Jump to content

Recomendacion de ampli para estilo Creedence

D1P0W3R

Recommended Posts

Hola gente que tal, hace unos pocos días había planteado mi situación acerca de que ampli me convenía para obtener el sonido que mencionaba en ese post.

Ahora nuevamente ando a la caza del ampli pero esta vez orientado hacia otro lado, ya que decidimos formar una banda mas orientada al estilo que ahora busco. Disponiendo de lo mismo que la otra vez pero ahora el fin es obtener el tipo de sonido que se puede escuchar por ejemplo en bandas como creedence... (fogerty) en esos temas tan característicos como up around the bend, green river alguno que conozco sabrá bien de lo que hablo.

La idea básicamente esta entre algún valvetronix o algún valvular nacional pero bueno estoy abierto a opiniones.. (aunque si este también me serviría para lo que buscaba antes bienvenido sea pero bueno lo otro era mas por un gusto personal que por una cuestión de necesidad)..

saludos!

John Fogerty:

17. Pedimos encarecidamente que los títulos de los temas sean descriptivos. Los \"Pregunta\" \"Holaaaa\" \"Tengo un Problema\" y similares que no describen el motivo del tema serán editados por los moderadores.

Con \"Recomendación\" solo no hacemos nada. Titulo editado por mi persona.

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos.

Revisa tu Ortografía antes de enviar los mensajes, por esta vez te edito las faltas, la próxima el mensaje sera eliminado y deberás de volver a redactarlo de nuevo.

Reglas 15 y 17 de El Musiquiatra, por favor lee el reglamento.

John Fogerty:

17. Pedimos encarecidamente que los títulos de los temas sean descriptivos. Los "Pregunta" "Holaaaa" "Tengo un Problema" y similares que no describen el motivo del tema serán editados por los moderadores.

Con "Recomendación" solo no hacemos nada. Titulo editado por mi persona.

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos.

Revisa tu Ortografía antes de enviar los mensajes, por esta vez te edito las faltas, la próxima el mensaje sera eliminado y deberás de volver a redactarlo de nuevo.

Reglas 15 y 17 de El Musiquiatra, por favor lee el reglamento.

ok, muchas gracias, voy a tratar de que no vuelva a pasar...

Los creedence usaban unos Kustom que realmente dudo que tuvieran mucho que ver con los kustom de ahora. Tampoco creo que con un nacional saques algo mas cerca de lo que sacarías con un valvetronix así que ese es mi voto. Si llegas a un valvetronix de 50w o 100w dale para adelante. Saludos!

con respecto a lo que me decis del valvetronix. yo habia pensado esto. Quizàs algun valvular nacional (como podria ser un VE) y en lugar de un valvetronix quizàs, una pedalera como es el caso de la Tonelab LE que tiene las mismas emulaciones que el VT, pero con la posibilidad de tener el sonido del ampli de valvulas tambien.. que opinas sobre eso?

El equipo es para eso, lo que no quita que algunos anden mejor que otros.Yo no prove buenos pedales en ese equipo,por ejemplo un ds-1 y sonoba mosquito como lo hace en cualquier equipo :roll:.ja

Pero muy usable.Pienso que con un crunch box te debe volar la peluca.

El equipo es para eso, lo que no quita que algunos anden mejor que otros.Yo no prove buenos pedales en ese equipo,por ejemplo un ds-1 y sonoba mosquito como lo hace en cualquier equipo :roll:.ja

Pero muy usable.Pienso que con un crunch box te debe volar la peluca.

sisi debe ser asi, pero a lo que me referia era si ademas me servia para otro tipo de sonidos como por ejemplo lo que yo buscaba antes.

y con respecto a PEDALERAS, como es que este equipo se comportaria?..

si vas a usar una pedalera yo te recomendaría que pases del Valvetronix. Yo una vez usé uno con una pedalera y por razones que no se explicar las emulaciones de uno y de otro chocaban y el ampli sonaba siempre como si estuviera metido adentro de una heladera. Por ahí yo no lo supe setear bien, cosa sumamente probable, pero un sonido al que ya conocía y al que tenía sumamente ajustado en la pedalera el Valvetronix me lo desarmó todo. Por otro lado, si lo escuché sonar muy bien con pedales separados. Habría que ver en todo caso como queda el Valvetronix con las emulaciones de una pedalera apagada y ver si las emulaciones de ese ampli te gustan más que las de la pedalera.

Yo recomiendo siempre los valvetronix para aquellos que no tienen un sonido exacto en la cabeza o necesitan un sonido especial para tocar algo pero no como unico sonido. Si me decis que queres tocar SOLO creedence, me busco algun ampli que suene simil y listo, pero que se yo.

Un valvular sin una idea fija en la cabeza me parece tirar plata.

entonces me tendria que inclinar mas que nada por el lado del valvetronix verdad? ya que me parece que si bien puedo obtener ese sonido tengo el abanico abierto a otras posibilidades que a lo mejor con un valvular con un sonido tan caracteristico no tenga la posibilidad de expanderme en los diferentes generos.. no?

• Administrador
entonces me tendria que inclinar mas que nada por el lado del valvetronix verdad? ya que me parece que si bien puedo obtener ese sonido tengo el abanico abierto a otras posibilidades que a lo mejor con un valvular con un sonido tan caracteristico no tenga la posibilidad de expanderme en los diferentes generos.. no?

Si, supongo que el Valvetronix es buena opción.

Un comentario: JOHN se escribe con la H después de la O...lo habías escrito mal en tu nick, y lo corregí...pero ahora también lo escribiste mal en tu firma...acordate, es JOHN no JHON. Saludos :)

Si, supongo que el Valvetronix es buena opción.

Un comentario: JOHN se escribe con la H después de la O...lo habías escrito mal en tu nick, y lo corregí...pero ahora también lo escribiste mal en tu firma...acordate, es JOHN no JHON. Saludos :)

bueno gracias! je,je..

La verdad, para un sonido de ese tipo, te recomiendo un transistorizado viejo. Los viejos Sunn y Acoustic funcionan de marvilla para eso, y son economicos. Yo los he usado, y tuve un Sunn un tiempo, y el sonido limpio y reverb son buenisimos para eso. La distorsion de estos puede funcionar, o algun pedal, y con un pedal de tremolo, ya estas hecho, no necesitas mas.