Jump to content

Empress Effectes - Super Delay

nitefly

Recommended Posts

navegando por la web, me tope con estos efectos, que no conocia.

Y sobretodo, me llamo la atencion este delay:

http://www.empresseffects.com/superdelay.php

lo tienen?

brujo, fijate a ver que onda, vos que andas con un delay en la mente

pa´soñar total

delay_top.jpg

delay_right.jpg

If all you want is a simple delay, the Empress Superdelay isn't for you. The Empress Superdelay is for musicians who want to be inspired by their pedals, not limited by them.

Killer Sound Quality - The Signal to Noise ratio is around 105dB.

2.8 Seconds of Delay Time - For your extra long delays.

8 modes - normal, tap, autoset (delay time is set by tempo played), reverse, rhythm mode (multitap), tape mode, misc (dynamic, gate), and 12 second looper.

Expression Pedal Input - allows you to control either mix or feedback with your foot.

High Pass/Low Pass Filter - high pass is good for electronic music, low pass is sweet for darker analog delay type sounds.

Fast/Slow Modulation - slow adds extra texture, fast is a little crazy.

8 Presets - Settings can be saved to 8 presets. With three stompswitches, accessing the presets is easy.

Tap Tempo with Ratios - many of the modes use tap tempo, and the ratio selection makes fast in-time delay times easy.

True Bypass - The Empress Superdelay employs true bypass, so you can be sure that it's not affecting the signal when disengaged.

Small Size - The enclosure measures approximately 5.7\" by 3.75\" by 1.75\", which is delightfully small when considering all the features packed into this unit

Lo tengo visto hace rato em EMPRESS, es mucho mas delay que el de Diamond y encima mas barato, lo que pasa que es una empresa nueva pero hace las cosas de primera, zarpado delay, para mi el mejor del mercado Hoy :D

Me voy a dormir! ayer desde las 10 de la mañana hast AHORA sin interrupcion casi en el musiquiatra, too much.

:P

----------------

Now playing: Pallin - Fog City

via FoxyTunes

• 1 year later...
  • 2 months later...
donde lo consigo aca?, precio de mercado aca en arg de cuanto es?. Sale 450uss? No puede salir mas barato que el eventide! esto tengo entendido que es analogico y re potente no?

Ninguno de los dos es analogico, ambos son digitales, no sé que querras decir con potente, yo al mio no le dí polenta todavía :mrgreen:

digo potente como diciendo mucho mas groso el superdelay contra el eventide..

Son diferentes, el Eventide tiene midi y tenes hasta 20 presets, suena bien. El Empress tiene solo 8 presets, no tiene midi, por el input suena medio flojo, por el loop suena muy bien y tiene delays con opciones raras que el Eventide no tiene. Son cosas muy diferentes, depende tus necesidades, para mi sonoramente no hay como el Memory man deluxe viejo.. pero bueno, no tenes todas las opciones que te dan estos delays modernos.

Saludos.

• 5 months later...
digo potente como diciendo mucho mas groso el superdelay contra el eventide..

Son diferentes, el Eventide tiene midi y tenes hasta 20 presets, suena bien. El Empress tiene solo 8 presets, no tiene midi, por el input suena medio flojo, por el loop suena muy bien y tiene delays con opciones raras que el Eventide no tiene. Son cosas muy diferentes, depende tus necesidades, para mi sonoramente no hay como el Memory man deluxe viejo.. pero bueno, no tenes todas las opciones que te dan estos delays modernos.

Saludos.

