Jump to content

Amplis Fender.

Recommended Posts

Hola muchachos como estan?

Sigo dando vueltas con el tema del ampli.

Necesitara si me pueden marcar un poco las diferencias entre el fender Hot Rod deluxe 1X12 y el blues deluxe 1X12.

Les comento un poco toco rock y blues basicamente pero siempre haciendo algo de jazz, funk, sould o sea de todo un poco,pero mas tirando al blues y rock.

Uso un sg g400 com mics duncan vintage 59, y una strato que estoy modificando un poco.

Tengo ganas a alguno de esos 2 equipos pero no he leido muy buenas criticas, quiero decir o estan los que les gusta algo del equipo o el que no le gusta, pero no encontre a nadi que le cierre 100% el ampli jaa.

Espero sus comentarios

muchas gracias

Yo tuve el Blues Deluxe y era un buen equipo paera clean, el canal overdrive no me gustaba, tengo entendido que el Hot Rod Deluxe mejora el canal over pero según leí en algún lado no tiene un clean tan lindo.

para mi los 2 son bastante chotos para costar lo que cuestan y ser fender... yo tve un blues deluxe americano y lo vendi a los 7 dias de tan malo que me parecia

el otro dia en una sala probe el deville 4 x 10 y no era tan malo.. pero insisto por lo que cuestan es un afano

comprate un ac 30 o si te gusta el fender si o si ahorra para un deluxe reverb 65

y el canal overdrive es malo en los 2... es un booster mas que un OD

bueno aparentemente si ustedes los han tenido hablan con conocimiento de causa jja. El problema es ese estoy juntando la guita para comprar un buen ampli y no cambiarlo mas, y no me gustaria pagar 5 lucas en un fender para despues querer quemarlo jaja.

en este momento tengo un valvetronix que sinceramente por lo que sale suena mucho mejor que equipos mas caros, pero tengo ganas de ir por algo un poco mejor.

Sera cuestion de seguir probando equipos y dar con el sonido justo

saludos

Guitarman,

La diferencia la vas a notar con un fender tradicional, mas que con la procedencia. Para mi toda esta serie de fender no me gustan, principalmente por el precio que tienen en Argentina, cuando valian 600 dolares estaban en precio, costaban la mitad de una reedicion posta (un Bassman, o un Twin 65), la mitad de un equipo usado bueno (un Twin un Vibrolux, Bandmaster), ahora casi en 2 lucas, podes comprar equipos de verdad, como una reedicion, o uno usado.

Saludos,

Juan.

Yo tengo hace años un Blues deluxe (lo compre nuevo cuando estaban baratos), y me pasa parecido que a JFQ, el canal limpio me gusta bastante, el de over no me gusta nada. Si lo dejas en limpio y tocas a buen volumen ahi el equipo levanta vuelo (tengo tambien una SG pero standard).

No conozco los precios ahora, el equipo en si no me parece malo (es valvular en todo salvo los rectificadores y los drivers de la reverb) siempre que lo uses clean. El canal over solo mete saturacion del preamp, lo cual la verdad no me gusta, ademas de que es muuy suave.

Saludos

• 2 weeks later...

hola amigos vuelvo a molestar con el tema del ampli fender.Ya me sacaron bastante la duda del blues deluxe1x12 y del hot rod 1 x12.

Ahora me gustaria que me comente un poco sobre el blues deville 4x10; porque escuche las pruebas de una pagina y me parecio un sonido hermoso sobre todo el clean, y la distor bastant bien un crunch suave.

Que me pueden decir de este bichito y que diferencia tiene con los dos anteriores que nombre?

Saludos y gracias por las respuestas.

grande brujo siempre contestando al toque.

xxx que para vos no es un lindo equipo?

En una de estas semanas voy a bs as asique me voy a pegar un giro por talcauhano y voy a probar todos los equipos por los que consulte aca.

Tenes idea en que casa puedo encontrar mayor variedad de marcas y modelos? como para probar todo de una si es posible.

Saludos capo

grande brujo siempre contestando al toque.

xxx que para vos no es un lindo equipo?

En una de estas semanas voy a bs as asique me voy a pegar un giro por talcauhano y voy a probar todos los equipos por los que consulte aca.

Tenes idea en que casa puedo encontrar mayor variedad de marcas y modelos? como para probar todo de una si es posible.

Saludos capo

Lamentablemente en ninguna, recorrete TODAS y cuando hayas probado TODOS los maplis (si podés) elegí.

¿A qué sonido apuntás?

ok brujo no me va a quedar otra que recorrer y probar no!!

Mira como dije antes, toco blues y rock; tambien algo de funk, jazz, pero nada de metal, ni hi gain, ni nada de eso.

Tengo una sg korina con 2 seymour duncan vintage 59, y una strato con 3 ds vintage blues. Pedales tegno un blues driver boss, y un wha cry baby modificado por cluster.

Te comento esto como para que tengas una idea de lo que utilizo como para ver cual es el equipo mas adecuado.

