Jump to content

Los pedales fueron hechos para los valvulares ??

mdp

Recommended Posts

Buenas

Normalmente se escucha el comentario \"Naa, los pedales no rindenen un transistorizado, son hechos para los valvulares.\" . El caso de overdriver, distos y esos cosos.

El tema es que yo tengo un valvular ( nacional ) y tenía por ahí tirado , sin uso , un Guv'nor 2 >( el nuevo ) , que lo compré , lo probé en el valvular y no me gusto y ahí quedo.

El Martes fuí a ensayar y como ya no tengo la pedalera y hasta que venga la nueva , lleve este pedal y me dieron un Marshall valvestate cabezal, lo conecte a mi epi les paul , prendí el equipo, prendí pedal y :o :o :o .

No les digo que era \"el tono\", pero rendía muchiiiisimo mas que en mi valvular!!.

La verdad, no entiendo , pero asi lo sentí. Se le ocurre alguna explicación.

Aclaro que en mi equipo y en el valvestate entre por el canal limpio.

Saludos

Los pedales son transisorizados, no estan hechos para ningun equipo en especial, pero seguro que algunos pueden rendir mejor en un equipo que en otro. Por ejemplo, un booster o un overdrive con booster, lo metes en un equipo transistorizado, saturas la primer etapa del amplificador y suena a fuzz. La metes en un valvular de menos ganancia y tenes un overdrive mas suave.

Saludos,

Juan.

Ojo.... también hay pedales valvulares....:o

Todos los pedales rinden distinto, pero dependiendo del equipo más aún... Acordate que influye el amplificador en toda su totalidad: parlante, tipo, medidas del parlante, si tiene válvulas, transistores, carácter del equipo, etc., etc., etc.

A mi me pasó que un día probe el guvnor en mi plexi y era horrible!... pero en un JCM900 iba muy bien... y los dos son valvulares.

Saludos. :lol:

a mi siempre me paso lo mismo...

querer hacer sonar una GNX en un valvular como un 900...y nada que ver.....no congeniaban ni ahi

en cambio la enchufaba en una vs o un nativo y garpaba como loco.

esto es un bajon y no se q onda...porque por ahi juntas peso por peso para comprar un pedal de la puta madre y te das cuenta que con tu ampli no va ni ahi...

al fin y al cabo...un pedal no es nada....o lo es, pero depende donde lo enchufes....y que sea valvular no es ni media garantia de calidad de sonido en pedales

EDIT JFQ: ahi trate de interpretar lo que quiso decir Pablo

• Administrador
a mi siemre me paso lo mismo.

querer hacer sonar una GNX en un valvular ocmo un 900...y na q ver.....no congeniaban ni ahi

en cambi la enchufaba en una vs o un nativo y garpaba como loco.

esto e sun bajon y nose q onda...porque por ahi juntas peso por peso para comprar un pedal de lpm y t das cuenta q on tu ampli no va ni ahi...

al fin y al cabo...un pedal no es nada....o lo es, pero depden donde lo enchufes....y q sea valvular no es ni media garantia de calidad de sonido en pedales

Pablo

No entiendo nada de lo que escribiste...probá otra vez, pero esta vez sin los guantes de box.

:lol: :lol:

Ojo.... también hay pedales valvulares....Surprised

Ojo que los pedales que le ponen una valvulita son una gilada. Una valvula de pre en un equipo tiene 250v de continua para que ande, en un pedalito le mandan 12v al filamento y algo como 24v en la placa pero no es lo mismo.

Saludos,

Juan.

Ese pedal no se como es, es mas bien un pre completo con forma de pedal, como lo es el Mesa Boogie preamp formato pedal. Digo mas esos pedalitos tipo overdrive con una valvula y alimentacion a pila, mucho no se puede hacer con eso.

Con esto quiero decir que las valvulas son para los equipos, metiendo una valvulita de pre en el medio de la cadena, en un pedal suelto, etc, no vas a tener el sonido de Van Halen, ni mucho menos. Tenes en la cadena 20 operacionales, con 100 transistores cada uno, en medio de todo eso pasar por una valvula o no no va a cambiar mucho la cosa. Ojo que ese Tubeman es muy bueno, mas alla de la 12AX7 que tenga.

