Jump to content

Test: Hermida Zendrive

Recommended Posts

Este pedal esta muy de moda en USA. Creo que se le hizo un aura por varios motivos: 1) Lo esta usando Robben Ford, 2) A raiz del punto anterior lo llaman \"Dumble in a Box\" (olvidando quizas que Robben tiene el sonido en sus manos) , 3) Su fabricación supuestamente es casera y hecha a mano por Alfonso \"Alf\" Hermida en su taller de Miami 4) Hay una lista de espera si lo compran directamente a Alf. 5) en Ebay cuentan carisimos.

Yo lo probé y escuché en la casa de Rafa Nasta, que al igual que Robben Ford tiene un audio espectacular con cualquier cosa que agarre.

De más esta decirles que yo no pude sonar ni un poquito a lo Robben Ford, pero lo siento más aspero, con más gain y sobre todo con más lows que un Tube Screamer, de todas formas en la \"batalla de los overdrives\" no pude reconocerlo, jajaja!

Acá está el video que hicimos con Ariel para que saquen sus conclusiones:

Yo lo probé y escuché en la casa de Rafa Nasta, que al igual que Robben Ford tiene un audio espectacular con cualquier cosa que agarre.

Que tal JFQ

De mas está decir que es un pedalazo; hace unos años en Gear Page conocí un flaco que labura como audio-consultor de fuchs amps y me había conectado con Alfonso. En esa época lo estaba terminando de desarrollar y le compré uno.

El pedal es "el" autito chocador y pasaron por casa muchos violeros a incendiarse. Personalmente me gusta como responde con humbuckers clavado a un ampli Fenderiano. En el plan strato o tele con poco gain la rompe.

De mas está decir que si lo quieren probar, avisen.

Saludos

Juan.

• 2 months later...

uuuu, viniste a añadir leña al fuego!!jaja. Con el BBPreamp tengo una fijación, creo que es distinto sonido, como más comprimido y tiene más ganancia, guarda, nunca toqué ninguno de los dos. Por ahí Fer Pareta u otro sab. Un abrazo

Pd: te pego una opinión que saqué de un foro de afuera:

\"... El pedal suena genial, pero he de reconocer que esperaba que se moviera mejor en sonidos más gorditos, en ese aspecto me ha gustado más el BB Preamp.

El Zendrive va desde un ligero boost muy muy cá¡lido a un overdrive tirando a fuzz, sin pasarse pero suficiente para rockear. Colorea más que el BB Preamp que es muy respetuoso pero el tono que da es evidentemente una delicia, tocar blues con este pedal es entrar en el cielo de un pisotón. Tiene una presencia estupenda...\"

che siempre tuve una duda ...

como lo ven a este vs el BB Preamp ?¿

saludos

Y...en un rato me llega mi BB Preamp...mañana tenés el test. :)

Yo creo que el Zendrive es más tradicional tipo TS9, y el BB Preamp es más Marshallesco

Pero que cosa ehh, no tenes paz, no podes estar una semana sin comprarte algo.

Yo creo que el Zendrive es más tradicional tipo TS9, y el BB Preamp es más Marshallesco

Algo así Ariel; el Zendrive lo que tiene de innovador en el terreno de los OD donde todo ya estaba escrito, es que incorpora el control de "Voice", que sin entrar en detalles técnicos sin sentido, lo que hace especificamente es ajustar el tono del clipping. Esto se diferencia del control de "tono" standard ya que no ajusta el tono general del pedal sinó solo la parte que produce el OD.

Esto le da al músico la posibilidad de ajustar tonalmente el OD sin tener que cerrar el tono y perder brillo o mordida de todo el pedal. Visto desde el punto de vista de un ampli es como si pudieras voicear las válvulas tonalmente mas allá del ajuste general del tone stack del ampli.

Por otro lado lo que le quema la cabeza a todo el mundo es el ajuste mediante 2 transistores (¿?) de los diodos que producen el clipping del OD. Esto es muy groso ya que nadie había explorado un cambio por ahí y le da al músico la posibilidad de articular bien su sonido golpeando despacio/medio/fuerte las cuerdas sin que se ponga ácido u opaco al hacerlo.

Esta nueva tecnología de OD lo pone casi al nivel de saturación de un distorsionador pero sin tanto "raspe"; todo es mas dulzón y difuso sin perder el kick del golpe de la púa. Un capo Alfonso; calculo que dentro de unos años todos los ODs tendrán esta tecnología.

Abrazo

Juan.

• Administrador
http://www.hermidaaudio.com/products.html

miren saco un over/disto llamado nosferatu

y un zendrive a valvulas

che....tampoco son tan caros

dino.....vos tenias un bagayero??????????

Si, el Mosferatu es MosFet, mata.

El tema con hermida no son los precios...es la lista de espera. Por eso los ves usados en ebay casi al doble que nuevos. :)

El Mosferatu salió pedal del año en guitar player del año 2004 ó 2005.

Fr@mus tiene uno creo.

El Zendrive 2 lo probé hace un tiempo pelo a pelo con el zendrive y mucho no me gustó. Medio que se embarra demasiado y sinceramente una válvula con ese voltaje, a mi gusto, lo único que hace es molestar.

Abrazo

Juan.

• 3 weeks later...
  • 3 months later...
tuve como una revelación, un mensaje vino a mi mente, este es el pedal ideal para brujo :twisted: :lol:

Vos y mi billetera son los peores enemigos que conozco.

Ahora voy a tener que hacer una tirada de proctavias para todos los que nos quedamos con las ganas! :lol:

Ni hablar de que estoy haciendo numeros YA para el zendrive.

Juan01 es una mala influencia... :D

Hace un año que me está quemando la cabeza conque quiere el zen.

Por supuesto! pero vos tenes el MI audio ese color vajilla cara que te cumple esa funcion!

vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive vendeme el zendrive

• 3 months later...
Se consigue en la argentina ese pedal?

La otra vez salto uno usado en deremate como a 500 dolares, un asesino serial el que lo vendia.

Na..ta loco, por ahi hasta lo llega a vender siempre hay algun distraido. Yo por mucho menos voy a tener mi blues power. Faltara mucho? :P

• 2 months later...
  • 4 months later...

Este pedal es una gloria total. Me encanta.

Creo que lo mejor es comprarlo directamente a Alfonso y que lo mande por correo. Yo lo compré asi y no tuve inconvenientes.

Alfonso es una persona fuera de serie, extremadamente amable, contactalo.

• 2 weeks later...