Draco, te cuento que vengo siguiendo hace un tiempo los comentarios del Empress, de ellos se desprende que lo adquiriste y por lo que he leido sabes bastante de el,

Les cuento (a los que sepan también de estos pedales) que estoy con los billetes en la mano y con la gran duda de ir por el Empress Superdelay, el Time Factor Eventide o por ultimo el TC Nova Delay (en ese orden, aunque me da lo mismo invertir ese orden si es que otro anda mejor)

El tema es que busco la calidad de sonido de estos pedales pero bajo la siguiente premisa, que es que necesito un Delay para usar en situación de banda en vivo,

Busco entonces pasar de un seteo a otro lo mas rápido posible, aquí tengo la gran duda con el Empress (que me encanta su sonido) y es que no me queda claro si puedo pasar por ejemplo de un delay corto a uno largo ,

o a otro preset que yo quiera, pero con solo un pisotón y sin complicaciones de perderme o enredarme en vivo con este tema

No uso mas de cuatro presets, aunque con estas maquinas asesinas creo inevitablemente me darán ganas de experimentar bastante.

Por el momento estoy jubilando el line6 DL4 y también dos Boss DD3 que los uso encadenados uno seteado para Delay corto y otro para Delay largo.

En fin que me recomiendan mas para usar en vivo en terminos de practicidad, el Empress, el Eventide o el Nova,

Desde ya agradezco sus comentarios,

Saludos.

• 7 months later...

Hola maestro!

No entiendo porque teniendo el DL4 de line 6 no usas los presets que tiene para un delay corto y otro largo;

eso por un lado, despues te cuento:

Pase por el Dl4 que si bien es un caño, el que yo tenia me absorbia algo de la señal original y eso me fastidiaba bastante , ojo que no se si lo hacen todos , el mio lo hacia.

Con respecto al Empress, es el delay que uso en este moemento y es increible! me gusta muchisimo. .. respecto de presets tenes 10 , aunque para llamarlos tenes que zapatear un par de veces, ademas que si te pasas del preset que querias usar tenes que dar la vuelta por los diez para volver, lo cual si solo usas un delay corto y otro largo no seria un problema ya que podes setear intercalademanete uno y otro entre los diez con lo que no deberias tener ningun problema en ese sentido. bueno loco un abrazo!

navegando por la web, me tope con estos efectos, que no conocia.

Y sobretodo, me llamo la atencion este delay:

http://www.empresseffects.com/superdelay.php

lo tienen?

brujo, fijate a ver que onda, vos que andas con un delay en la mente

pa´soñar total

delay_top.jpg

delay_right.jpg

If all you want is a simple delay, the Empress Superdelay isn't for you. The Empress Superdelay is for musicians who want to be inspired by their pedals, not limited by them.

Killer Sound Quality - The Signal to Noise ratio is around 105dB.

2.8 Seconds of Delay Time - For your extra long delays.

8 modes - normal, tap, autoset (delay time is set by tempo played), reverse, rhythm mode (multitap), tape mode, misc (dynamic, gate), and 12 second looper.

Expression Pedal Input - allows you to control either mix or feedback with your foot.

High Pass/Low Pass Filter - high pass is good for electronic music, low pass is sweet for darker analog delay type sounds.

Fast/Slow Modulation - slow adds extra texture, fast is a little crazy.

8 Presets - Settings can be saved to 8 presets. With three stompswitches, accessing the presets is easy.

Tap Tempo with Ratios - many of the modes use tap tempo, and the ratio selection makes fast in-time delay times easy.

True Bypass - The Empress Superdelay employs true bypass, so you can be sure that it's not affecting the signal when disengaged.

Small Size - The enclosure measures approximately 5.7\" by 3.75\" by 1.75\", which is delightfully small when considering all the features packed into this unit

Fantástico el delay, el punto es: que tiene que hacer uno?, tocar la guitarra, o pasarte todo el tiempo piloteando los controles??, todos estos delay parecen la cabina de un avión, llaves, switchs y perillas por todos lados…deberían traer piloto automático :mrgreen:

• Moderador

Se lo ve bien... habría que escucharlo. Por prestaciones me tira mucho más el Eventide Timefactor.

Semi Off-topic: Si alguien tiene, o conoce a alguien que tenga un Eventide y lo quiera volar... me chiflan por favor? Gracias. :D