Jump to content

Dudas con Push Pull y Cableado a la 50s

Recommended Posts

Estoy probando cableados para un mic Dimarzo Air Classic (que le compre a un user aca) asi que aproveche y ademas de poner un pote push pull queria probar hacer el cableado tipo 50s.

Tengo dos dudas:

1- no se si estoy haciendolo bien

2- hice una prueba preliminar y tengo algunos ruidos que no se si se deben a mala soldadura o a errores.

3- no se si estoy haciendo bien el cableado al estilo viejo (lo saque de la web pisotones).

En principio muestro como cablee el mic (que es el del puente)

cableadomicpushpull1il1.jpg

Una de las cosas que olvide es unir la tierra del pote de tono al de volumen. Eso puedo hacerlo uniendo la tierra general al pin 4 del push pull? (donde va el cable verde).

Asi me estaba quedando el PushPull, hasta que se me corto un cablecito y casi me corto un huevo.

pushpulldz5.jpg

En fin, el cableado es el denominado por Di Marzio como \"Dual Sound\" o en paralelo, o sea que el pp pondria el mic en serie o en paralelo.

Eso es todo, si alguien me aporta conocimiento agradecido.

Una de las cosas que olvide es unir la tierra del pote de tono al de volumen. Eso puedo hacerlo uniendo la tierra general al pin 4 del push pull? (donde va el cable verde).

Efectivamente, tenés que unir la masa del pote de tono a la masa del de volúmen (el cable verde vale), sobre todo si la masa general del instrumento (o el cable que va al puente) está en el pote de tono, para que lo "veas" mas claro, tenés que poder "seguir" la masa desde hard de la guitarra hasta el jack de salida, siempre por un solo camino (si dividís la masa y la volvés a unir se forman loops que meten ruidos)

Probablemente esto sea la causa del ruido.

Ah, por lo del cablecito cortado, no te calentés, es de lo más común.

saludos!

Gracias che.

Una mas para no joder:

El pote de volumen parece que practicamente no tiene recorrido, o sea apenas lo bajas y se va todo el volumen, es por la forma de cablearlo?.

Gracias again

Si es logarítmico y lo cableaste al revés el efecto al bajar el volúmen es mucho mas abrupto.

Bueno, ya lo termine hace un tiempo, lo malo es que el tono me quedo practicamente con dos posiciones (o lo cerras todo o lo pones un pelito antes de cerrarlo y da una diferencia, pero en general el recorrido es en un 90% al pedo).

El volumen al bajarlo va subiendo un ruido a masa....

Lo unico que quedo bien es el push pull, cambio entre los dos sonidos, en serie y en paralelo que es como mas brillante y flaco, mas estratoso (a mi humilde oido le suena asi).

les dejo una comparacion de ambos sonidos asi lo hago un poco mas productivo al tema.

No estaba inspirado para tocar nada copado...

http://www.youtube.com/watch?v=N8Mulitt5Uk