Gracias por responder, y cualquier duda sigo molestando jaja

saludos

Hola Emiliano, mira yo hace rato abri un topic preguntando lo mismo que vos, no se si lo habras leido...

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=1390

Por lo que decis que tocas tenemos los gustos musicales muy parecidos, te cuento, yo probe los hotrod de 40w y la verdad me parecieron buenos, pero demaciado grandes en volumen, son caros, muy caros....

A mi me termino cerrando mas el Blues junior y fue el que compre porque suenan muy fuerte y muy lindos, yo que lo uso en casa me sobra volumen, en la pieza no puedo tocar no lo soporto ni en limpio, para tocar jazz en vivo te quedas corto en limpios y no tienen tanto cuerpo como los de 40w, pero suenen muy muy bien, bien blusero, para toca en lugares chicos viaja como trompada.

Decidi por el junior porque los de hotrod 40w estan casi 5 lucas!! para gastar esa plata en un ampli junto un poco mas y voy por un deluxe reverb que esos son la posta, y es lo que voy a hacer en un futuro.

EL junior tambien es caro, los dos lo son, pero tienen buena reventa esa es la ventaja.

Un abrazo.

hola pentatonicman gracias por el dato, y si lei todo lo que encontre sobre los amplis y como dije alguna vez haciendo un balance es mas la gente que me dijo que no le gustan que los que le gustan tanto el blues deluxe como el hot rod, asi que por algo sera.

Lo unico que me resta es ir a bs as y probar todo lo que pueda, ya que aca en rosario hay bastante poco.

muchas gracias y lo voy a tener muy encuenta.

saludos

Emiliano,

Tengo 3 Fenders de los viejos, el fin de semana me trajeron en custodia un Blues Deluxe, lo puse al lado de otro para comparar. Es un Blues Deluxe viejo, con imitacion tolex marron, probe con strato, con tele, con Tubescreamer, en ambos equipos. El Blues Deluxe tiene buen tono, lo pones muy fuerte y suena bien, pero a bajo volumen es muy duro, te puede servir si tocas fuerte (digamos el batero pega fuerte, el bajista tiene un equipo de 300-400 watts). Fijate en las casas de musica tienen un Peavey Classic 2x12, de 50 watts que a mi me gusta mas, de aspecto es igual, pedian 1300 dolares.

Saludos,

Juan.

Hola,yo no se ni la mitad que la mayoria de este foro,pero vengo tocando hace tres o cuatro meses dia por medio con un Fender Blues Deluxe (mexico) con una tele y una strato (ams 95 y 96 respectivamente,que tambien son criticadas por los foristas de musiquiatra ) peladas, directo al ampli. Y te garantizo que el blues deluxe apartir del 4 de volumen suena hermosisimo en el canal clean,le sobra expresividad y responde perfecto y deja que te expreses con la guitarra como cualquier valvular de primera linea. el reverb que tiene me parece 5 puntos y el overdrive idem. me gustaria mucho probarlo con el boss que vos tenes!!!!el ampli lo compro un amigo con el que estoy tocando y el tambien queria el reverb o el princeton pero salen 2000 dolaqres el mexico bdeluxe salio 4100pesos!!! yo toco con un valvetronix de 50 que cumple su mision pero obviamente ni se le acerca,suerte loco yo queria darte mi opinio en cuanto al blues deluxe que lo vengo conociendo y me parece un ampli de la puta madre para lo que vos decis que lo vas a usar,te lo super recomiendo!!!!! al aire libre con el volumen en 7 el reverb al palo y una tele ,es todo alegriaaaaa!!!chau suerte ,tene en cuenta que con las valvulas nuevas en un local a volumen 2 no vas a ver su verdadero sonido

Nando, por supuesto, recordá que son todas apreciaciones personales acá, tu opinion no es menos válida. Quizás es medio injusto comparar al blues deluxe con los purasangres de la marca, pero en sí es un buen ampli dentro de todo, el tema es a qué nivel lo situás, si te fijas en el costo, yo lo tiro a la basura, me parece excesivamente caro para lo que es, jaja.

Abrazo!

un Fender Blues Deluxe (mexico) con una tele y una strato (ams 95 y 96 respectivamente,que tambien son criticadas por los foristas de musiquiatra )

El tema de las criticas al equipamiento hay que tomarlo con pinzas siempre porque es dificil encontrar un parametro standard.

Igual pasa en las revistas de autos cuando hacen testeos. Como calificar a un BMW de alta gama y como a un Fiat Uno?, muchas veces se tiende a comparar a ambos y eso no deberia suceder.

Ah, en mi opinion el Blues Deluxe Mexico y el USA son EXACTAMENTE IGUALES!!!!!!

Sí, el Blues Deluxe y el Hot Rod son RE duros. Never romper. Es el equipo al que si le dás más fuerte el puazo, en vez de agarrarse y comprimir, suena más fuerte y te perfora el tímpano.

El Hot Rod tiene un botón que dice \"more drive\" a diferencia del Blues que no lo tiene. Para mí debería decir \"more fizz\", juaz.

Encará un Deluxe Reverb o un AC30 como dice el Brujo. Son mucho mejores equipos.