Jump to content

Parafinando Minihums

Recommended Posts

• Administrador

Los Seymour Duncan Antiquity Minihumbuckers son notorios por su tono espectacular...y por sus igualmente espectaculares acoples.

Eso se debe a que no están parafinados (igual que los originales de los '60s), por lo que tienden a ser muy sensibles al feedback.

Para remediar eso, lo único que se puede hacer es bañarlos en parafina. Parece una tarea sencilla, pero no...tiene sus yeites.

Gracias a Juan que me pasó la info, pude parafinar mis minihums y documentar el proceso.

Hay que usar parafina pura, y calentarla a 72º. Si se pasan, se les derriten las bobinas...así que ojo!

La víctima:

minihums001zh2.jpg

Sumergiendo el Duncan en parafina líquida y caliente:

minihums004ct7.jpg

Ahora hay que esperar un rato que la parafina penetre:

minihums003fa0.jpg

Proceso terminado, tiempo de sacar el mic:

minihums005mg8.jpg

Ahora, hay que dejar que el exceso se escurra y que el mic se enfríe:

minihums007gc9.jpg

Listo! Ahora, a colocarlo nuevamente en la guitarra:

minihums002nq5.jpg

Realmente funcionó...ahora no acopla más ni aunque me pare adelante del ampli al taco. :)

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

che ari, usaste parafina sola?

porque se usa 80% de parafina y 20% de cera virgen.

es un gol de media cancha el parafinado, no mete un acople mas!

Si, sabía...pero no conseguí cera virgen, toda la que había ya había tenido sexo. :o

:lol: :lol: :lol:

cuak!

el problema es que la parafina sola con el tiempo se resquebraja o se cuartea, lo que deja inutil el parafinado.

la cera le da mas elasticidad.

• Administrador
che ari, usaste parafina sola?

porque se usa 80% de parafina y 20% de cera virgen.

es un gol de media cancha el parafinado, no mete un acople mas!

Si, sabía...pero no conseguí cera virgen, toda la que había ya había tenido sexo. :o

:lol: :lol: :lol:

cuak!

el problema es que la parafina sola con el tiempo se resquebraja o se cuartea, lo que deja inutil el parafinado.

la cera le da mas elasticidad.

Le agregué un cacho de cera de abejas a la parafina, pero no creo que llegue al 10%. Si falla en el futuro, se hará otra vez. :)

Lo mío es re analógico...jaja

Pero funciona.

Pablin, no perdió vigencia...

Aunque sea un proceso clasico, me sigue dando imprecion meter un mic de esa talla en un tacho con parafina liquida caliente... :o :)

Gracias por compartir Ariel :wink:

Eso si, ese diario dice que a Boca lo dirijia Basile y a las Gashinas Passarella... lo mas reciente que puede ser ese diario es de mayo del 2006... :o

Saludos

Pablo

Eso si, ese diario dice que a Boca lo dirijia Basile y a las Gashinas Passarella... lo mas reciente que puede ser ese diario es de mayo del 2006... :o

Mi mujer guarda diarios viejos por las dudas... :roll:

Que no se entere que lo usaste, se viene el clasico "yo te dije!" :mrgreen:

Duda que me quedo, ¿como es eso que se derrite la bobina?

Abrazo

Pablo

Quizás Ariel se refiere al carretel plástico donde va bobinado el alambre, en inglés se llama "bobbin". no?

lo otro era un chiste. :)

no? enserio! :?: :?: :?:

jajajajjajajjajajajajja

yo dentro de poco se lo tengo que hacer a mi super distortion, pero no tengo ganas de desarmar la viola... :|

Los dimarzio vienen parafinados, no tenes que hacer esto, saludos.

ya se,

pero lo abri para cortar los cables y poder splittear las bobinas, en el proceso le saque un poco de parafina.

El tema de agregarle algo a la parafina no hace falta, tengo mics parafinados desde hace unos 20 años y con temperaturas normales no pasa nada. No se en USA si van a tocar a los grandes lagos, o ponen la viola afuera en navidad. Con la cera muy caliente lo que pasa es que la bobina se contae, el cable esta con mucha tension (un poquito cada vuelta) y con el calor aprieta la bobina y la achica, el pickup anda igual, pero no entra en el marquito. Despues pongo foto de como queda una bobina, lo raro es que se contrajo solamente una, la otra quedo perfecta. En un pickup de Strato o tele no pasa nada porque la estructura es de fibra, no se contrae ni en el horno a 250ºC.

Ariel: Notaste cambio en el tono por el parafinado? Parafinaste los 2? O solamente el agudo?

Saludos,

Juan.

• Administrador
El tema de agregarle algo a la parafina no hace falta, tengo mics parafinados desde hace unos 20 años y con temperaturas normales no pasa nada. No se en USA si van a tocar a los grandes lagos, o ponen la viola afuera en navidad. Con la cera muy caliente lo que pasa es que la bobina se contae, el cable esta con mucha tension (un poquito cada vuelta) y con el calor aprieta la bobina y la achica, el pickup anda igual, pero no entra en el marquito. Despues pongo foto de como queda una bobina, lo raro es que se contrajo solamente una, la otra quedo perfecta. En un pickup de Strato o tele no pasa nada porque la estructura es de fibra, no se contrae ni en el horno a 250ºC.

Ariel: Notaste cambio en el tono por el parafinado? Parafinaste los 2? O solamente el agudo?

Saludos,

Juan.

Juan

Gracias por ayudarme con toda la info!!! :D

Si, parafiné los dos. No te podría decir si noté un cambio tonal...pero ahora no acoplan más!

Una forma de no pasarse con la temperatura es poniendo el tacho dentro de otro mas grande y trabarlo de manera que no toque el fondo, y en el mas grande meter agua (baño maría que le dicen). De esta forma si el agua hierve solo se llegan a los 100 grados en el tacho grande menos algunos por pérdidas al tacho de la parafina.

De acuerdo al metodo de Lollar, él limita el parafinado variando la cantidad de segundos de la inmersión. De esta forma elimina el movimiento de las espiras sueltas de afuera o de toda la bobina dentro del shield, (responsables del squeeling) pero deja un remanente de microfonismo en las espiras internas para poder capturar la vibración de la madera. De lo contrario queda un micrófono muy seco, sin vida. Todo un arte, no es joda! :o