Jump to content

Miss Pearly Gates

nitefly

Recommended Posts

Gente, hago este post para homenajear y compartir con uds la guitarra que me hizo volver a enamorarme de las Les Pauls, despues de varios años.

Es una Les Paul del 59´, con mucho rock y blues tejano encima.

Apodada ¨Miss Pearly Gates¨ suele cantar en las manos del Reverendo Willie G., alias Billy Gibbons.

Aca las fotos:

PearlyGates4.jpg

PearlyGates0.jpg

PearlyGates2.jpg

PearlyGates7.jpg

BillyGibbons_Pearly3.jpg

BillyGibbons_Pearly1.jpg

BillyGibbons_Pearly2.jpg

4514609-lg.jpg

disfrutad!

PD: creo que voy a abrir un post de las violas de Billy, porque tiene muchas y muy raras.

Fua!!! que hermosa!!!!!

Ahora siempre tuve una duda acerca de si a Billly Gibbons se le complicara cuando come fideos por la barba....

Bue.. dejando de lado mi comentario estaria buenisimo un post con las guitarras de Billy.

En fin de aca a que llegue a una guitarra asi faltaran unas 2 vidas masomenos... :)

Saludos

Les cuento un poco la historia de esta guitarra:

Siendo un joven musico de blues y rock en el sur de Texas, la vida de Billy Gibbons cambio cuando escucho el sonido de Eric Clapton junto con John Mayall y sus Bluesbreackers. Era el sonido de la combinacion entre una Les Paul y un Marshall.

Casi como en una cruzada, que Gibbons sale a la busqueda del santo grial del sonido. Es asi, como varios años despues, pasando por una Flying V original del 58, que Billy consigue su objetivo.

Pearly Gates, una Les Paul del 59´, llega a sus manos atraves de una serie de eventos y circunstancias extrañas. Segun el:

\" En los primeros dias de ZZ Top, compramos un automovil Packard de los años 30. Este auto nos venia al pelo. Era grande, pinton y bajo, pero no intencionalmente, sino que asi era como venia. Poco tiempo despues de comprarlo, una de nuestras amigas, decide ir a California a probarse para un rol en una pelicula. Le dimos el Packard para que pudiera llegar alli. No solamente llego, sino que consiguio el papel. Por ello nombramos al auto \"Pearly Gates\" (se llama asi en ingles a las puertas del cielo), porque pensamos que deberia tener alguna coneccion divina.

Segun Gibbons, la amiga vendio el auto a un coleccionista y les envio el dinero de vuelta a la banda. Su timing no podria haber sido mejor: \"el mismo dia que llego el dinero, un tipo me llamo queriendome vender una vieja guitarra\" dice Gibbons. \"Era una Les Paul sunburst del 59´. Compre la guitarra y llame a mi amiga para agradecerle. Ella dijo: parece que el auto se vendio por una buena causa. Ya que la guitarra llego gracias al auto, deberiamos llamar tambien a la guitarra Pearly Gates. Ahora podran hacer musica divina\".

\"Y por mas que trate, no pude encontrar otra guitarra que suene igual a esta\".

Guitar World May 1997

• 1 month later...
  • 9 months later...

Segun Gibbons, la amiga vendio el auto a un coleccionista y les envio el dinero de vuelta a la banda. Su timing no podria haber sido mejor: \"el mismo dia que llego el dinero, un tipo me llamo queriendome vender una vieja guitarra\" dice Gibbons. \"Era una Les Paul sunburst del 59´. Compre la guitarra y llame a mi amiga para agradecerle. Ella dijo: parece que el auto se vendio por una buena causa. Ya que la guitarra llego gracias al auto, deberiamos llamar tambien a la guitarra Pearly Gates. Ahora podran hacer musica divina\".

\"Y por mas que trate, no pude encontrar otra guitarra que suene igual a esta\".[/i]

Guitar World May 1997

Es asi la cosa, cuando se da se da!!!

Justo ayer sin ver este post encargue en USA un SD Pearly Gates para el mango de mi Cort Z-custom...hace rato le tengo ganas a ese mic....me abrira las puertas del Cielo? traera el mojo? :mrgreen:

Saludos

• 3 weeks later...