y al mes sonaba bárbaro, dale un par de dias a ver si te cierra, pregunta, es con eq o no, porque cambia mucho el sonido

yo cuando empece a tocar la viola me regalaron una antigua casa nuñez bastante buena, cuando la trajeron mi profesor de ese entonces me dijo que le sonaba bastante mal la guitarra, pero que era normal. Hoy, despues de varios añitos, veo que tenía razón, es muy buena viola. No sé por que pasa eso pero pasa.

Luthiers???

Compre sin mic, asi clasica pelada por que de todos modos queria tener una buena guitarra pero para asados y entre casa, no voy a tocar en vivo con una de estas, no por que no dé sino por que no estoy haciendo cosas asi, pero igual me re molesta cuando algo no suena como me gusta por mas que este solo en el cuarto..

Por ahi es como vos decis, hay que tocarla..

De ultima la voy a cuidar y la pondremos a la venta en el musiquiatra, me salio 1200 con funada y le compre unas buenas cuerdas, en verdad estaba un poco mas barata pero se me fue a eso por que la garpe con tarjeta.

Le voy a dar mecha a ver si le saco el Draco Sound :P

Salutes