Saludos,

Juan.

para mi se mezclan muchas cosas y tambien quieran o no pasa por una cuestion subjetiva... y de gustos sobre todo !! , lo ideal a la hora de agregar un pedal es probarlo con tu setup, a mi me pasaba por ej que el rat me gustaba mas en un fender a transistores que en el jcm800.. , me parece que lo mas orientado a estar hecho especificamente para valvulas son los overdrives y los booster que son los que se \"aprovechan de un buen ampli\" con respecto a los pedales a valvulas hay de todo, los de baja tension no existen suenan frios y fuzzys (a mi gusto)las valvulas distorsionan mas de cagarse de hambre que de saturar , el h&k como el v-twin tienen buenas tensiones pero son demasiado hibridos para mi gusto entran en la onda valvestate salvando muchas distancias jeje, ojo suenan muy bien pero no son lo mismo que un pre puramente valvular,tambien me parece un mito estupido decir que un pedal valvular no suena en un equipo valvular..

saludos

Mi experiencia al respecto es la siguiente: hace muuuuchos años tenia una pedalerita, Boss BE-5 creo que se llamaba, super gauchita, no se podia programar más que combinaciones de efectos. La enchufaba al Princeton y en esa epoca (1990/1991) me parecia que sonaba bastante bien. La cambie por una Zoom 2020 de las primeras que vinieron para el piso y ufff!!!!, no iba con el Princeton, sonaba todo finito como si hubiese un problema de impedancia, la tuve que devolver!

:D yo tengo una be-5 , la compre hace muchos años usada , la tenia un estudio de grabacion para enchufar violas por que no mete ni un ruido, es casi como los pedales analogos pero todos juntos en formato pedalera, a mi me re sirve y con el plexi suena mortal.

• 1 month later...

Justo estaba leyendo algo parecido en otro lugar. Les voy a contar mi experiencia con dos pedales.

Aclaro de antemano que los use intensamente para tocar musica Death/Trash

Yo tengo el metal Muff, el Jack hammer.

Lo primero y principal que note, y que influia increiblemente en el sonido de todos los pedales, es si utilizaba un valvular o un transistorizado.

Yo tengo un JCM2000 (el valvular) y un Laney DC50 (el transistorizado).

Empezando con el Metal Muff, sonaba increiblemente bien en el transistorizado no asi en valvular.

Pense que habia malgastado mi plata pero le encontre la vuelta. Enchufandolo por el loop de efectos recobraba nuevamente todo su poder, parecido al transistorizado pero con mucha mas fuerza, definicion y transparencia (Siempre con el mismo seteo de eq y distorcion al 50%)

Lo interesante es que en transistorizado, no respondia de la misma manera, es decir, la misma eq para las bases quedaban bastante bien para los solos, no asi en el valvular.

Con el JackHammer tuve varias sorpresas agradables.

Cuando lo enchufe en el valvular con el seteo en dist. me sono demasiado cargado. Tan cargado que se hacia incontrolable.

La solucion fue ponerlo en overdrive con bastante ganancia. Realmente anda muy bien pero lo malo es que, nuevamente, no pude encontrar una ecualizacion que me permita tocar bases y solos.

El mismo pedal enchufado en un transistorizado suena realmente bien. Tan bien me sono que su caracter tonal era muy parecido al verdadero JCM2000 lo cual me sorprendio y es este el pedal que uso habitualmente cuando nos vamos a tocar a otra parte.

Saludos.

• 3 years later...

Es cierto lo que dicen, hay pedales que garpan con determinado tipo de viola y ampli y otros que no. Tuve un Fat boost 3 que con una strato y un valvular tipo Fender volaba. El mismo pedal, con una Gretsch y un valvular tipo Vox sonaba muy fulero. En general los pedales tipo Ts garpan con todos los equipos.

• 3 weeks later...

Yo tengo un metal muff top boost, bad monkey y un guvnor II, y mi ampli es un fender frontman 212r Y esos suenan bien en ese ampli. pero el que se destaca es el bad monkey, cuando uso distorsión siempre está encendido y lo combino con los otros 2 siempre después de las distorsiones. Ese pedal levanta el 200% cualquier pedal de distorsión en un transistorizado.

Los pedales suenan para mi diferentes en los transistorizados y lo valvulares. Si es mejor o pero va en gustos. También los pedales interactuan de manera diferente según el valvular que se trate no todos los valvulares son iguales. Los booster Por ejemplo se que son mas para los valvulares y no suenan muy bien con los de transistores. También habría que ver que muchos aplis actuales son hibridos mitad transistores y solo tienen valvular la etapa del pre amplificador. Es decir la respuesta no es una